Capacidades de la ARA: Estado de situación hasta el 2005

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Y cual es la cantinela Tano?
existio una reduccion de viento, pero no impedia largar los aviones con menos peso en bombas para mantener el alcance... lo que pasa, es que a ultimo momento, un tracker fue seguido por un harrier, como se estaban acercando a la fuerza de tareas, el hercules tuvo que emitir con el radar para proceder al derribo. el esm del harrier detecto la emision y se retiro. el factor sorpresa se habia perdido... por lo tanto era completamente una locura catapultar los 6 aviones de ataque (uno quedaba como defensa antiaerea y otro de guia y apoyo), frente a un enemigo que ya estaba alertado, colocando pac en el aire y radiando la posible posicion a sus ssn para cazar a la fuerza de tareas 79.1.
sin sorpresa, era directamente suicida seguir.
un abrazo
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
2) Super Etendard + AM-39
creo que eso fue despues de malvinas, porque hasta el 4 de mayo ellos tenian la firme conviccion que argentina estaba incapacitada de utilizar los exocets desde sue.
un abrazo
 
no se realmente en q estado operativo estan los a4 brasileros,pero bueno,imaginemos una mejor disponibilidad ,no es una mala arma varias escuadrillas de aviones contra cualquier destructor
 
S

SnAkE_OnE

tanoarg dijo:
creo que eso fue despues de malvinas, porque hasta el 4 de mayo ellos tenian la firme conviccion que argentina estaba incapacitada de utilizar los exocets desde sue.
un abrazo

Lee el Ultimo Parrafo

 
pulqui dijo:
Probablemente el sub sea el eterno terror de los buques. Pero mi idea es que no teníamos medios asw adecuados pero si un porta. O sea, no protejíamos ni al pal ni a ningun buque...entonces...
Mientras estas deficiencias existan, no creo que sea "correcto" pensar en un porta.

En ese momento no tenìamos. Pero la ARA estaba en medio de un profundo proceso de modernizaciòn que sì la hubiera dotado de medios ASW modernos para ese entonces. Tenìa pedidos 4 Fragatas Meko 360, 6 Corbetas Meko 140 a ser construìdas en ARS, 11 Lynx HAS.23, 8 P-3A Orion ex RAAF, màs los 6 submarinos TR-1700, y por ùltimo estaba la modernizaciòn del ARA 25 de Mayo que le darìa una extensiòn de una vida ùtil hasta el año 2000, que para entonces estarìa previsto su reemplazo por algùn PA usado o uno nuevo a construir en ARS.

El error fue embarcarse en un conflicto teniendo una armada desequilibrada como en ese momento, tres años despuès quizà otra hubiera sido la historia.
 
tanoarg dijo:
bueno... en si, la fuerza de tarea 79.1 estaba constituida por dos tipo 42 y 3 a69..., el tema es que uno de los tipo 42 no podia superar los 20 nudos... y tampoco el PAL... osea... hay que navegar 24 horas hasta el objetivo cruzando las diferentes capas termicas donde un ssn es literalmente invisible.
un abrazo

A esto le agregamos hoy dia la info satelital por mas buenos destructores de defensa de zona y fragatas ASW, ellos concetrarian todo lo que tienen, ante una situacion tan asimetrica vos no podes responder igual FLOTA A FLOTA.
hoy el elemento de ruptura no es el poortaviones sino el satelite y su contraparte, dejalos sin info satelital y decime que harian?, las cosas cambian para nosotros un snn con misiles de largo alcance no solo seria una buena defensa ante un poorta sino un seria amenaza a cualquiera que se atreva con nosotros, seria un corso moderno, de hecho nuestra historia tuvo ejemplos,seria repetirlo pero con todo el bagaje tecnologico de hoy dia, bue, me redelire.
 

argie

Fernet Lover
Colaborador
No se cuanto puede aportar al tema esta noticia:

DECRETO 639/07
Personal Militar.
Dase por autorizado el traslado a la ciudad de Oceana-Virginia Beach-Estados Unidos de América en "misión transitoria", a un oficial superior de la Armada, a los efectos de realizar curso de entrenamiento en tierra, para oficiales señaleros de portaaviones IFGT y posterior embarco en una unidad de la armada del citado país.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
se espera con ansiedad ¿Lo undieronel primero de mayo?
nahhhhh!!!...
hagamos un pequeño juego:
supuestamente, UK no temia a los sue ya que segun lo informado por el gobierno frances todavia no era posible lanzar los exocets... es correcto?
supuestamente, el gasglow confundio el radar del agave por uno del cirano...
supuestamente, el sheffield se econtraba realizando comunicacion con londres via satelite por lo que "no pudo identificar y actuar frente a la amenaza"... es correcto?
el informe "supuestamente oficial" de uk por lo menos en 3 puntos habla que los lanzadores de chaff no fueron usados/disparados/lanzados, con la consiguiente indefension del buque... es correcto?.
 
S

SnAkE_OnE

tanoarg dijo:
lee la fecha del informe.
un abrazo

y claro , pero es un informe en relacion a lo sucedido!! a eso me refiero, igualmente el informe es bastante completo aunque mostraba una confusion importante en cuanto las señales de los distintos radares
 

SkorpioN

Colaborador
argie dijo:
No se cuanto puede aportar al tema esta noticia:

DECRETO 639/07
Personal Militar.
Dase por autorizado el traslado a la ciudad de Oceana-Virginia Beach-Estados Unidos de América en "misión transitoria", a un oficial superior de la Armada, a los efectos de realizar curso de entrenamiento en tierra, para oficiales señaleros de portaaviones IFGT y posterior embarco en una unidad de la armada del citado país.

No se para el resto, pero para mi es muy importante.

Saludos!
 
S

SnAkE_OnE

es importante y siempre se mantienen las calificaciones , incluso vi en "Guerreros" que en BAPI hay un instructor de la USN de intercambio
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
y claro , pero es un informe en relacion a lo sucedido!! a eso me refiero, igualmente el informe es bastante completo aunque mostraba una confusion importante en cuanto las señales de los distintos radares
hummmm, no te creas!!, tambien dice que el "avion lanzador paso por la proa del sheffield, posiblemente para comprobar los daños"...
tambien dice que en tres oportunidades no disparo chaff...
un abrazo
 
S

SnAkE_OnE

supuestamente asi dicen , que paso en direccion de la proa pero no ahi nomas! , es un tema complicado, como vos decias en saorbats de los horarios del ataque del 30 de Mayo...en todos lados sale una cosa distinta
 
Arriba