Cazas, Bombarderos y Transportes a Reacción Olvidados o Poco Conocidos

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Erik Simonsen‎ - The Greatest Planes That Never Were

Un hecho histórico poco conocido de la aviación: durante la década de 1950, el caza canadiense Avro CF-100 Canuck compitió contra el NAA AJ Savage, el NAA B-45 Tornado, el Martin XB-51 y el English Electric Canberra por el contrato del bombardero ligero / táctico de la USAF. Aunque desarrollado durante la Guerra Fría para convertirse en el guardián de la defensa aérea canadiense, la USAF evaluó el interceptor bimotor de dos asientos de la RCAF como un posible bombardero ligero. Esta es una vista de un RCAF CF-100 Canuck en formación con un camuflado Canuck Mk operacional de la USAFarmado con dos bombas inteligentes Mk.82 de 500 lb. Detalles en el Capítulo 2 del libro, "Competiciones de vuelo de aviones de combate de EE. UU.", Por Erik Simonsen, con un prólogo del historiador emérito de la USAF, Dr. Richard Hallion. Erik Simonsen foto / ilustración


 

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El segundo prototipo del Northrop YF-17 (s/n 01570) se muestra en vuelo luego del Lightweight Fighter (LWF): durante la competencia low-cost Air Combat Fighter (ACF) para el programa F-18 de la Marina de los EE. UU. Para la promoción del nuevo programa, el avión fue marcado como prototipo F – 18, y también recibió una insignia "Cobra" pintada en la nariz. Del libro, "US Combat Aircraft Fly-Off Competitions", por Erik Simonsen - Publicado por Specialty Press con prólogo del historiador emérito de la USAF Dr. Richard Hallion - Erik Simonsen Foto / ilustración

Erik Simonsen‎ - The Greatest Planes That Never Were

 

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Lo que podría haber sido: Vista de unConvair B-46A operativo de la USAF con tanques subalares y pintura flash antirradiación. El Convair XB-46 compitió contra los NAA XB-45, Boeing XB-47 y Martin XB-48 por un contrato de bombardero mediano a fines de la década de 1940 y principios de la década de 1950. El Boeing XB-47 fue el eventual ganador. La competencia de vuelo se presenta en el Capítulo 1 de "Una historia completa de las competiciones de vuelo de aviones de combate de EE. UU.", Por Erik Simonsen. Publicado por Specialty Press con un prólogo del historiador emérito de la USAF Dr. Richard Hallion ---- Erik Simonsen foto / ilustración

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El IA-63 NAVAL (ESTUDIO TECNICO DIMA 1/87)

IA-63 NAVAL, UNA POSIBILIDAD ALCANZABLE
Artículo de la Revista MACH 1 N°27 – 1990
Por el entonces CC. ROBERTO E. DURAN

Coincidentemente con inquietudes expresadas en 1984 (1), se inició en la DIRECCION DEL MATERIAL AERONAVAL un análisis preliminar de factibilidad en el que se consideraron la mayoría de los factores determinantes, y se obtuvieron valores de cargas sobre la estructura, que se presentaron en el ESTUDIO TECNICO DIMA 1/87. Los resultados de éste indicaron que el avión es apto para la operación naval y que aunque el incremento de solicitaciones es importante, se considera factible adecuar el diseño básico actual de los mismos.

Nota Completa: http://www.fullaviacion.com.ar/2020/02/06/el-ia-63-naval-estudio-tecnico-dima-1-87/
 

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Los Proyectos de Cazas Chinos (1950 – 2000)

https://www.zona-militar.com/2020/02/07/los-proyectos-de-cazas-chinos-1950-2000/


El Chengdu J-9B-VI en su configuración final.



Unas de las pocas imágenes del probable aspecto del Shenyang J-10, el equivalente chino del MiG-25, en una variante monoplaza del mismo.



La mas ambiciosa de las variantes del J-9B-VI fue este bimotor pesado. En la imagen dotado de AAM PL-11 de alcance medio y guía radar semiactiva (versión china del Aspide italiano) y AAM PL-3.


 
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