Cazas, Bombarderos y Transportes a Reacción Olvidados o Poco Conocidos

Proyecto Saab 2107 alternativa al Gripen.





y sin dudas me quedo con el Gripen!
muy curioso que dado el año de desarrollo se haya optado por tomas de aire superiores, con todos los problemas que llevan consigo para un caza.
 

Grulla

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Estos tres diseños son de Xian y se basan en el Xian H-6, la versión china del Tupolev Tu-16 Badger. El primer avión, el de arriba, si voló. Xian buscaba obtener un bombardero H-6 más rápido que pudiera llevar una carga más pesada.

Xian equipo un H-6 con cuatro motores RR Conway RR - dos en las raíces del ala y dos subalares - que tenían un menor consumo que los motores del H-6. Fue designado H-6I. No se ha revelado mucho al público de esta versión mejorada llamada H-6I, pero parece que el diseño inicial tuvo lugar durante 1971, lo que llevó a un primer vuelo en enero de 1977 (algunos sugieren 1978).

El diseño del centro es de 1980 y creo que es el Xian H-6M que rediseñaba las alas del bombardero para acomodar cuatro motores turbofan de alta derivación de la clase del CFM56. Nunca logo salir de la mesa de dibujo, pero lleva los colores corporativos de demostración. Se darán cuenta de que el fuselaje también está ligeramente estirado y las estaciones de observación a popa del fuselaje han sido eliminados.

El diseño final también es de la década de 1980 y es el Xian H-8II que tomó la base del H-6M, con un fuselaje alargado, estabilizadores agrandados, un radar nuevo ataque en la nariz y alas extendidas para acomodar seis motores turbofan.







El prototipo H-6I. Se observan las rediseñadas tomas de aire de menor diámetro y los 2 Spey 512 adicionales en las góndolas subalares. No se sabe mucho del H-6I, parece que el diseño inicial tuvo lugar durante 1971 y el primer vuelo fue en enero de 1977 (algunos sugieren 1978).




 
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El XIAN H-6M / H-8I (1980)



Otro paso más allá fue el desarrollo del H-8, que se sugirió incluso antes de que comenzara el programa H-6I. La razón principal para ese diseño completamente nuevo fue la carga de armamento y el alcance aún limitados, que impidieron que el H-6 se utilizara en misiones estratégicas de largo alcance. Como resultado, la PLAAF solicitó el desarrollo de un bombardero de largo alcance, para lo cual el Instituto 603 del Departamento de Ingeniería Aeronáutica recibió la orden el 23 de marzo de 1970 para comenzar el desarrollo.

Se estudiaron diferentes conceptos, cada uno con un motor o número de motores diferente, pero el diseño principal en sí se tomó prestado del H-6 ampliado y aerodinámicamente refinado. Todos los conceptos que conocemos hasta ahora presentaban alas en flecha montadas en el medio y una disposición de cola similar a la del Tu-16. El fuselaje comprendía compartimentos electrónicos delanteros y traseros con un gran compartimiento de bombas (8,6 m × 1,8 m × 2,72 m) en el centro del avión, que se encontraba entre dos tanques de combustible internos. El armamento de ataque constaba de entre 1 y 3 misiles aire-superficie La capacidad máxima del compartimento de bombas era de 18 toneladas y se podían colgar de 100 a 9.000 kg de carga bélica bajo las alas. La autodefensa abarcaba desde cañones a cohetes y sistemas ECM. La tripulación estaba formada por seis personas y el compartimento delantero proporcionaba espacio para el piloto, el copiloto, el navegante y el navegante por radar, mientras que el compartimento trasero proporcionaba espacio para el artillero y un comunicador por radio.





Los principales sistemas de a bordo incluían sistemas de navegación/bombardeo de tercera generación y un sistema de aterrizaje guiado por radar Tipo 414. La envergadura debía ser de 46,47 m y la longitud de 48,50 m.

El H-8 iba a estar propulsado por cuatro motores de turbofán Tipo 910, cada uno con un empuje de 107,9 kN o, como plan de respaldo, seis motores turbofán JT-3D-3B, cada uno con una potencia nominal de 80 kN en góndolas de estilo de avión de pasajeros. Parece que los estudios incluso incluyeron un bombardero mucho más grande que parecía tener un fuselaje no circular con una cola similar a la del Tu-95 y propulsado por seis motores de turbofán de un tipo desconocido que se parecía al del dibujo conceptual.

Al final, solo el H-6I llegó a la etapa de vuelo de pruebas de vuelo y finalmente fue abandonado como el H-8. Llenar el vacío de capacidad fue una vez más la tarea de otro H-6A actualizado a versiones "nuevas".

Después de ese último H-8 hubo varios rumores sobre un H-9 supersónico, a veces descrito como similar a un Tu-22 o Tu-135 e incluso al Sukhoi T-4, pero (en mi opinión) todos estos son rumores y todas las imágenes publicadas son modelos rusos o soviéticos de túnel de viento malinterpretados.



 

Grulla

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Un proyecto de aeronave STOL de Ataque nuclear diseñada por Hawker (sin designación) previsto para llevar la bomba nuclear táctica Red Beard, utilizada por el Supermarine Scimatars y el Blackburn Buccaner.






El avión de ataque STOL de Hawker lanzando una bomba nuclear Red Beard contra un grupo naval de batalla soviético , utilizando el LABS (Low Altitude Bombing System)


 

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Marlène Aviation
@AviationMarlene

El Payen Pa.48 'Mars' fue un avión interceptor monoplaza sin cola diseñado en 1946 y propulsado por un turborreactor Hispano-Suiza Nene. Su velocidad máxima estimada era de 1300 km/h. Se fabricó y voló un avión de demostración, el pequeño Payen Pa-49 'Katy'.







El Payen Pa-49 'Katy' en su configuración de 1951, con un tren de aterrizaje modificado posteriormente para facilitar el despegue. Este pequeño demostrador tecnológico propulsado por un pequeño turborreactor Turboméca 'Palas' realizó minivuelos en 1953 y voló de verdad en 1954.






Actualmente se conserva en el Museo del Aire y del Espacio de Le Bourget.

 

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El avión de caza y ataque bimotor SNCASE SE.2410 01 "Grognard" probando su paracaídas de aterrizaje a principios de los años 50. Aunque demostró ciertas capacidades, se quedó en un mero prototipo.


 

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El SNCAC NC1080 fue un prototipo de caza embarcado francés, construido en 1949 para las necesidades de la marina. El único prototipo construido, que había sido inestable desde su primer vuelo, se estrelló en su séptimo vuelo, en abril de 1950, matando al piloto de pruebas Pierre Gallay, lo que puso fin al programa.


 
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