FLY- AWAY???
Parece increíble pero si revisas los sucesivos contratos cada lote de SU-30MKI tuvo un costo mayor al anterior. Pero lo cierto es que no hay un Flanker mas avanzado que el MKI...bueno si, el SU-35 y el Super 30.
Saludos
FLY- AWAY???
efectivamente, hasta dónde yo sé los ultimos mig29 entregados han sido los de la armada india. Sin embargo la propia armada Rusa tiene previsto sustituir los Su33 por Mig29 similares a los Indios, el acuerdo se cerró en 2012 y se supone que la incorporación de los mig29 se haría entre 2013 y 2015. Además, hay que tener en cuenta que la versión naval es una modificación de lo que se denomina mig29SMT que es basicamente un mig29 modernizado. De momento se ha entregado a las fuerzas aéreas rusa e india (imagino que modificando células antiguas) y que pretendía venderse a Siria y parece que también a Serbia.
La cuestión del Mig35 es más delicada, porque si bien la incorporación estaba prevista, en Agosto se anunció que se retrasa la firma del contrato hasta 2016, lo cual es señal inequívoca de que no es una prioridad y no me sorprendería que se cancelase ya que es un proyecto pensado para la exportación.
Mi impresión es que el Mig29/35 si bien no es el avión con mejores perspectivas del mercado tampoco se puede decir que esté muerto y en todo caso aún hay suficientes aviones operativos por las distintas fuerzas aéreas del mundo como para plantearse una adquisición, como siempre habría que ver en que condiciones.
Creo que por mucho que el Mig29 lleve operativo desde los 80 sigue ganando las comparaciones con el FC1, que no lo olvidemos de momento sólo lo está incorporando Pakistán.
Si entre flanker si, digo con respecto a los demas que venimos hablando Mig29/35, Fc1.
Parece increíble pero si revisas los sucesivos contratos cada lote de SU-30MKI tuvo un costo mayor al anterior. Pero lo cierto es que no hay un Flanker mas avanzado que el MKI...bueno si, el SU-35 y el Super 30.
Saludos
la verdad es que me pierdo un poco en las series del mig29, me refiero a que tanto los k, como los SMT y los M están a un nivel tecnológico parecido, por más que al SMT se llegue desde conversiones del Flanker A, he puesto modificación del SMT, porque en realidad que yo sepa nadie ha comprado M o M2 pero obviamente tienes razón tu es una navalización del concepto M2.El MiG-29K actual no es una modificación del SMT sino una versión navalizada del MiG-29M2. El SMT son conversiones de MiG-29A incorporando según el paquete algunas de las mejoras en avionica del M. Y el MiG-35 vendria a ser una evolución del M2.
claro, esta es la idea que tengo yo también, solo que a mí lo del contrato de mig35 no me da buena espina, se trata de un número bajo de aviones y creo que por "solo" 1.1k millones de dolares, un número tan bajo de aviones que hen teoría deberían entrar en servicio más o menos contemporaneamente al pak-fa, mi impresión es que se trata simplemente de mantener a los chicos de Mig vivos, pero no creo que la apuesta de Rusia por el Mig35 sea muy fuerte, la verdad.Respecto a las ventas, Siria habia encargado el MiG-29M2....no se como habra quedado eso porque entiendo que el contrato estaba firmado y pagado. Serbia manifesto su interes en adquirir el MiG-29M2. Respecto al MiG-29K la Armada rusa encargo un lote inicial de 24 y es posible que vayan posteriormente por otro lote similar. El contrato del MiG-35 viene dando vueltas y rebotes, pero no se lo firmo porque el MinDef ruso prefirio esperar a que madure el diseño, o sea le falta a MiG terminar de desarrollar el modelo e integrar avionica y radar AESA
saludos
-Peru con 34 Migs? Complementar con Pulqui III?
-Me parece que estas haciendo mucha futurología con respecto a la FAA
-Peru con 34 Migs? Complementar con Pulqui III?
-Me parece que estas haciendo mucha futurología con respecto a la FAA