Wolf
Colaborador
Chile
Ahh entiendo, yo no me referia a eso si no que al comentario "Para q quiere Chile unidades AAW?", confieso ser un apresurado leyendo.
Mis disculpas.
Estimado Wolf, aunq seria otro post, me permito una simples palabras. A lo q me referì con la ayuda Chilena q si la hubo, reconocida por el gobierno Chileno , las autoridades militares Chilenas y por Margaret Tacher. Para dar un medio mas, figura en el libro del Capitan de Navio Bonzo (Cdte del Belgrano) como hipótesis de la ubicaciòn del Belgrano fue dada por Chile, la cuàl comparto. Sobre el 25 de Mayo, no estoy diciendo q fue dada informaciòn Chilena. Comentaba q pese a la gran variedad de fuentes de inteligencia q tenia la Royal Navy, la propia del Reino Unido, mas fuentes satelitales brindadas por USA, mas informaciòn de inteligencia Chilena. Además del embargo Europeo y Americano, para poner un caso puntual puedo comentar el inmediato retiro de los tècnicos franceses los q deberìan haber dejado el sisemta Sue+exocet operativo y este se terminò con personal propio. Mas la no entrega del resto del material bélico comprado a Francia, 9 Sue y 9 Am39.
Toda una gran variedad de posibilidades de inteligencia frente a un humilde Tracker embarcado en un Pal ligero. sin embargo con sus propios medios la ARA tuvo en sus radares a un grupo de batalla Inglés. Y ningùn SSN Inglès tuvo en su sonar rumores del Pal. Ahora q luego la decisiòn polìtica fuè resguardar las unidades por la gran amenza de los SSN es otra cosa. Como golpe letal a la ARA el hundimiento al Belgrano fue mortal. La mitad de los muertos en MLV fueron en ese buque.
Tengo muchos amigos Chilenos asi q no es nada personal...
estimados saludos
Ahh entiendo, yo no me referia a eso si no que al comentario "Para q quiere Chile unidades AAW?", confieso ser un apresurado leyendo.
Mis disculpas.