La aeronave, donada por la Armada Argentina, es similar a la que piloteó el teniente de fragata Daniel Enrique Miguel en su última misión.
PUNTA ALTA - El viernes a la tarde se llevó a cabo una ceremonia en la cual se oficializó la donación de parte de la Armada de un avión Macchi MC-32 (4A133) al Centro de Veteranos de Guerra y Familiares de Caídos en Malvinas de Punta Alta.
La ceremonia fue presidida por el comandante de Operaciones Navales, Contralmirante Luis Oscar Manino, y se llevó a cabo en la sede del Centro de Veteranos, ubicada en Villanueva 375 de Punta Alta.
Durante esa jornada se rindió homenaje al teniente de fragata post mortem Daniel Enrique Miguel, puntaltense, quien murió en un avión similar durante una misión de combate, el 28 de mayo de 1982, en el conflicto con Gran Bretaña.
El acto comenzó con la entonación del Himno Nacional Argentino y luego se leyó la orden del jefe de Estado Mayor General de la Armada, Almirante Jorge Omar Godoy, sobre la donación de la aeronave.
A continuación, el comandante de la Fuerza Aeronaval Nº 2, capitán de navío Arturo Médici, integrante de la promoción 108 de la Escuela Naval Militar, a la cual pertenecía el teniente de fragata Daniel Enrique Miguel, pronunció una alocución en su homenaje.
“Este digno hijo de Punta Alta se inmortalizó en nuestras memorias y corazones al ofrendar su más caro patrimonio: su vida, para alimentar la dignidad y grandeza nacional enaltecida en una causa de todos los argentinos”, expresó Médici.
“Solo los hombres de bien hacen de su vida algo que merezca serlo, eso tan sólo se logra cuando la guían valores absolutos e ideales solidarios como medio de alcanzar un objetivo que trascienda la mera existencia. No me cabe duda de que él (por Miguel) lo alcanzó plenamente”, continuó.
“Daniel se quedó allá, en nuestras islas, como centinela de los intangibles por los cuales luchó y murió. Lo recordaremos siempre con enorme afecto y solemne respeto. Ojala sirva este avión como un mausoleo sobre el cual podamos corporizar toda la grandeza y coraje de quien hizo de su sacrificio un ejemplo de vida”, finalizó el comandante de la FAE2.
Finalmente, el contralmirante Luis Oscar Manino, el suboficial mayor retirado Jorge Miguel, padre del teniente Miguel, y el presidente del Centro de Veteranos de Guerra y Familiares de Caídos en Malvinas de Punta Alta, Martín Moreno, descubrieron una placa recordatoria.