Pilotos de la Marina Real Obligados a Aprender Francés
Los pilotos de combate de la Royal Navy se ven obligados a aprender francés para poder operar desde el portaaviones De Gaulle Francés.
Por Martin Evans - 12 de junio 2011.
Los aviadores navales se estan entrenando con los franceses, cuyos entrenadores tienen que que utilizar mientras esperan la llegada de los nuevos aviones de combate JSF, que es poco probable que se entreguen antes de 2020.
Los primeros cinco de 30 pilotos de la Royal Navyl han comenzado la formación en el aprendizaje del idioma francés en el Colegio de Defensa, en París, antes de unirse al portaaviones Charles de Gaulle donde volarán aviones Rafale.
Pasarán 16 semanas estudiando francés para que sean capaces de comunicarse con sus colegas a bordo del buque.
Mientras estén vistiendo sus propios uniformes, dormiran, comeran y trabajaran junto a los pilotos de combate franceses, en lo que se ha descrito como una importante prueba de la cooperación entre las dos Marinas.
Un portavoz del Ministerio de Defensa dijo que: "La relación con Francia es de importancia estratégica y están en curso las discusiones acerca de que el personal de la Royal Navy se base en el Charles de Gaulle como parte del acuerdo bilateral entre nuestros dos países. Esto nos permitirá mantener nuestras habilidades y ayudar a desarrollar una mayor capacidad en el futuro. "
Sin embargo, fuentes navales han manifestado cierta inquietud acerca de la organización.
Un alto oficial de la Marina Real, dijo: "¿Quién iba a pensar que más de 200 años después de la Batalla de Trafalgar, estaríamos pidiendo a los franceses entrenar a nuestros pilotos de combate naval? Nuestra relación con los franceses siempre ha sido un poco tensa, por lo que esta será una gran prueba de cooperación. "
Uno de los beneficios para el personal de laRoyal Navy será la calidad de la cocina que se ofrece a bordo de la Charles de Gaulle, que se dice es de un nivel mucho mayor que la disponible a bordo de los buques británicos.
Fuente:
Royal Navy pilots forced to learn French - Telegraph