Chau Hornero, SERIAN 40 UNIDADES

Derruido

Colaborador
COMPASS dijo:
¿Y por que no se compran mas A-109 como hizo Chile de 2° mano?

¿No se supone que son helos espectaculares para su función?

Si además los tenemos conocidos y recontra probados...
Es lo que vengo diciendo, el A-109 es sublime en su función.:cool:

Salute
Derru

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
El A-109, sería muy buena opción, es mas, no creo que sea imposible ensamblarlos acá. Ademas no valdran una fortuna. Y son bien conocidos por el personal que los opera.

Willy

Eagle_

Colaborador
Colaborador
Comrade dijo:
Y en la Ex-FMA no tienen algun espacio vacio para usar en el ensamblaje de estos helos?

No se si vacíos, pero en desuso te puedo asegurar que hay, y muchísimo, más del que está en uso.

Willypicapiedra dijo:
El A-109, sería muy buena opción, es mas, no creo que sea imposible ensamblarlos acá. Ademas no valdran una fortuna. Y son bien conocidos por el personal que los opera.

Willy

Willy:
no es tan facil varón, es una línea completamente nueva de montaje, capacitación de personal, herramientas, bancos de pruebas, etc, etc para cuantos? 20 A-109? Cuantos se pueden comprar? o mejor dicho: con los presupuestos actuales, cuantos podemos operar y mantener?
En el caso de los chinos, lo veo mas fatible por el hecho de los costos operativos, de la cercanía de Helibrás en Brasil, la posible estndarización de aparatos en reemplazos por Hughes 500, Hiller UH-12ET, SA-315 Lama, etc.
Ademas del remplazo en misiones secundarias actualmente llevadas a cabo por maquinas mucho mas onerosas de operar como el caso de los Bell UH-1H/N y SH-3H.

Estratégicamente hablando, coincido con Ramsés que es una buena apuesta al futuro. A nivel país es bueno estar del lado de países como China, obviamente sin ningún tipo de "relaciones carnales" como ya tuvimos...recuerdan?

Saludos

Daniel

Derruido

Colaborador
Y............................:rolleyes: , plata hay, sinó no despilfarrarían más de la mitad del superavit fiscal en subsidios, por la crisis energética creada por ellos. Planificación, Planificiación, es lo que falta.

Salute
Derruido

PD: Que un país como el nuestro no pueda hacer compras anuales, por U$1000 millones, es un Chiste.:rolleyes: :eek:

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Derruido dijo:
Y............................:rolleyes: , plata hay, sinó no despilfarrarían más de la mitad del superavit fiscal en subsidios, por la crisis energética creada por ellos. Planificación, Planificiación, es lo que falta.

Creada por ellos?????? ... ahi la cagaste Derru, este desastre tiene muchos padres, lamentablemente .... y no es precisamente el estado responsable esta vez de la desinversion de los capitales privados ... o mejor dicho "pseudoprivados"

Saludos

Pero la plata para salir del paso, la tenemos que poner todos...

Y hay mas de uno que lo vino advirtiendo al tema de la energía, así que no es sorpresivo el tema, se sabía, sólo que no se quisieron sacar las manos de las orejas...

Guitro01

COMPASS dijo:
Pero la plata para salir del paso, la tenemos que poner todos...

Y hay mas de uno que lo vino advirtiendo al tema de la energía, así que no es sorpresivo el tema, se sabía, sólo que no se quisieron sacar las manos de las orejas...

Si seguro compass, pero el tema es que por mas que se advirtiera ... las inversiones que se han hecho lamentablemente no son de un dia para otro, pero estan en marcha ... y creo que es lo importante. A destacar creo que es la clara muestra de total fracaso del modelo neoliberal de los 90.

Guitro01

Che compass nos fuimos *********** del topico ... hay un topic de esto abierto en de todo un poco.

La seguimos ahi si queres, asi no desvirtuamos el topic original.

Saludos

Brunner

Nah, lo del Patagón es una bosta no por que el tanquecito de por sí sea malo, sino porque el programa pretende armar 40 tanques así, y en un plazo muy largo, con lo cual se pierde todo beneficio que pueda llegar a tener. Si me decís que armaban los 40 Patagón en un año, bueno.

Exactamente, el Patagon es una versuion rejuntada del AMX 13 y el SKF 105A-que no tiene la mas minima oportunidad ciontra los tanques que podria desplegar Chile en caso d eguerra-pues los LEo2A penetrarian a las febles ocrazas de estos tanquecillos como cuchillo al rojo a traves de manteca.. Lo inconcevible es que hay gente que pretende defender a esta carisima (US$600.000 por unidad) y mala cmpra, que solo se ha de completar para calendas griegas, cuando los chilenos pagaron entre US$400/600.000 por los LEo2A....

Del Mara al parecer resultó más ineficiente que lo esperado, pero no me parece que sea malo del todo, creo que se lo podría mejorar, llevarlo como el AT-4 o su par brasileño.

Excatmanette: el proyectil resulto ser un simple pedo (algo que Fede comento ya tiempo atras)-mejor edescartarlo y comenzar de nuevo..por lo menos podrian utilizar la maquinaria conque fabricaban las granadas de 89 mm para los INSTALAZA y asi opbtener un proyectil con mejor penetración.. Pero esto es demasiada logica para un gobierno embarcado en un apolitica de desmantelamiento de las FFAA..

S

SnAkE_OnE

acordate que lo barato sale caro, es como decir...me compro un BMW pero bueno...se que con la misma $ me compro 5 Fiat Uno, es bastante relativo, solamente para instruccion es una cosa, pero tampoco le podes pedir x esa $ que el Z-11 sea tanto o mas capaz que un Kiowa, Havoc , Super Cobra o Apache por que es un chiste

Comrade

Colaborador
Colaborador
Pero si yo tengo una agencia de remises prefiero 6 Fiat Duna a 1 Mercedez.

Es depende el objetivo, para mi no dejan de ser "demasiados" los que compraron, pero bue, en el futuro veremos que rol les dan.

S

SnAkE_OnE

seguro, pero es que tambien hay que analizar empiricamente y poner realmente lo mejor posible para ese tipo de roles sin necesariamente ratonear...de nada sirve comprar el F-22A medio pelado como les gusta muchas veces aca, por eso...lo que corresponde para lo que se requiere

yo estoy de acuerdo con el Z-11 como aparato de Instruccion y Enlace, pero no mas que eso

Si la versiòn destinada al Esc Expl y Atq 602 viene con el HJ-8 ATGM es un gran avance, pero si la misma va a estar equipada como los A-109, la verdad es que no se cual es la ventaja, amèn de que vuelen (algo que ùltimamente los A-109 no lo hacìan). Porque si no vienen equipados con misiles ATGM, no veo la ventaja respecto de los AH-1F, cuyo costo era de 4 millones de dòlares el lote de 12 helicòpteros (u$s 330.000 cada uno).

S

SnAkE_OnE

el tema para la exploracion no es el artillado, sino los sensores y la capacidad de transmision de informacion tactica actualizada en tiempo real