Nah, lo del Patagón es una bosta no por que el tanquecito de por sí sea malo, sino porque el programa pretende armar 40 tanques así, y en un plazo muy largo, con lo cual se pierde todo beneficio que pueda llegar a tener. Si me decís que armaban los 40 Patagón en un año, bueno.
Exactamente, el Patagon es una versuion rejuntada del AMX 13 y el SKF 105A-que no tiene la mas minima oportunidad ciontra los tanques que podria desplegar Chile en caso d eguerra-pues los LEo2A penetrarian a las febles ocrazas de estos tanquecillos como cuchillo al rojo a traves de manteca.. Lo inconcevible es que hay gente que pretende defender a esta carisima (US$600.000 por unidad) y mala cmpra, que solo se ha de completar para calendas griegas, cuando los chilenos pagaron entre US$400/600.000 por los LEo2A....
Del Mara al parecer resultó más ineficiente que lo esperado, pero no me parece que sea malo del todo, creo que se lo podría mejorar, llevarlo como el AT-4 o su par brasileño.
Excatmanette: el proyectil resulto ser un simple pedo (algo que Fede comento ya tiempo atras)-mejor edescartarlo y comenzar de nuevo..por lo menos podrian utilizar la maquinaria conque fabricaban las granadas de 89 mm para los INSTALAZA y asi opbtener un proyectil con mejor penetración.. Pero esto es demasiada logica para un gobierno embarcado en un apolitica de desmantelamiento de las FFAA..