Me atrevería a decirte que casi todos los UH esán en servicio.
Es una afirmación bastante optimista, viendo como se encuentra la mayoría del material aéreo en las FFAA. Sobre todo cotejando los últimos accidentes suscitados.
¿Por qué "muy poca capcidad operativa?
Y.... fácil se incorporan 40 unidades, sumadas al resto que forman parte del material aéreo del EA. ¿El Ejército hoy en día tiene suficiente personal técnico para mantener todo ese plantel de aeronaves?, ¿hay suficiente cantidad de pilotos capacitados con horas de vuelos reales?........ Esos detalles son los que te DAN la capacidad operativa de cualquier aeronave, y ni hablemos de un presupuesto acorde.
¿Por qué el quinto hombre?
El quinto, sexto, o septimo. La cosa es que es un helo liviano, si tenés que meter a 4 infantes con todo su equipo el bicho no levanta vuelo. 40 aparatos con tan limitadas capacidades de elevación es por decirlo suave, descabellado. La necesidad del EA hoy en día, son helos de transporte de tropa y helos artillados. Tener casi 40 helos de reconocimiento, es al dope, si después no tenemos aparatos para transportar el personal armado.
Si, un Ranger es más helo. Siempre hay un SdA mejor que otro.
Bueno, entonces compremos lo mejor. Recordemos el dicho ¨Lo barato sale caro¨. Prefiero gastar una sola vez, en lugar de que acá a 5 años debamos hacer otra compra para reemplazar la ¨porquería incorporada¨.
Si no hay personal, es aplicable a la compra de cualquier SdA. Quisiera ver estos comentarios si se compraran 40 Kiowa Warrior y 4 Chinook...
Entonces si no hay personal, para que se adquieren 40 helos, para que se arruinen en tierra..........................................
Pues si hay coima, existiría con el mejor helo norteamericano o el peor helo chino.
Pero al menos nos quedaríamos con algo que nos va a servir.