Chau Hornero, SERIAN 40 UNIDADES

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SnAkE_OnE

reitero...comparemos precios del ARH versus el Z-11 optimizado asi localmente a comparacion con algo tambien similar, yo lo veo economicamente posible si el trabajo se concreta y el Z-11 tiene la leche para hacer las cosas bien, me entendes? hay que saber explotar el recurso

conceptualmente creo que algo "similar" a esto seria mas que posible

 

Derruido

Colaborador
pulqui dijo:
Me atrevería a decirte que casi todos los UH esán en servicio.

Es una afirmación bastante optimista, viendo como se encuentra la mayoría del material aéreo en las FFAA. Sobre todo cotejando los últimos accidentes suscitados.:rolleyes:

¿Por qué "muy poca capcidad operativa?

Y.... fácil se incorporan 40 unidades, sumadas al resto que forman parte del material aéreo del EA. ¿El Ejército hoy en día tiene suficiente personal técnico para mantener todo ese plantel de aeronaves?, ¿hay suficiente cantidad de pilotos capacitados con horas de vuelos reales?........ Esos detalles son los que te DAN la capacidad operativa de cualquier aeronave, y ni hablemos de un presupuesto acorde.

¿Por qué el quinto hombre?

El quinto, sexto, o septimo. La cosa es que es un helo liviano, si tenés que meter a 4 infantes con todo su equipo el bicho no levanta vuelo. 40 aparatos con tan limitadas capacidades de elevación es por decirlo suave, descabellado. La necesidad del EA hoy en día, son helos de transporte de tropa y helos artillados. Tener casi 40 helos de reconocimiento, es al dope, si después no tenemos aparatos para transportar el personal armado.


Si, un Ranger es más helo. Siempre hay un SdA mejor que otro.
Bueno, entonces compremos lo mejor. Recordemos el dicho ¨Lo barato sale caro¨. Prefiero gastar una sola vez, en lugar de que acá a 5 años debamos hacer otra compra para reemplazar la ¨porquería incorporada¨.

Si no hay personal, es aplicable a la compra de cualquier SdA. Quisiera ver estos comentarios si se compraran 40 Kiowa Warrior y 4 Chinook...

Entonces si no hay personal, para que se adquieren 40 helos, para que se arruinen en tierra..........................................:rolleyes:


Pues si hay coima, existiría con el mejor helo norteamericano o el peor helo chino.

Pero al menos nos quedaríamos con algo que nos va a servir.
 
spirit666 dijo:
Fede: saldría más el collar que el perro..!!!

Un FLIR ronda los U$D 300.000 al igual que un MAW barato, con éso ya se supera el costo de cada hello.. !!!

Me interesaría -y de sobremanera- conocer qué equipamiento tendrían los Z-11, más que nada por ver si los sistemas de navegación y comunicaciones son compatibles con los utilizados en el país. Sería muy triste que un hello quede en tierra, fuera de servicio por una plaqueta de 2 dólares que sólo se consigue en China.

Humm... me la veo venir ya que me da la sensación que éste pelicula ya la ví....:( :(

El equipamiento actual de los Z-11 es de origen chino o de procedencia europea?
 
Tandil2005 dijo:
El equipamiento actual de los Z-11 es de origen chino o de procedencia europea?

Todo es de procedencia china a excepción de la grúa de rescate (HS-29700) que es proporcionada por Breeze-Eastern, una empresa norteamericana.

Creo que es importante aclarar que el ejemplar que realizó las demostraciones en Argentina, es un prototipo y no un ejemplar de serie, que fue modificado para misiones SAR con la grúa de izado norteamericana y que fue presentado en la exposición Heli Expo 2004. Por tal motivo recibió las pantallas LCD y algunos otros refinamientos, ya que se trata de un ejemplar único destinado a la exportación.

A la fecha, no se vendió ningún ejemplar de éste modelo y la empresa Breeze-Eastern tampoco recibió ningún pedido adicional de la grúa. La PLA planeaba adquirir 50 ejemplares del Z-11, pero sólo incorporaron 20 para entrenamiento ya que estaban algo cortos de potencia.

Por tal motivo, se buscó adoptar un motor de mayor potencia y se eligió al Arriel 2B1A, que inició los vuelos de prueba en China en Marzo del 2003, pero el programa quedó en la nada. La remotorización también buscaba incrementar los tiempos de mantenimiento ó Time Between Overhauls (TBO) que en el caso del Arriel 1 son bajos, en comparación con el Arriel 2 que alcanza las 3.000.


Son pequeños detalles que conviene conocer....;) ;) ;)
 

pulqui

Colaborador
Originalmente publicado por Derruido


Es una afirmación bastante optimista, viendo como se encuentra la mayoría del material aéreo en las FFAA. Sobre todo cotejando los últimos accidentes suscitados.

Por lo que sé, la mayoría de los UH del EA están en servicio.


Y.... fácil se incorporan 40 unidades, sumadas al resto que forman parte del material aéreo del EA. ¿El Ejército hoy en día tiene suficiente personal técnico para mantener todo ese plantel de aeronaves?, ¿hay suficiente cantidad de pilotos capacitados con horas de vuelos reales?........ Esos detalles son los que te DAN la capacidad operativa de cualquier aeronave, y ni hablemos de un presupuesto acorde.

Entonces esperemos unos cuantos años más pra incorporar material. Tambien hay que recordar que corre el rumor de algunos de los Z-11 (si se adquieren) serían para la futura escuela conjunta de helicopteristas.



El quinto, sexto, o septimo. La cosa es que es un helo liviano, si tenés que meter a 4 infantes con todo su equipo el bicho no levanta vuelo. 40 aparatos con tan limitadas capacidades de elevación es por decirlo suave, descabellado. La necesidad del EA hoy en día, son helos de transporte de tropa y helos artillados. Tener casi 40 helos de reconocimiento, es al dope, si después no tenemos aparatos para transportar el personal armado.

¿Y porqué en un helo de reconocimiento tenes que meter un quinto, sexto, septimo hombre? El Z-11 no es un huey y por lo tanto no intenta reemplazarlo.


Bueno, entonces compremos lo mejor. Recordemos el dicho ¨Lo barato sale caro¨. Prefiero gastar una sola vez, en lugar de que acá a 5 años debamos hacer otra compra para reemplazar la ¨porquería incorporada¨.

¿Cómo sabemos qué el Z-11 es una porquería?




Pero al menos nos quedaríamos con algo que nos va a servir.

Y mirá si adquirimos el Z-11 y nos termina sirviendo...
 
spirit666 dijo:
Todo es de procedencia china a excepción de la grúa de rescate (HS-29700) que es proporcionada por Breeze-Eastern, una empresa norteamericana.

Creo que es importante aclarar que el ejemplar que realizó las demostraciones en Argentina, es un prototipo y no un ejemplar de serie, que fue modificado para misiones SAR con la grúa de izado norteamericana y que fue presentado en la exposición Heli Expo 2004. Por tal motivo recibió las pantallas LCD y algunos otros refinamientos, ya que se trata de un ejemplar único destinado a la exportación.

A la fecha, no se vendió ningún ejemplar de éste modelo y la empresa Breeze-Eastern tampoco recibió ningún pedido adicional de la grúa. La PLA planeaba adquirir 50 ejemplares del Z-11, pero sólo incorporaron 20 para entrenamiento ya que estaban algo cortos de potencia.

Por tal motivo, se buscó adoptar un motor de mayor potencia y se eligió al Arriel 2B1A, que inició los vuelos de prueba en China en Marzo del 2003, pero el programa quedó en la nada. La remotorización también buscaba incrementar los tiempos de mantenimiento ó Time Between Overhauls (TBO) que en el caso del Arriel 1 son bajos, en comparación con el Arriel 2 que alcanza las 3.000.


Son pequeños detalles que conviene conocer....;) ;) ;)

Muchas Gracias, Claudio. Muy completo.
 
F

federicobarbarroja

pulqui dijo:
Por lo que sé, la mayoría de los UH del EA están en servicio.

Es posible, aun aquellos que se estan transformando en "horneros"??


Entonces esperemos unos cuantos años más pra incorporar material. Tambien hay que recordar que corre el rumor de algunos de los Z-11 (si se adquieren) serían para la futura escuela conjunta de helicopteristas.

Rumores son rumores, aun no se sabe si se compra y con que equipos, algo realmente importante.


¿Y porqué en un helo de reconocimiento tenes que meter un quinto, sexto, septimo hombre? El Z-11 no es un huey y por lo tanto no intenta reemplazarlo.

Eso es cierto, pero no le veo pasta mas alla de helo de enlace y/o training, sobre todo si no trae el motor Arriel 2B1A, ni para montaña servira, y sin equipos como designador laser,FLIR y un misil adecuado ni sueñes en el helo AT que predico Bendini.


¿Cómo sabemos qué el Z-11 es una porquería?

No lo sabemos, pero para que probar si un Kiowa Warrior ya sabemos lo bueno que es??

Y mirá si adquirimos el Z-11 y nos termina sirviendo...

y si no? nos metemos 40 helos donde? (por ser educado)
 
Tandil2005 dijo:
Chicos, no estamos especulando demasiado sobre helicopteros que ni siquiera han sido fabricados?

Creo que no, si tenemos en cuenta la historia de las adquisiciones en nuestro país. En su gran mayoría lo fueron con un equipamiento por debajo del estandard: los Dagger pelados, los MIII sin doppler, los A-4B/C/Q con equipamiento reducido, los Tucano sin afustes y muchos hellos sin equipamiento IFR. Creo que la excepción han sido los SUE y los A-4AR.

Por otro lado tenemos enfrente un producto chino, que no colmó las expectativas del propio fabricante, por ello trató de construir una versión remotorizada que no prospero y luego lo "aggiornó" con dos pantallitas LCD y una grua. Planificaron construir 50 unidades y sólo por compromiso adquirieron 20. Ventas al exterior: cero (0).

Hoy para China, el Z-11 está muerto. El último ejemplar construido fue a finales del 2003 y es el que visitó nuestro país. De la nada surge la posibilidad de vender 40 kits a Argentina. Obviamente el precio es de regalo, pero me pregunto quién nos proverà dentro de 5 años de algunos repuestos esenciales...?

En base a lo mencionado, no es muy difícil especular que se tratará de una compra poco turbulenta.
 

pulqui

Colaborador
Originalmente publicado porhandschar


Es posible, aun aquellos que se estan transformando en "horneros"??


Es que si se los está convirtiendo en hornero es porque están en condiciones de vuelo.




Rumores son rumores, aun no se sabe si se compra y con que equipos, algo realmente importante.

Coincido.


Eso es cierto, pero no le veo pasta mas alla de helo de enlace y/o training, sobre todo si no trae el motor Arriel 2B1A, ni para montaña servira, y sin equipos como designador laser,FLIR y un misil adecuado ni sueñes en el helo AT que predico Bendini.

Los equipos para convertirlo en helo AT van más allá de el Z-11. Según dijeron le falta potencia para vuelo en alta montaña, lo que no sabemos hasta son los resultados para los otras funciones.


No lo sabemos, pero para que probar si un Kiowa Warrior ya sabemos lo bueno que es??

No discuto que el Kiowa warrior es mejor (y me encantaría que lo tengamos). Pero no todos los países aduqieren los mejor de los mejor. Insisto no matemos al Z-11 antes de tiempo.


y si no? nos metemos 40 helos donde? (por ser educado)

La duda está abierta, no lo discuto. El punto es que puede sernos útil o no.
Y hasta al momento, por lo menos para mi, la balanza está pareja.



Saludos y suerte.
 

IA-37P

Forista Sancionado o Expulsado
El primer problema que tiene el Z-11 es el motor de origen chino WZ8D turboshaft de 685HP que le falta potencia con respecto a la versión original que equipa al AS350B2 (Turbomeca Arriel 1D1 de 732HP). Diferencia que se hace aún más notoria si lo comparamos con el AS350B3 (Turbomeca Arriel 2B1 de 847HP) utilizado para trabajo en montaña.
Si a esos problemas de potencia le agregamos que el TBO (Time Between Overhaul) del motor chino es de solo 1000 horas contra 3000 horas del original nos damos cuenta de una diferencia de calidad entre ambos impulsores.
La solución la proveen los mismos chinos que ofrecen la versión Z-11-MB1 con motor Turbomeca Arriel 2B1A de 847HP.


Saludos.
IA-37P
 

IA-37P

Forista Sancionado o Expulsado
Hay que comprar lo que en realidad nos sirva a nosotros. Es decir Z-11 con motor Turbomeca Arriel 2B1A.

Saludos.
IA-37P
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
yo te entiendo... pero estoy segurisimo que si el z11 tuviera el 2b1a... "algo mas" le encontrariamos...
ademas, el helo que vino no corresponde con el que se fabricaria aca... con lo bueno y lo malo que eso significaria...
tampoco entiendo muy bien la utilidad del z11 en alta montaña cuando ya dispondriamos de un medio mas idoneo para la tarea como el hornero.
el z11 es para entrenamiento, reconocimiento y ataque... no busquemos mas cosas utiles que podrian o no tener.
un abrazo
 
IA-37P dijo:
Hay que comprar lo que en realidad nos sirva a nosotros. Es decir Z-11 con motor Turbomeca Arriel 2B1A.

Ok, pero Argentina deberá pagar por la homologación y por los motores ya que China sólo ofrece el Z-11 con los WZ8D. Asi el negocio deja de serlo....
 

IA-37P

Forista Sancionado o Expulsado
spirit666 dijo:
Ok, pero Argentina deberá pagar por la homologación y por los motores ya que China sólo ofrece el Z-11 con los WZ8D. Asi el negocio deja de serlo....

Aclaro que no defiendo al helo chino. El Turbomeca Arriel 2B1A está homologado para usarlo en el Z-11-MB1.

Saludos.
IA-37P
 
Leyendo el título del post: Chau Hornero, serían 40 unidades me viene a la memoria un triste experiencia.

En 1992, la gobernación de la Pcia. de Buenos Aires adquirió 40 unidades del Robinson R-22. Pagó 200.000 dólares por cada ejemplar y al poco tiempo 5 unidades se estrellaron. Luego todos fueron desactivados y vendidos al exterior por una suma desconocida. La provincia perdió dinero, la policía sus helicópteros y en el camino quedaron varias vidas.

Sería muy triste que una experiencia similar vuelva a repetirse.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
amigazo claudio...
los r22 que se estrellaron, ninguno fue por falla tecnica. independientemente de eso, el r22 (y 44) esta catalogado entre los helicopteros mas seguros en el mercado civil.
te mando un abrazo
 
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