Chengdu J-20 "Dragón Poderoso" el Caza Furtivo Chino de Quinta Generación

joseph

Colaborador
Colaborador
Cual es la idea de que el nuevo caza haga pruebas en un aeropuerto público con 10 edificios gigantes alrededor.
 
Chinito problema con canards, canards malo, canards no furtivo :p


Avión chino de quinta generación: J-20 versus J-31.



El APL (Ejército popular de liberación) había mencionado sus grandes inquietudes con respecto al prototipo de quinta generación J-20, que se había transformado en el favorito de la propaganda de la cadena militar CCTV9. Sus comandos de vuelo, sus performances a gran velocidad, pero sobretodo sus cualidades de furtividad fueron recientemente objeto de las más acaloradas críticas, al punto de suspender la construcción del tercer prototipo. La situación es considerada tan preocupante que la oficina de diseño Chengdu Aircraft Aviation lanzó una campaña de movilización interna bautizada “Protecting 20”, con el fin de asegurar la supervivencia del proyecto. Pero muchos expertos occidentales y rusos estiman que el desafío corre el riesgo de ser irremontable sin tener que volver a la mesa de dibujo, en razón del diseño “ala de canard” que fue elegido. Eso comprometería, en efecto, gravemente la furtividad del J-20 beneficiando tanto a radares terrestres como aerotransportados enemigos.
Esta polémica podría beneficiar en el corto plazo al segundo proyecto chino de quinta generación, el J-31.

TTU 21 mars 2014
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
In terms of aerodynamic layout:

1) J-20 = upgraded version of J-10
2) F-22 = upgraded version of F-15
3) SU-50 = upgraded version of SU-27







 
Arriba