Cual sería? solo veo el 20 y 31, o se me escapa algo?
Cual sería? solo veo el 20 y 31, o se me escapa algo?
De tan feo resulta atractivo..
Y yo no dije lo contrario.Estimado, entró "en servicio", con motores rusos.
El tema motores es, sin lugar a dudas el talón de aquiles de los cazas chinos.Siguen esperando el WS-15, que sigue con problemas de álabes.
El Al-31F y el WS-10 (en 3 versiones) son cortos de potencia.
5 motores para un avión, expresa los severos problemas que tiene.
Bueno... para ser justos y teniendo en cuenta que para el 2009 era sólo una especulación... que tengan aviones en unidades desplegados (más allá de que sean con motores rusos) y en producción, cumpliendo con su calendario no me parece poco.Sin lugar a dudas un avión así no puede entrar en producción FRP, o sea sigue a tasa menor que el F-35, de los que actualmente hay 200 en línea y sale uno cada 3 días y bajando la marca.
Yo no me atrevo a decir una cosa ni la otra.Esto tira abajo algo que se ha hecho habitual decir (no usted) y es que "China está descontando la diferencia" y no es así, se acentúa la diferencia.
Los Chinos si algo tienen es perseverancia.... y dudo que se queden con algo a medias.Sigue sin ser un producto terminado, y sigue siendo un enchastre el tema de recambio de motores, por falta de potencia y confiabilidad.
Y si.... justamente por que no lo sabemos!De los otros problemas que se ocultan, o no se saben, los dejamos al margen...
Saludos.
El J-31 alias J-35 en su variante navalCual sería? solo veo el 20 y 31, o se me escapa algo?
Estimado, el primer F-35 voló en dic de 2006.El F35 le lleva al menos 15 años de ventaja amigo.... es esperable que le lleve numéricamente más aviones entregados.
bueno.. .eso es un tanto mentiroso... el primer avión con la configuración actual voló en 2006... pero el programa JSF viene de mucho más atras... el X35 voló en el 2000.. el J-20 no tuvo un antecesor y el primer vuelo del modelo fué el prototipo... que luego con algunas modificaciones entró en servicio en 2017.Estimado, el primer F-35 voló en dic de 2006.
El J-20 voló en enero 2011.
claramente! aviones de serie.. para el caso del J20 tiene que contar a partir de 2017 que es cuando el avión se declara "cerrado" en cuanto a diseño y se empiezan a entregar aviones de serie.Ene 2011- Dic 2006= 4 años, 1 mes.
Entre 2006 y 2011 se produjeron 33 F-35.
claramente! eran los prototipos operativos! el diseño aún no estaba terminado... recién a partir de 2017 es cuando empiezan a entregar aviones de serie ... .y esto también hay que tomarlo con pinzas, por que recién este año se empezaron a ver los primeros J20 con numerales de serie con el WS15... así que se podría considerar que los aviones entregados del 2017 a la fecha son en realidad pre-serieEl problema se suscita entre 2011 y 2017, que los chinos recién produjeron los primeros ejemplares y no pudieron producir en serie el aparato por los problemas industriales de no tener proveedores del nivel de un quinta generación.
los Chinos con el J20 aún no arrancaron a producirlo en serie... recién cuando tengan el WS15 asimilado es cuando vamos a ver los verdaderos numeros de producción en serie...Ese es el gap indescontable y hoy en vez de achicarse, se agranda.
si... sin dudasY a nivel motor aún mas.
bueno... nadie duda de los desarrollos de motores de USA... pero tampoco estaría tan seguro que los Chinos se van a quedar mucho tiempo en donde están ahora...Mientras los chinos siguen esperando que el WS-15 algún día pueda volar y producirlo en serie certificado, el GE XA-100 de sexta generación ya cumplió sus pruebas de banco excediendo sus especificaciones iniciales, ya se construyó un segundo prototipo y va a ser utilizado en un par de años en el F-35, previo al NGAD...
igualmente estimadoSaludos.
Se lo ve muy maniobrable para lo grande que es, y eso que no tiene TVC.
Hacer toneles, creo que todos los pueden hacer, un F-4, un F-104, F-105 podían hacerloSe lo ve muy maniobrable para lo grande que es, y eso que no tiene TVC.
No son solo toneles... es la velocidad de respuesta. En el video puede parecer mundano, pero ahí hay fuerzas extremas aplicadas en maniobras muy rápidas y en poco espacio.Hacer toneles, creo que todos los pueden hacer, un F-4, un F-104, F-105 podían hacerlo
No son solo toneles... es la velocidad de respuesta. En el video puede parecer mundano, pero ahí hay fuerzas extremas aplicadas en maniobras muy rápidas y en poco espacio.
La primer maniobra del video es extrema.