Y....hay que ver qué pasa cuando esté listo el WS-15....remotorizaran los 150/200 producidos?Lo que si que está claro es que los Chinos cuando decidieron sacar el diseño del J-20, nunca pensaron en hacer un diseño cuya especificaciones de motor pueda superar al F119.
El planteamiento era inverso: como conseguir rivalizar con un caza de quinta generación americana teniendo un motor sustancialmente inferior a ella. Además, a nivel de material y furtividad tampoco está a la la par con los americanos. Si el diseño de J20 se basara y dependiera del Motor, Furtividad, están perdidos.
Por lo tanto, aquí viene la parte más interesante del J20: como conseguir y sobre todo crear condiciones de derrotar a tu enemigo sabiendo que es sustancialmente superior a tú. A mi modo de ver, J20 busca un equilibrio en un combate ya desequilibrado, busca resaltar en la maniobrabilidad-diseño aerodinámico, (de allí el diseño de los canards) y la electrónica en sistemas de control de vuelo(fly-by-ware), que en un futuro posiblemente se unirán drones en las versiones biplaza.
No sabemos ni conocemos las especificaciones que dieron lugar al J-20....más maniobrable que el F-22 no es...quizás con el motor definitivo tenga un alcance más que suficiente para operar sobre Pacífico.
Lo que leí es que es bastante furtivo de frente, no así de atrás, para poder derribar AWACS, Cisternas, aviones Elint/SIGINT, e incluso para enfrentarse con misiles de largo alcance al F-22 y F-35. Pero con China todo es hermetismo.
Saludos