Chengdu J-20 "Dragón Poderoso" el Caza Furtivo Chino de Quinta Generación

saludos.

Grulla

Colaborador
Colaborador

Esa foto salio en el 2009 y es un PS, antes la adjudicaban al PAK FA.

Habemus Caza Chino!!! Parece que la denominación es J-30

--- merged: 16 Sep 2012 a las 10:38 ---
Mas! Cuando Gates, ex-Ministro de Defensa de EEUU, visito China en Enero del 2011, justo se dio que fue el primer vuelo del J-20. El actual Ministro, Gates, visitara China el proximo 18 de Septiembre.....coincidira ese día el primer vuelo del F-60? uhhhh

--- merged: 16 Sep 2012 a las 10:41 ---

Motocar

Colaborador
Muy buenas esos render de este nuevo caza chino, con tu permiso Grulla voy a re-postear el cutaway en el tema de los Cortes Esquemáticos de Aviones.

Éxitos

AleDucat

Colaborador
Van a llamar a SpeederX para que se reintegre a ZM?

---

Al J-X este lo hice en 3D basándome en las medidas estimaciones a partir del que anduvo dando vueltas en el trailer y en proporción con motores RD-93/WS-13 (JF-17) y me salió bastante parecido.. Hace rato que lo ando volando en el sim :)

PD: Notaron que tiene las compuertas abiertas, en todas las fotos?

Hace un tiempo dije, tiempo al tiempo. Ya llegó ese tiempo. uhhhh
Es cuestión de esperar más detalles. La maqueta es realidad.
Le pegué al piso parece. :cool:
--- merged: 16 Sep 2012 a las 15:54 ---
Con todo esta muestra de tecnología china, alguien duda de que son buena opción?
Digo para empezar con un J-10AR digo...:D

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
No se si sera pesado, mediano, super furtivo, muy furtivo o medianamente furtivo, embarcable o terrestre, pero es una belleza. Parece ser el ideal para las FF.AA. medias en las proximas 3 decadas. Nuestro ideal, un caza vigente, no super caza, muy polivalente, capaz de ser adquirido en cantidades utiles.

Esa foto salio en el 2009 y es un PS, antes la adjudicaban al PAK FA.

Habemus Caza Chino!!! Parece que la denominación es J-30

--- merged: 16 Sep 2012 a las 10:38 ---
Mas! Cuando Gates, ex-Ministro de Defensa de EEUU, visito China en Enero del 2011, justo se dio que fue el primer vuelo del J-20. El actual Ministro, Gates, visitara China el proximo 18 de Septiembre.....coincidira ese día el primer vuelo del F-60? uhhhh

--- merged: 16 Sep 2012 a las 10:41 ---

si llegase a ser cierto lo del f-60, y si llega a volar en el plazo de este año, nadie mas, podrá subestimar la tecnología militar china...

MDD

Colaborador
Colaborador
¿ Cuànto de esto es desarrollo propio, cuànto afanado y cuànto cedido ? ¿ Creo en brujas si pienso que el pentàgono cede tecnologìa a cambio de seguir manteniendo billones de dòlares en reservas norteamericanas ?

Saludos

No hace mucho hubo reportes de que servidores de BAE y LM que contenian informacion del F-35 fueron hackeados desde China y lograron copiar alrededor de 1 TB de informacion sobre el avion.

Alexis Giordano

Los vimos rendirse
si llegase a ser cierto lo del f-60, y si llega a volar en el plazo de este año, nadie mas, podrá subestimar la tecnología militar china...
Hace un tiempo dije, tiempo al tiempo. Ya llegó ese tiempo. uhhhh
Es cuestión de esperar más detalles. La maqueta es realidad.
Le pegué al piso parece. :cool:
--- merged: 16 Sep 2012 a las 15:54 ---
Con todo esta muestra de tecnología china, alguien duda de que son buena opción?
Pe pe..pero qué muestra de tecnología ven ahí? No se observa nada de aviónica, capacidades, ni nada. Son sólo fotos. Puede ser un cascarón por dentro!

Duwa

Master of the Universe.
De electrónica hay mucho que no se sabe, pero me generan mas confianza que en otros temas. Pero un punto donde para mi HOY DIA tira abajo cualquier posibilidad seria de compra de un caza chino, es el tema motores. A esta altura es increíble que no estén operativos motores autóctonos similares a los que siguen comprando de Rusia. Sacando eso, es el tipo de 5ta gen (por su rango de tamaño/peso/categoria) que muchos países necesitarían.

Pe pe..pero qué muestra de tecnología ven ahí? No se observa nada de aviónica, capacidades, ni nada. Son sólo fotos. Puede ser un cascarón por dentro!
Dame dos escuadrones de cascarones, por favor bbaba
--- merged: 16 Sep 2012 a las 21:34 ---
De electrónica hay mucho que no se sabe, pero me generan mas confianza que en otros temas. Pero un punto donde para mi HOY DIA tira abajo cualquier posibilidad seria de compra de un caza chino, es el tema motores. A esta altura es increíble que no estén operativos motores autóctonos similares a los que siguen comprando de Rusia. Sacando eso, es el tipo de 5ta gen (por su rango de tamaño/peso/categoria) que muchos países necesitarían.

Por lo que se ve, no están tan lejos de lograrlo. Ojo. Los motores WS-10 y WS-13 a pesar de sus problemas siguen firmes.
Recordá que el Rafale se inició con el F404, El Eurofighter (EAP) con los motores del tornado, y así.
El tema de los motores no es un tema fácil (tampoco imposible) de resolver parece, solo es cuestión de tiempo.

Duwa

Master of the Universe.
Por lo que se ve, no están tan lejos de lograrlo. Ojo. Los motores WS-10 y WS-13 a pesar de sus problemas siguen firmes.
Recordá que el Rafale se inició con el F404, El Eurofighter (EAP) con los motores del tornado, y así.
El tema de los motores no es un tema fácil (tampoco imposible) de resolver parece, solo es cuestión de tiempo.
Exacto, es un tema de tiempo, MUCHO tiempo. Mucha agua bajo el puente, mucha experiencia. Y los ejemplos anteriores no aplican porque ingleses y franceses ya producían desde hace tiempo motores de caza modernos (inferiores a sus contrapartes norteamericanas, pero los hacían) cosa que hasta el día de hoy los chinos no logra. A lo que voy, es que todo motor nuevo lleva mucho tiempo para ponerlo a punto incluso luego de su entrada en operatividad, pero en el caso chino son décadas de desarrollo que saltarse. Creo que van a sacar sus motores WS-10/13/15 adelante, pero yo la verdad que dejaria que otros los operen y prueben durante al menos un lustro antes de meterme.