Chengdu J-20 "Dragón Poderoso" el Caza Furtivo Chino de Quinta Generación

Exacto, es un tema de tiempo, MUCHO tiempo. Mucha agua bajo el puente, mucha experiencia. Y los ejemplos anteriores no aplican porque ingleses y franceses ya producían desde hace tiempo motores de caza modernos (inferiores a sus contrapartes norteamericanas, pero los hacían) cosa que hasta el día de hoy los chinos no logra. A lo que voy, es que todo motor nuevo lleva mucho tiempo para ponerlo a punto incluso luego de su entrada en operatividad, pero en el caso chino son décadas de desarrollo que saltarse. Creo que van a sacar sus motores WS-10/13/15 adelante, pero yo la verdad que dejaria que otros los operen y prueben durante al menos un lustro antes de meterme.

Nosotros ya dejamos que al F-16/Mirage 2000/Hornet/Flanker, etc, etc los "prueben" otros por, por lo menos, tres décadas y no tomamos ninguna decisiónBanhead .

Hoy en día, el SU-35 (y SU-30MK2)/Gripen/Rafale/JF-17/J-10 son lás únicas alternativas en aviones nuevos que serían opción para la FAA.

Después de 2020, podrían ser ya el PAK-FA y F-60 la opción. O sea, faltan 8 años para una hipotética compra. En 8 años pueden pasar muchas cosas y se pueden probar muy bien.

Obviamente, nada de esto ocurrirá.

Duwa

Master of the Universe.
Se termino la época de los aviones lindos.
Las rigurosidades de la era stealth son inclementes con los criterios estéticos. Igualmente este bicho me gusta mil veces mas que el J-20.
--- merged: 16 Sep 2012 a las 22:40 ---
O sea, faltan 8 años para una hipotética compra. En 8 años pueden pasar muchas cosas y se pueden probar muy bien.
Buen punto.

Y recuerden que todavía faltan las fotos del JH-7B.

...cuando el río suena ya saben...no hay que escupir para arriba.

Bueno. Yo solamente remarqué que no hay razón para asumir que la tecnología china es buena sólo por una foto.
decime que otro pais del mundo ,sacando USA, puede mostrar HOY 2 prototipos de cazas de 5º gen...
son cascarones? no se... son mejores , peores o iguales? tampoco lo se..
lo que SI se es que estos tipos hace rato que estan haciendo volar el J-20 y ahora salen con este ...

ustedes piensen lo que quieran... para mi hay que tomarlos mucho mas en serio de lo que se ha considerado hasta ahora

...lo que SI se es que estos tipos hace rato que estan haciendo volar el J-20 y ahora salen con este ...

Salen con este....pero también con el J-15 (equivalente chino del SU-33) naval, con el J-10B, se habla del J-10BS biplaza de ataque con tanques conformal/jorobas etc, (equivalente al F-16 Block 60), el J-11 (equivalente al SU-27 modernizado), J-11B(equivalente al SU-30MKK) y hace rato que se habla de ese J-14 sthealth y el JH-7B de interdicción de largo alcance, ahí recién suma el J-20 y el F-60/J-31.
Están de la cabeza estos tipos.
Hoy la aviación china no es poco confiable, es respetable. Es la imagen que ellos quieren dar en el mundo.

Hermoso el nuevo avion chino, la verdad no dejan de sorprenderme sus avances en materia militar.

Que lindo seria ver esos aviones volar por estos lares con los colores argentinos, que sueño no!!!

Juanma

Colaborador
Colaborador
Tambien habria que pensar en porque hicieron una carlinga de 2 piezas cuando tiene la tecnologia para hacerla de una como en el J-20...