Chengdu J-20 "Dragón Poderoso" el Caza Furtivo Chino de Quinta Generación

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Por eso lo cambiaron, y por Stealth. Era el concepto del Mig-1.46, la versión final del programa soviético.

Todo esa data fue a China, e ingenieros también.
El demostrador tecnológico era el MiG 1.44, el de serie con tomas en "V", o en cuña, era el MiG 1.42.
El MiG 1.46 sería la última iteracion que movía tomas de aire a los costados, aunque en foros rusos ponen en entredicho esa denominación o la existencia de esa variante. Aunque el concepto de caza furtivo embarcado presentado por MiG en 2021 lo confirmaría...
Los chinos lo niegan y los rusos miran para otro lado silbando





 
El demostrador tecnológico era el MiG 1.44, el de serie con tomas en "V", o en cuña, era el MiG 1.42.
El MiG 1.46 sería la última iteracion que movía tomas de aire a los costados, aunque en foros rusos ponen en entredicho esa denominación o la existencia de esa variante. Aunque el concepto de caza furtivo embarcado presentado por MiG en 2021 lo confirmaría...
Los chinos lo niegan y los rusos miran para otro lado silbando





ahora... quien le robó a quien? por que estos modelos son posteriores al J-20!
aunque nada quita que en realidad todos provengan del mismo lado.
 

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China presenta oficialmente el J-20S, el primer caza furtivo biplaza del mundo


12 de noviembre de 2024 - Por Stefano D'Urso


El modelo a escala del J-20 presentado en el Salón Aeronáutico de Zhuhai 2024. (Crédito de la imagen: China Daily)

Después de su primera aparición en 2021, la existencia del avión de combate furtivo biplaza J-20S ahora ha sido confirmada oficialmente y también se ha exhibido un modelo a escala en la Exposición Internacional de Aviación y Aeroespacial de China.

El Salón Aeronáutico de Zhuhai 2024 se está convirtiendo rápidamente en una de las ediciones más interesantes del evento en los últimos años. De hecho, se ha presentado oficialmente otro avión después de una larga espera: el J-20S, el primer caza furtivo biplaza del mundo.

 

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Se revela nueva versión del misil aire-aire chino PL-15, diseñado para cazas furtivos​

Una versión con aletas plegables del misil guiado por radar activo equipará al J-35 y probablemente ampliará el transporte interno del J-20 de cuatro a seis.
Por Thomas Newdick - Publicado el 11 de noviembre de 2024

Los visitantes observan un modelo del avión de combate furtivo J-35A de la industria de la aviación en la 15ª Exposición Internacional de Aviación y Aeroespacial de China en Zhuhai, provincia de Guangdong, China, el 10 de noviembre de 2024.

Fotografía de Costfoto/NurPhoto vía Getty Images

El misil aire-aire PL-15 guiado por radar activo de China ha sido rediseñado para mejorar su transporte interno en los cazas furtivos del país, el Chengdu J-20 y el Shenyang J-35 . Este avance es significativo, ya que promete que, en el futuro, estos cazas podrán transportar cargas mayores de misiles de mayor alcance, manteniendo al mismo tiempo sus características de baja observabilidad.

 

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Aparece la primera imagen clara de un caza furtivo chino J-20 lanzando un misil aire-aire PL-10

Los compartimentos de armas internos laterales están diseñados para alojar el misil aire-aire de corto alcance PL-10. Además, la mecánica del compartimento y el diseño interno del J-20 muestran una fascinante integración de precisión de ingeniería y funcionalidad de combate aéreo táctico, destacando cómo estos aspectos se influyen y se complementan entre sí.


J-20

Imagen del J-20 disparando el misil aire-aire de corto alcance PL-10 desde su bahía de armas interna del lado derecho. (Imagen mejorada basada en la foto compartida por Andreas Rupprecht en X vía PLAAF/@人民空军 de Weibo).



Un J-20 sobrevolando el cielo durante la edición 2018 del Salón Aeronáutico de Zhuhai, mostrando sus compartimentos de armas internos con carga completa. (Crédito de la imagen: Telegram/Sina Weibo)

 
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