Chengdu J-20 y Shenyang J-31, los Cazas Chinos de Quinta Generación

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El segundo F31 comparado con el primero, se notan muchas diferencias y hay otras importantes que no se notan a simple vista.
 

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Una rara imagen publicada por @OedoSoldier en Twitter muestra a ambos conceptos del J-XX en la Expo Aeroespacial Científica y Tecnológica de China, llevada a cabo en el año 2000: El caza conceptual de CAC - luego llamado J-20 - en gris y el caza conceptual de SAC en negro.



 

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Qué oculta el J-20, el avión chino de quinta generación

PEKÍN (Sputnik) — China equipará su avión furtivo de quinta generación, el Chengdu J-20, con un motor de fabricación nacional, informó el periódico China Daily.



"No tomará mucho tiempo antes de que nuestro avión de combate de quinta generación tenga motores fabricados en China", cita el diario a Chen Xiangbao, vicepresidente del Instituto de Materiales Aeronáuticos de la corporación china AECC en Pekín.

Chen afirmó que "el desarrollo del motor está avanzando bien".

También mencionó que ingenieros chinos habían empezado a diseñar "un motor aeronáutico de nueva generación con una relación empuje-peso muy superior a la de los modelos actuales".

El Chengdu J-20 realizó el primer vuelo a principios de 2011 y fue presentado en el salón aeroespacial Airshow China en noviembre de 2016.

La Fuerza Aérea de China confirmó recientemente, sin dar detalles, que el J-20 ya se incorporó al servicio activo.

Más aquí: Analista estadounidense compara el J-20 chino con el T-50 ruso

Expertos de la industria aeronáutica suponen que el avión todavía está equipado con los motores hechos en Rusia, por falta de sustitutos idóneos que se fabriquen localmente.

https://mundo.sputniknews.com/defensa/201703131067544968-asia-ffaa-aviacion-defensa/
 

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Mas del tema: https://www.flightglobal.com/news/articles/chinas-j-20-set-to-receive-indigenous-engine-435075/

Las primeras versiones del J-20, que volaron por primera vez a finales de 2010, aparentemente están propulsadas por una versión desconocida del Saturn AL-31F de producción rusa.

La planta motriz china del J-20 a la que se refiere Chen podría ser el WS-15, un motor de 30.000 libras de empuje (133 kN) en desarrollo desde la década de 1990, y sobre el cual poco se sabe.

Los medios de comunicación estatales chinos informaron recientemente que el J-20 ha entrado en el servicio con la Fuerza Aérea del Ejército Popular de Liberación (PLAAF) en pequeños números. El tipo hizo su debut público el año pasado en Airshow China en Zhuhai.
 

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Pekín apura el lanzamiento de su caza de quinta generación para contrarrestar al F-35

Unas pocas unidades del avión de combate de quinta generación Chengdu J-20 han entrado en servicio de la Fuerza Aérea china. Si bien el nuevo caza está operativo técnicamente, todavía presenta varios inconvenientes. El columnista de The National Interest Dave Majumdar analizó la situación del innovador avión chino.




El J-20 es un caza revolucionario en términos de avance de la industria del gigante asiático. Cuenta con tecnología furtiva y es la primera aeronave de quinta generación de la Fuerza Aérea del país. Entre las características más destacadas del aparato, cabe destacar que es de largo alcance y está optimizado para altas velocidades.

Esta aeronave militar combina un corte transversal de radar —que mide la posibilidad de detectar un objeto mediante los radares— reducido y la capacidad de alcanzar velocidades hipersónicas. Además, utiliza los misiles PL-15. En consecuencia, Pekín podría usar este avión, supuestamente, para amenazar activos de la Fuerza Aérea de EEUU en el Pacífico.

En la actualidad, el gigante asiático está desarrollando misiles aire-aire PL-15 que funcionan con estatorreactor —motor de reacción que carece de compresores y turbinas—. Estas armas tendrán un alcance de unos 190 kilómetros, de manera que ya generan preocupación en los altos mandos de la Fuerza Aérea norteamericana.

El misil chino es una de las razones que impulsa a EEUU a darse prisa y sustituir sus misiles AIM-120 Amraam, que entraron en servicio hace ya varias décadas. El hecho de que los PL-15 puedan superar a los Amraam en términos de alcance no es el único problema al que se enfrentan los militares norteamericanos.

En combinación con el J-20, los pilotos chinos serán capaces de atacar aviones cisterna y de reconocimiento, dos activos que desempeñarían un papel fundamental en cualquier campaña aérea sobre el Pacífico.

Según informaron medios del país asiático, el caza chino tomó parte recientemente en ejercicios del Ejército Popular de Liberación junto a las tropas terrestres, buques y unidades de defensa antiaérea.

Sin embargo, China no es capaz de producir en masa, por ahora, los motores WS-15 con los que equipa a sus J-20. Esta es la causa principal por la que solo un número reducido de estos cazas ha entrado ya en servicio, afirmó Majumdar.

Más aquí: Qué oculta el J-20, el avión chino de quinta generación

El periodista agregó que los diseñadores chinos tienen que solucionar varios problemas técnicos: la fiabilidad de los motores WS-15, los inconvenientes del sistema de control del avión, además del sistema furtivo y los materiales de su fuselaje.

Considera que el gigante asiático decidió poner en servicio los J-20 de pronto, dado que existe una amenaza proveniente de los Lockheed Martin F-35 estadounidenses. Teniendo en cuenta este aspecto, Pekín no tardará mucho en introducir más aviones furtivos en su Fuerza Aérea. Está previsto que un lote nuevo entre en servicio este 2017.

Pese a que China se afana en poner en servicio sus J-20 para responder a la amenaza de los F-35, este aparato "apenas puede equipararse al F-35, […] ni siquiera al F-22", cerró Majumdar.

https://mundo.sputniknews.com/defensa/201703131067553502-j-20-fuerza-aerea-china/

 
Si esta Caza furtivo llega a tener esos Misiles Aire -Aire PL 15, serán un dolor de cabeza para muchas Fuerzas Aéreas del Mundo. Sin dejar de lado por la empresa que a grandes voces dice que estas haciendo un motor capaz de desarrollar velocidades Hipersónicas.



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AleDucat

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Habria que hacer la comparación con el v2, que tiene derivas y laa puertas del tren rediseñadas..

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