Club del AS-350/355 (Ecureuil, Esquilo, Astar, Fennec)

Eduardo Moretti

Colaborador



Entrenamiento de los Fennec en Córcega
Setiembre de 2018
 
El B3 es un helo muy bueno, barato y abundante por todo el mundo, lo que facilita muchas cosas, pero el 145 esta un peldaño mas arriba en cuanto a capacidad de transporte, mas cerca de un Bell 412 o AW169.

Ahora, cuidado con eso de "sube mas alto", un helo militar por lo general anda con carga, asi que los parametros de esas pruebas cambian mucho y por lo mismo los resultados.
 
El B3 es un helo muy bueno, barato y abundante por todo el mundo, lo que facilita muchas cosas, pero el 145 esta un peldaño mas arriba en cuanto a capacidad de transporte, mas cerca de un Bell 412 o AW169.
El H145 está en otra escalera, en la de los bimotores. Como bimotor me da seguridad de vuelo, pero el monomotor con el mismo peso vacío y la misma potencia instalada me da mejores prestaciones a menor costo. Para algunos vuelos es preferible un helicóptero monomotor y para otros un bimotor, y por ello los reeemplazos se eligen dentro de la misma categoría. No es solo cuestión de poder adquisitivo, es un conjunto de items en juego que va desde prestaciones de vuelo hasta tiempos de respuesta y mantenimiento.
Los Bell 412 y AW169 por peso, están en la categoría de los 5000 kg. El H145 es un bimotor ligero/liviano (3500 kg). En la categoría de los dos primeros Airbus actualmente tiene el H155 y está desarrollando el H160.
Ahora, cuidado con eso de "sube mas alto", un helo militar por lo general anda con carga, asi que los parametros de esas pruebas cambian mucho y por lo mismo los resultados.

Claro está señor. El aterrizaje en el Aconcagua es prensa tal cual lo fué el aterrizaje en el Everest del H125 ó el record de altitud sostenida del SA315B. Son vuelos record para mojarle la oreja a los competidores y mostrar al público lo que "su" helicóptero puede hacer. Es altamente probable que para hacerlos los helicópteros estén en una condición operacional limitada (combustible justo para ese vuelo, desprovisto de equipos no necesarios y hasta obligaron al piloto a evacuar el desayuno para ahorrar peso). No obstante el vuelo "record" se hace y se lo publicita, mas sabiendo que los competidores del mercado no lo pueden hacer. En este caso tampoco lo pueden hacer dos helicópteros "mas grandes" que usted menciona. O como en el caso del H125 aterrizar en alturas donde, el Bell 407 (su competidor del mercado), no puede volar y ni hablemos de aterrizar. Ni siquiera "aligerándolo" para un vuelo record.

Ahora no crea que el H125 solo hace records de prensa.
https://www.desnivel.com/expediciones/el-rescate-mas-alto-en-helicoptero-a-7800-m-en-el-everest

Hay otro que sube más. Justo el que el fabricante del Lama ofrece como reemplazo.
Quizás la primer parte de mi mensaje fué un poco escueta y a la pasada, pero tenga en cuenta la segunda parte. Si un fabricante tiene un helicóptero en un nicho donde no tenía competencia, su reemplazo debe cubrir o superar las prestaciones del reemplazado. Y para Aerospatiale (Hoy Airbus) el reemplazo del Lama era el Ecureuil.

Saludos
 
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El H145 está en otra escalera, en la de los bimotores. Como bimotor me da seguridad de vuelo, pero el monomotor con el mismo peso vacío y la misma potencia instalada me da mejores prestaciones a menor costo. Para algunos vuelos es preferible un helicóptero monomotor y para otros un bimotor, y por ello los reeemplazos se eligen dentro de la misma categoría. No es solo cuestión de poder adquisitivo, es un conjunto de items en juego que va desde prestaciones de vuelo hasta tiempos de respuesta y mantenimiento.
Los Bell 412 y AW169 por peso, están en la categoría de los 5000 kg. El H145 es un bimotor ligero/liviano (3500 kg). En la categoría de los dos primeros Airbus actualmente tiene el H155 y está desarrollando el H160.


Claro está señor. El aterrizaje en el Aconcagua es prensa tal cual lo fué el aterrizaje en el Everest del H125 ó el record de altitud sostenida del SA315B. Son vuelos record para mojarle la oreja a los competidores y mostrar al público lo que "su" helicóptero puede hacer. Es altamente probable que para hacerlos los helicópteros estén en una condición operacional limitada (combustible justo para ese vuelo, desprovisto de equipos no necesarios y hasta obligaron al piloto a evacuar el desayuno para ahorrar peso). No obstante el vuelo "record" se hace y se lo publicita, mas sabiendo que los competidores del mercado no lo pueden hacer. En este caso tampoco lo pueden hacer dos helicópteros "mas grandes" que usted menciona. O como en el caso del H125 aterrizar en alturas donde, el Bell 407 (su competidor del mercado), no puede volar y ni hablemos de aterrizar. Ni siquiera "aligerándolo" para un vuelo record.

Ahora no crea que el H125 solo hace records de prensa.
https://www.desnivel.com/expediciones/el-rescate-mas-alto-en-helicoptero-a-7800-m-en-el-everest


Quizás la primer parte de mi mensaje fué un poco escueta y a la pasada, pero tenga en cuenta la segunda parte. Si un fabricante tiene un helicóptero en un nicho donde no tenía competencia, su reemplazo debe cubrir o superar las prestaciones del reemplazado. Y para Aerospatiale (Hoy Airbus) el reemplazo del Lama era el Ecureuil.

Saludos

De hecho el Ecureuil es el ofrecido para reemplazo del Lama y ya fue evaluado con un ejemplar chileno que vino para este fin, frente al Bell 407 y quedo por ahora solo en una oferta de cada fabricnate

Saludos
 
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