Club del AS-350/355 (Ecureuil, Esquilo, Astar, Fennec)

¿cual el problema de ese rotor?
Las ventajas principales del "sistema antipar" fenestron son: seguridad (al estar rodeado por un anillo no debería tocar con nada) y bajo ruido (importante en helicópteros VIP). En contra tiene varios items:

- Es más caro de construir y mantener (eso no importa en un VIP).
- Hace el sector de cola más pesado.
- Y una que es fundamental es su consumo de potencia. Un rotor "normal" consume un 10% de la potencia motriz, un fenestron ronda en el 30%.

Si el helicóptero se utiliza para realizar trabajos (exceptuando el traslado VIP), ese consumo de 20% más, implica menor potencia para trabajar (ej. carga externa) y un mayor consumo. Es por eso que afirmé que para vuelos VIP sirve, porque a la gente importante no le gusta el ruido :p y a los pobres lacayos en las sendas de aproximación de sus helipuertos tampoco, pero....cuando se requiere potencia para laburar el fenestron es un lujo costoso.

Saludos
--- merged: Feb 22, 2012 1:11 AM ---
PD. Ahi estoy leyendo que es menos eficiente en situaciones de vientos cruzados y produce más resistencia al avance.
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
SOBR Rys assault group landing from AS-355N Ecureuil 2

 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
Second assault group from SOBR Ris' was landed on the roof


SOBR Ris' group was evacuated from the roof by Ka-226 and AS355N Ecureul 2 helicopters


 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Flakiten como ves la idea de Armar un equipo de Respuesta Rapida de Incendios forestales con Helicopteros para mover personal y enfriar la zona donde están estos, la idea seria transportar con helicoptero un equipo que abra helipuertos bajando por Rapel en los Bosques a una distancia razonable del Frente y transporten personal, equipo y herramientas para hacer cortafuegos. Por ejemplo en Cholia con cinco Helicópteros estando a cinco minutos de vuelo del incendio podrían haber transportado, unos 100 Brigadas y equipo en cerca de una hora, moto sierras, cuatris, motos, desmalezadoras etc, ademas lógicamente los cinco helicópteros tirando agua con los helibaldes. ¿Es Razonable esta idea?
 
Hola, Creo que lo que planteas ya está implementado en Argentina dentro del Sistema Federal de Manejo del Fuego utilizando helicópteros de una empresa chilena. Ahora, dentro de mi exiguo conocimiento, resulta complicado de realizar con los helicópteros que hay en el mercado. Los helicópteros que tradicionalmente se utilizan en combate contra el fuego (por su velocidad, versatilidad y capacidad de carga en gancho) no tienen mucha capacidad de transportar pasajeros y los que te permiten esto último carecen de la velocidad y versatilidad de los primeros.



http://www.rionegro.com.ar/diario/a...n-tronador-8014038-53285-nota_cordillera.aspx

Saludos
 
Arriba