Club del F-5 Tiger

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Y este .....


Northrop F-5A during soft field trials.


Saludos!!
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
An air-to-air right side view of a Jordanian F-5 Tiger II aircraft during Exercise SHADOW HAWK'87, a phase of BRIGHT STAR'87.
1 de septiembre de 1987
 
Pabloeldido, ¿tendrías algo de información de la foto?. Me llama la atención el G-91 con escarapela de USA y ARMY debajo de cockpit.

No me reten, no tengo la culpa de que la foto se haya subido en el club del F-5.::)
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Pabloeldido, ¿tendrías algo de información de la foto?. Me llama la atención el G-91 con escarapela de USA y ARMY debajo de cockpit.

No me reten, no tengo la culpa de que la foto se haya subido en el club del F-5.::)


El G-91 era auspiciado por EEUU como ayuda militar para los paises europeos. Tiene pinta de foto de propaganda por esas ayudas o algun concurso donde participaron los tres. Me compre este librito bastante interesante:

 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Ahi lo encontre, lo habia puesto aqui: http://www.zona-militar.com/foros/threads/cazas-a-reacción-olvidados-o-poco-conocidos.18579/page-21

Me parece que el US ARMY podía tener aviones de ala fija para transporte y reconocimiento hasta mediados de los 60, luego todo lo de ala fija paso a la orbita de la USAF

G91R/1, que voló por primera vez en 1959, era esencialmente un caza G91 estándar de ataque a tierra equipado con tres cámaras de 70 mm de longitud focal en una sección acortada del morro, para fotografías frontales y oblicuas. También podía tomar fotografías verticales desde grandes alturas. Adoptada por las fuerzas aéreas italianas, esta versión despertó interés en EE.UU. donde, en los años 1961-62, la USAF evaluó 10 G91R/1.

El G91R era un 20% más pesado de lo estimado, y para compensar esto se lo equipo con el turborreactor Bristol Orpheus B.Or 801 de 1.800 kg. De este modo era capaz de alcanzar velocidades supersónicas en picado, como fue demostrado por el piloto de pruebas Riccardo Bignamini, el 20 de febrero de 1957, cuando rompió la barrera del sonido cuatro veces en picados desde los 9.000 m.

El G91R/1A era similar, pero con ayudas a la navegación mejoradas, como en la variante G91R/3, que lo independizaban de las instalaciones de tierra. También se incremento la carga alar máxima.

Una variante con estructura reforzada, mayor capacidad de los frenos de las ruedas, neumáticos sin cámara y ciertos cambios de equipos, recibió la designación G91R/1B, que entro también en servicio con las Fuerzas Aéreas Italianas.

Vino después el G91R/3, similar al G91R/1B, pero construido según los requerimientos de la República Federal de Alemania, por lo cual llevaba un armamento de dos cañones de 30 mm en vez de ametralladoras. También presentaba ciertos cambios de equipo, incluida la instalación de un radar Doppler y de indicador de posición y dirección. El 5 de mayo de 1962 entro en servicio la primera unidad de las Fuerzas Aéreas de Alemania Federal equipada con G91/R3. Esta versión fue también objeto del primer acuerdo sobre licencia de producción entre Fiat y FUS en Alemania; de un total de 344 aviones, la Fiat construyo 74 (12 montados por Dornier) y los 270 restantes se construyeron en Alemania, donde por primera vez desde el final de la Segunda Guerra Mundial se fabricaba un reactor de combate.

El primer G91R/3 de la Dornier volaría el 20 de julio de 1965, y el último en mayo de 1966. También el Ejército de EE.UU. evaluó dos Fiat F91R/3, a comienzos de 1961..

Otras imagenes:



 
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