Leonardo, no me había dado cuenta que algunos F 5 E de la FAB tienen una aleta dorsal como los de la FACH, pero otros carecen de ella. ¿Brasil los compró en 2 lotes, unos con la aleta y otros sin ella?
Se supone que esa aleta aumenta la estabilidad direccional, además de permitir la instalación de equipos adicionales de navegación. al menos eso se dice para los de la FACH.
Estimado amigo
@Ciclista2!
La FAB ha adquirido un
total de 79 cazas F-5 a lo largo de la historia, en 1974, la FAB encargó a Northrop 42 de los cuales
36 F-5E, estos primeros F-5F recibieron una serie de personalizaciones solicitadas por la propia FAB, y por lo tanto, el F-5E recibió modificaciones estructurales en forma de antena de aletas y la quilla dorsal, esta última la cual se convirtió en un símbolo de los F-5E del primer lote, y junto a los primeros 36 F-5E nuevos fueran adquiridos también otros 6 cazas F-5B.
Además en 1988 la FAB encargó un lote de 22 F-5E y 4 F-5F (usados ex-agresores de la USAF).
En 2003, el Gobierno
casi adquirió 12 aviones de combate de Suiza, pero por razones desconocidas el contrato no se cerró. Sólo en septiembre de 2007, dos años después de recibir al primer caza modernizado, la FAB compró el tercer lote con la Real Fuerza Aérea Jordana (RJAF), compuesto por ocho F-5Es y tres F-5F, siendo que sólo los 3 F-5F fueran modernizados y pasaron a formar parte de la flota de cazas de la FAB.
Una hermosa y muy rica historia de este noble sistema en la FAB!
Saludos cordiales.