Club del Flanker

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
tanoarg dijo:
pues creo que no es asi, ya que esta entrando en servicio en los 4 paises.
un abrazo

Eso no tiene nada que ver, ya que lo que se modifica es el software del FCS, el cual con cada modificacion permite controlar mejor el FBW y por ende lograr mejores prestaciones ...

Respecto a lo de la Cobra .... sin comentarios Tano ...
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
SG-1 dijo:
El EF, es un gran avión, mucho mejor de lo que uno esperaría por un
ala delta, pero los planos canards con el fbw lo llevan a otro nivel.

Yo no lo desestimaría para nada, no es de mi mayor agrado pero
han logrado un excelente producto.


Por eso digo, que no dudo que sea un gran avion, pero para mi, el Su-27/30 tienen mayores prestaciones en cuanto a envolvente de vuelo.
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
tanoarg dijo:
sobre la posicion de la cobra para evitar ser captado por un doppler y ser derribado... pues no es necesario que el misil lo alcance, el tiempo necesario para llevar a cabo esta maniobra hasta desaparecer del radar... se te acabo el combustible y te caes solo.
un abrazo

Bienvenido Tano:D

Todo depende. En teoria al realizar la Cobra el radar doppler perderia el contacto y el misil SARH pasaria de ser misil a cañita voladora:D . Estamos hablando de un combate BVR y no ACM, los tiempos son otros.

Saludos
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
estimado guitro.. no necesitas hacer un comentario sobre mi post sobre "la cobra", ya que la misma fue en forma amena.
sobre las modificaciones del software para la estabilidad, es cierto, pero no se le realiza a los modelos de produccion, sino a las preseries... como ocurrio con el jas39 (que de por si... flor de palo se pego).
un abrazo
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
querido superetendard
gracias por tu bienvenida!!!... te mando un gran abrazo.
pd: sobre el doppler... pues tengo mis dudas... si seria "tan" asi que los puntos inmoviles no son detectados... entonces hoy por hoy, un helo en vuelo estacionario seria la mejor plataforma aerea de defensa del mundo.
un abrazo
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
tanoarg dijo:
querido superetendard
gracias por tu bienvenida!!!... te mando un gran abrazo.
Igualmente Tano, espero que te sientas a gusto en ZonaMilitar.

tanoarg dijo:
pd: sobre el doppler... pues tengo mis dudas... si seria "tan" asi que los puntos inmoviles no son detectados... entonces hoy por hoy, un helo en vuelo estacionario seria la mejor plataforma aerea de defensa del mundo.
un abrazo

Pues, si y no, un doppler puede llegar a tener "ciertos" problemas en "distinguir" un helo en estacionario pero depende de muchos factores. Te doy otro ejemplo, los doppler incluso tienen problemas para trakear un objetivo que vuela en forma perpendicular.
Volviendo a la Cobra, tambien seria interesante saber o conjeturar si es efectiva ante un avion doppler y misiles activos (mas si estos son MICA-IR o incluso R-27T/ET).

Saludos
 
tanoarg dijo:
... pues tengo mis dudas... si seria "tan" asi que los puntos inmoviles no son detectados... entonces hoy por hoy, un helo en vuelo estacionario seria la mejor plataforma aerea de defensa del mundo.
un abrazo

Hola. Hay que tener en cuenta que si bien el helicoptero esta quieto sus helices tienen una velocidad considerable, por lo que no estoy seguro que no se puedan detectar con un radar Doppler. Saludos
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Hola. Hay que tener en cuenta que si bien el helicoptero esta quieto sus helices tienen una velocidad considerable, por lo que no estoy seguro que no se puedan detectar con un radar Doppler. Saludos
la velocidad de giro de las aspas forman un angulo de choque que genera la misma velocidad de rebote marcando la misma distancia. osea... el radar dopler tendria que detectar mismo objetivo a misma distancia sin desplazamiento... por lo tanto (supuestamente) no debe detectarlo.
por eso remarque... no creo que sea "tan" asi.
un abrazo
 

JQ01

Colaborador
Colaborador
tanoarg dijo:
pues creo que no es asi, ya que esta entrando en servicio en los 4 paises.
un abrazo

Eso no significa nada.

Hasta que no esté la Tranche 3 y capacidades plenas sigue en desarrollo.
 

Teseo

Colaborador
Guitro01 dijo:
Por eso digo, que no dudo que sea un gran avion, pero para mi, el Su-27/30 tienen mayores prestaciones en cuanto a envolvente de vuelo.

¿Y en que parte de la envolvente de vuelo mejor dicho?...

Porque transónico/supersónico...sorry, el Typhoon es superior.

Los rusos también han perdido aviones por problemas de FBW, por ejemplo el Bort 711, T-10M-11 del programa Su-27M, antiguamente conocido como Su-37, cayó en Diciembre de 2002 probando un nuevo sistema FBW, tan evolucionado que permitía al avión sin el uso del empuje vectorial, lograr un 70-80% de la maniobrabilidad del Su-37 con TVC.

Un sistema evolucionado de este usa el Su-35/Su-27SM2.
 
tanoarg dijo:
la velocidad de giro de las aspas forman un angulo de choque que genera la misma velocidad de rebote marcando la misma distancia.
un abrazo

Esa frase cada vez que la leo la entiendo menos...:)

tanoarg dijo:
osea... el radar dopler tendria que detectar mismo objetivo a misma distancia sin desplazamiento... por lo tanto (supuestamente) no debe detectarlo.
por eso remarque... no creo que sea "tan" asi.

Supongo el radar "detecta" un objeto que se mueve rápido pero sin "moverse". Es esa la idea?

-------
SuperEtendard dijo:
El autor se refiere a un radar Doppler y misiles SARH...y no es el unico "truco" que existe para engañarlos.Pero dudo que un radar PESA/AESA y/o misiles activos "caigan" en la trampa.

Con respecto a que los radares AESA y PESA no sufren los efectos de "beaming". ¿es así?... acaso no funcionan tambien con pulsos doppler dichos radares?

Saludos.-
 

Teseo

Colaborador
Un radar doppler puede detectar un helicóptero estacionario por el desfaz doppler que genera el movimiento a gran velocidad (alrededor de mach 1 cerca de las puntas) las haspas de un helo.
 
Marcos dijo:
Un radar doppler puede detectar un helicóptero estacionario por el desfaz doppler que genera el movimiento a gran velocidad (alrededor de mach 1 cerca de las puntas) las haspas de un helo.

Si eso mismo pensaba yo...
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado



No es una belleza?!!!
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Marcos, la verdad que no encuentro muchos datos sobre una comparacion real y concreta hecha entre los dos aviones, asi que seria bueno, por lo menos para mi que de ser posible la hiciesemos nosotros, con las grandes licencias del caso por no poseer informacion tan precisa:

Radios de giro
Carga alar
Carga de G
Angulos de ataque
Velocidades maximas
realcion peso potencia
Alcances
Carga util
etc, etc ....

Yo voy colgando las del Typhoon:

Superficie alar: 50 m² (540 ft²)
Peso en vacío: 9.752 kg (34.280 lb)
Peso carga: 15.550 kg (34.280 lb)
Peso máximo al despegue: 21.000 kg (46.300 lb)
Velocidad máxima:
Mach 2,0+ — 2.390 km/h (1.480 mph) en altura, Mach 1,2 a nivel de mar
Sin postquemadores (supercrucero): Mach 1,3 de altura con el armamento aire-aire convencional
Radio:(usando los 3 tanques):
Combate Aéreo (10 minutos vagabundeo): 1389 km (860 mi)
Combate Aéreo (3 horas CAP): 185 km
Ataque a tierra (hi-lo-hi):1389 km
Ataque a tierra (lo-lo-lo):601 km
Ferry: más de 3.706 km (2.300 mi)
Altura de servicio: > 18.000 m (60.000 ft)
Ratio de ascenso: 15.240 m/min (50.000 ft/min)
Carga alar: 311 kg/m² en despegue normal (63,7 lb/tf²)
Empuje/Peso: 7,7 N/kg (0,79 lbf/lb)

Saludos
 

JQ01

Colaborador
Colaborador
Vemos como una foto que puede parecer verídica acaba siendo un fraude.:rolleyes:



Vaya lo que puede hacer el Photoshop :D :D :D
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
LOCO Q LA DE AIRLINERS NO ES PHOTOSHOPEADA!!

esa toma esta desde al menos 3 distintos angulos, fue en un festival aereo antes muchos testigos.

y por si fuera poco hay video



si te pongo fotos de un f-27 a la misma altura me crees?
 
Arriba