Club del Gripen

Saab elegible para la próxima ronda del Future Fighter Canada

2 de diciembre de 2021



Hoy (1/12), se anunció que Saab es elegible para la selección en la siguiente fase del proceso del Proyecto de Capacidad de Caza Futuro de Canadá.

El gobierno de Canadá ha informado a Saab que hemos aprobado todos los aspectos de la evaluación, incluidos los requisitos de capacidad, seguridad e interoperabilidad.

Esperamos seguir colaborando con el Gobierno de Canadá en este asunto.

Saab ofrece 88 aviones Gripen E de última generación, una solución "Made in Canada" para la Royal Canadian Air Force.


Saab Gripen E disputa el contrato de caza de Canadá

DIVULGACIÓN: Saab


 
Saab elegible para la próxima ronda del Future Fighter Canada

2 de diciembre de 2021



Hoy (1/12), se anunció que Saab es elegible para la selección en la siguiente fase del proceso del Proyecto de Capacidad de Caza Futuro de Canadá.

El gobierno de Canadá ha informado a Saab que hemos aprobado todos los aspectos de la evaluación, incluidos los requisitos de capacidad, seguridad e interoperabilidad.

Esperamos seguir colaborando con el Gobierno de Canadá en este asunto.

Saab ofrece 88 aviones Gripen E de última generación, una solución "Made in Canada" para la Royal Canadian Air Force.


Saab Gripen E disputa el contrato de caza de Canadá

DIVULGACIÓN: Saab



Seria genial ver el Gripen E elegido por Canadá, pero creo q el F-35A de la estadounidense Lockheed Martin será el vencedor ( por numerosos factores y etc etc ...) .
 

Gripens de la SAAF en tierra





La flota Gripen de la Fuerza Aérea Sudafricana (SAAF) está temporalmente en tierra, sin aviones operativos, debido a la falta de financiación y los contratos de mantenimiento y soporte no se renuevan a tiempo, pero es probable que los Gripens vuelvan a volar en el nuevo año.

En una declaración resultante de varias investigaciones de los medios, el Departamento de Defensa de Sudáfrica dijo que la capacidad de Defensa Aérea de la Fuerza de Defensa Nacional de Sudáfrica (SANDF) se vio afectada negativamente por las discusiones prolongadas sobre los contratos de mantenimiento.
“Luego de una larga discusión entre la Fuerza Aérea Sudafricana (SAAF), a través de Armscor y Saab sobre el contrato Gripen, ambas partes han presentado propuestas y están siendo analizadas para asegurar que el asunto sea abordado de manera concluyente por las partes involucradas. Es lamentable que las discusiones hayan tardado más de lo esperado como resultado, lo que tuvo un impacto negativo en la capacidad de Defensa Aérea”, dijo Siphiwe Dlamini, Jefe de Comunicaciones del Departamento de Defensa.
Agregó que “SAAF confía en que se encontrará una solución para resolver este problema. Debido a la sensibilidad que rodea la discusión, las negociaciones no se pueden hacer públicas”.

SAAF Gripen C. (Foto: Raymond van Dijkhuizen)

Darren Olivier, director de African Defense Review, señala que, "gracias a este retraso, la flota SAAF Gripen ha estado paralizada durante tres meses y probablemente no volverá al aire hasta finales de enero como muy pronto".

Él cree que es una crisis causada principalmente por severos recortes presupuestarios, “pero aparentemente empeorada por una relación disfuncional entre SAAF y Armscor y una mala gestión de los contratos. Esta es una crisis que nunca debería haber llegado a este punto”.
Al menos en agosto de este año, las negociaciones sobre la colocación de nuevos contratos de soporte para Hawk y Gripen aún estaban en curso debido a los "altos costos fijos".


DefenseWeb entiende que los contratos de mantenimiento y soporte no se renovaron a tiempo debido a los requisitos de la Ley de Gestión de Finanzas Públicas (PFMA), la implementación incorrecta de las regulaciones de Adquisiciones Preferidas por Armscor y las restricciones de financiamiento.
Se cree que la mitad de la flota de 26 aviones del Gripen fue canibalizada por piezas de repuesto, mientras que la tripulación perdió dinero debido a la falta de horas de vuelo. Esto se ve agravado por la falta de entrenadores PC-7 Mk II disponibles.



 
Última edición:
No encontre la pagina de la SAAF (South African Air Force) noticia relacionada al
Gripen.

Flota Gripen de South Africa en tierra


JAS 39 SAAF Gripen

Por falta de fondos toda la Flota Gripen esta en tierra, los contratos de mantenimiento no fueron
renovados a tiempo sin aeronave reparable. Estaran en tierra por tres meses, Saludos
 
Brasil contará con laboratorio de radares del Gripen

9 de diciembre de 2021



La planta de Saab en Brasil, ubicada en São Bernardo do Campo (SP), presentó las nuevas instalaciones para el laboratorio de mantenimiento de radares y guerra electrónica para cazas Gripen. El espacio es de 600 m² y cumple con los requisitos técnicos necesarios para esta operación.

El laboratorio comenzará a operar en 2022 y el siguiente paso será el montaje del banco de pruebas, utilizado para generar y medir señales electrónicas. El equipo responsable del mantenimiento de los radares está formado por técnicos e ingenieros brasileños ya inscritos en programas de formación en Suecia.



Paralelamente, continúa la producción de aeroestructuras. Actualmente, la fábrica de São Bernardo do Campo cuenta con las cinco aeroestructuras Gripen E (cono de cola, caja de ala, frenos aerodinámicos, fuselaje delantero y trasero) en diferentes etapas de producción y entrega.


nuevo director general

Saab también anunció el nuevo director general de su planta en Brasil. Es el ingeniero Fabricio Saito. Egresado del Instituto Tecnológico de Aeronáutica) y con una maestría en Gestión Logística del Air Force Institute of Technology (AFIT), en Estados Unidos, tiene un MBA en Dirección Estratégica de Negocios. Su currículum también incluye 30 años en la Fuerza Aérea Brasileña y otros cuatro en Saab.

“Es un gran placer estar al frente de una planta que juega un papel tan importante en la producción y mantenimiento de Gripen en Brasil. La instalación cuenta con profesionales altamente calificados, lo cual es el resultado de la mayor transferencia de tecnología en marcha en nuestro país. El nuevo laboratorio garantizará la capacidad de soporte de Gripen en todo su ciclo de vida en Brasil durante los próximos 30 o 40 años ”, dijo Fabricio Saito.

“Estamos seguros de que Saito hará un excelente trabajo al frente de la unidad de Saab en São Bernardo do Campo. Ha demostrado una dedicación incomparable y excelentes habilidades técnicas y de gestión ”, dijo Niclas Kolmodin, jefe de la unidad de negocio de Soporte de Gripen en el área de negocio de Aeronáutica de Saab en Suecia. En cuanto al laboratorio, el ejecutivo destacó la relevancia de la nueva estructura. "Esta es una capacidad importante que se instalará en Brasil y está en línea con la estrategia global de Saab de desarrollar negocios a nivel local".

 

La Fuerza Aérea Brasileña (FAB) analiza un posible segundo lote de cazas Gripen


11 de diciembre de 2021




El Estado Mayor de la Fuerza Aérea (EMAER), responsable de planificar el futuro de la Fuerza Aérea Brasileña y enumerar las prioridades, ya está trabajando en la posibilidad de un segundo lote de aviones F-39 Gripen. La información fue revelada en una entrevista en la revista oficial de la FAB, Aerovisão, con el Jefe del EMAER, teniente de brigada Marcelo Kanitz Damasceno.

(...)

Lotes adicionales de cazas F-39 Gripen siempre han sido un tema debatido, especialmente porque los 36 aviones inicialmente adquiridos deben coexistir operativamente con alrededor de 40 aviones F-5 activos, además del A-1, que aún se encuentran en medio de un proceso de modernización convulso que podría llegar a 14 unidades. En el caso de los F-5, modernizados en la última década, en cuatro años el avión más antiguo completará 50 años de servicio en la FAB.

(...)


 

La Fuerza Aérea Brasileña (FAB) analiza un posible segundo lote de cazas Gripen


11 de diciembre de 2021




El Estado Mayor de la Fuerza Aérea (EMAER), responsable de planificar el futuro de la Fuerza Aérea Brasileña y enumerar las prioridades, ya está trabajando en la posibilidad de un segundo lote de aviones F-39 Gripen. La información fue revelada en una entrevista en la revista oficial de la FAB, Aerovisão, con el Jefe del EMAER, teniente de brigada Marcelo Kanitz Damasceno.

(...)

Lotes adicionales de cazas F-39 Gripen siempre han sido un tema debatido, especialmente porque los 36 aviones inicialmente adquiridos deben coexistir operativamente con alrededor de 40 aviones F-5 activos, además del A-1, que aún se encuentran en medio de un proceso de modernización convulso que podría llegar a 14 unidades. En el caso de los F-5, modernizados en la última década, en cuatro años el avión más antiguo completará 50 años de servicio en la FAB.

(...)


está mas que claro que la FAB va a necesitar mas cazas a corto/mediano plazo...
esos F-5 no van a volar por siempre y sólo 36 Gripen a todas luces son insuficientes.
 
Arriba