Club del Gripen

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
Gracias eres muy cordial, pero tu en lo personal que piensas si le pueden dar pelea a los SU-30?
Como poder pueden; cualquiera puede.

Los MiG-21 indues se comieron vários F-15 durante ejercicios.

PERO, tené en cuenta que si bien las capacidades de un sistema de armas son sumamente importantes no son el único factor que determina el exito en operaciones.

Aparte del Gripen (o cualquier avión) necesitas una buena estructura para mantenerlos y operarlos, comando, control, comunicaciones, inteligencia, personal preparado y medios terrestres y aéreos para apoyarlos.
 
Osea que las versiones C y D pueden llegar a un NG o solo este modelo sera nuevo totalmente?
En el caso de Suecia, va a transformar sesenta de sus Grippen C y D en los nuevos NG (es decir, E y D).
Ahora, con la ampliación del presupuesto parece que lo elevarán a setenta los Grippen C y D a modernizar.
No es la primera vez que hacen esto. La mayoría, sino todos, los C y D que tiene Suecia eran antiguos A y B que fueron modernizados.

No estoy seguro, pero me parece que esto también beneficia a los Grippen C y D que están siendo arrendados a otros países.

En el caso de Suiza y Brasil, serán Grippen E y D (NG) de nueva construcción.
 
D

DELTA22

Dicen que la comunalidad entre los Gripen C/D y E/F (NG) es menor que 30%, lo que caracteriza casi un nuevo avión, así como ocurrió con el Hornet y el Super Hornet...

Saludos.
 
Desconozco la proporción, pero es verdad de que se trata de prácticamente un nuevo avión.

Igualmente, es interesante que Suecia transformará sus C y D en los nuevos E y F. Para ello básicamente desarmarán los viejos y los volverán a construir. Lo cual debe ser la "modernización" más profunda de la que yo tengo memoria (me parece que con la última modernización de los A-10 los estadounidenses hicieron algo parecido).
Prácticamente terminarán fabricando aviones nuevos con partes recicladas. Incluso así, gastarán relativamente poco dinero.
 
D

DELTA22

Sí, me parece que es asi mismo.

Pero, no creo que se gastarán menos, tal vez la relación de un y otro se poca. Fuera los suecos, comprava los E/F nuevos y venderia los C/D a precio mas bajo a otros paises.

Ya defendi la introduccion en la FAB de los C/D para sustituir los F-5M. Tal vez ahora se consiga esto, pero con los E/F mismo.

Saludos.
 
SAAB no es propietario de ningún Gripen.
La totalidad de los Gripen son propiedad del gobierno de Suecia y, obviamente, forman parte de su Fuerza Aérea.
Todos los Gripen vendidos o alquilados eran propiedad del gobierno de Suecia. Los arrendados a Hungría y Chequia creo que son 24 Grippen C/D.

Suecia ha establecido que su flota no debe superar los 100 Grippen. Entiendo que en este momento tienen 104, si es que no pasaron ya 4 más a la reserva.
Como Saab fabrico y entrego 204. Podríamos deducir que existe un "excedente" de 101.
Todos los Grippen vendidos y arrendados han salido de ese "excedente".

Es interesante la producción. De los 204 Grippen fabricados, la totalidad comenzaron siendo A y B.
Todos los actuales C y D comenzaron siendo A y B.
Pero hay un dato interesante, varios de los A y B se convirtieron en C y D antes de que salieran de la planta de producción. Es como que fueron concebidos como A y B pero en la mitad del proceso de producción los comenzaron a reconstruir y terminaron naciendo como C y D.
Los Gripen C y D nuevos que compro Sudafrica pertenecen a este último grupo.

No todos los A y B fueron transformados en C y D. Quedaron unos 60 Gripen A y B que pasar a la reserva de la fuerza aérea de Suecia. Entiendo que se están canibalizando para mantener operativo al resto de la flota.
Actualmente todos los Gripen operativos en el mundo son de la variante C y D.

Por lo que he leído, en el futuro de prevén unos 128 Gripen E y F. De los cuales será posible distinguir dos subgrupos.
El primer subgrupo estará conformado por 58 Gripen de nueva construcción. De los cuales 22 serán para Suiza y los restantes 36 para Brasil. Estos últimos serán ensamblados en Brasil.
El segundo subgrupo estará conformado por entre 40 y 70 Grippen C suecos que serán transformados en la nueva versión. El dato curioso, es que antiguamente eran de la versión A. Cuando esto suceda, un mismo avión habrá atravesado unas dos reconstrucciones y tres generaciones: A, C y E.

Suecia no transformará ninguno de sus actuales Gripen D (los biplaza) a la nueva versión F. Suiza tampoco solicito Gripen F. Por tanto, los 8 Grippen F solicitados por Brasil serían los únicos de la nueva generación con esta configuración. Por ello, aparentemente Brasil terminaría asumiendo gran parte de la inversión en investigación y desarrollo que requiere esta variante.
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
Volará en 2015
Saab ya ensambla el fuselaje del primer prototipo del caza Gripen E

http://www.x.com/archivo/albumes/Gripen%20E%20Saab.jpg
07/05/2014
(x.com) Estocolmo

La multinacional sueca Saab ha iniciado el ensamblaje del primer fuselaje de un avión de combate Gripen E, adquirido por Brasil, destinado al primero de los tres prototipos de esta variante, y afirmó que su costo será menor que el del modelo C, actualmente en servicio en cinco Fuerzas Aéreas del mundo. Gripen E es la designación de la versión monoplaza del conocido como Gripen NG (nueva generación).

Las piezas que están siendo ensambladas irán destinados al avión número 39-8, el primero de los tres prototipos previstos. También se encuentra ya en producción los primeros componentes para el segundo prototipo, denominado 39-9.

Lennart Sindahi, responsable de la división de Aeronáutica del grupo, se mostró satisfecho por evolución del programa y resaltó su confianza en que el 18 de mayo los suizos aprueben en referéndum la compra de 22 unidades de este modelo.

“Durante 16 años hemos mantenido conversaciones con Brasil y una cosa es clara: ellos quieren el Gripen”, declaró Sindahl.
El ejecutivo de Saab reconoció que desde diciembre de 2013 mantienen intensos contactos con los representantes del ministerio de Defensa de Brasil para la definición de los detalles del contrato, después de que anunciarán su decisión de adquirirlo.

“Ellos han solicitado el desarrollo del modelo Gripen F de dos asientos. Una variante que quizá no sea necesario ni en la Fuerza Aérea de Suecia ni en la de Suiza. Es para la formación de pilotos y hablamos de dos asientos en línea. Las conversaciones han comenzado y ya veremos”, agregó Sindahi.
Calendario de desarrollo

El primer vuelo del primer prototipo está programado para la segunda mitad de 2015 con un aparato de un solo asiento que será usado, principalmente, para comprobar la estructura y los sistemas de control de vuelo.

El segundo prototipo está programado para que vuele en la segunda mitad de 2016 y ya contará con sistemas tácticos.
Cualquier adaptación importante será incorporada en el modelo 39-10, el tercer prototipo, que se espera esté preparado en 2017 y que se aproximará en gran manera a la configuración final de la versión E.

A partir de entonces, se iniciará la producción en serie. Saab tiene como objetivo lograr la certificación militar a principios de 2018 con lo que se espera que las primeras entregas contratadas por Suecia y Suiza se puedan producir en ese mismo año.

Cuando la cadena de montaje este a pleno recindimiento, la empresa dijo que tiene previsto ser capaz de sacar un caza nuevo cada 18 meses o convertir estructuras de aviones de versiones anteriores a la E en menos de un año.

Los ejecutivos de Saab informaron de que ya ha firmado un contrato con RUAG Aviation para la fabricación de los sistemas electrónicos que serán instalados en los alas y que próximamente también seleccionarán a otra empresa suiza para la fabricación de las estructuras traseras, cola y alerones del Gripen E.

Negociaciones en curso

La flota total de Gripen, operados por las Fuerza Aéreas de la República Checa, Hungría, Sudáfrica, Suecia y Tailandia, acumulan más de 203.000 horas de vuelo, según la multinacional Saab. La Fuerza Aérea sueca calcula un coste operativo por hora de cualquiera de sus variantes en cerca de 7.560 dólares.

Además de las negociaciones abiertas con Brasil y Suiza, Saab está ofreciendo el caza a Malasia –tanto a través de venta directo o alquiler- y también confían en que Tailandia pueda adquirir más ejemplos para ampliar su actual flota de 12 unidades-.

Posibles clientes: de Bélgica a Botsuana

Sindahi
incluyó entre los futuros que están trabajando actualmente Bélgica, Botsuana, Dinamarca, Estonia, Finlandia, Indonesia, Letonia, Lituania, Perú, Filipinas, Portugal y Eslovaquia.

La compañía también confía en que la República Checa firme en los próximos meses una ampliación del contrato de alquiler en vigor por 14 aviones de las variantes C y D hasta al menos 2026, al igual que hizo Hungría en 2011.
 
NATO Baltic Regional Training Event
April 1, 2014, Siauliai Air Base, Lithuania
Photos by Sergey Melkonov











Saludos!!
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
Para 14 aviones hasta 2017
Chequia aprueba 781 millones para extender el alquiler de cazas Gripen

http://www.x.com/archivo/albumes/JAS%2039%20Gripen%20Checos.jpg
14/05/2014
(x.com) Praga

El Gobierno checo ha aprobado unos 781 millones de euros para financiar la ampliación del alquiler de un grupo de cazas de combate JAS-39 Gripen durante el periodo 2015-27, informó el Ministerio de las Cortes, Jiri Dienstbier.

Con esta decisión, la Fuerza Aérea checa podrá ampliar el alquiler de los cazas Gripen que tiene en la actualidad hasta marzo de 2027.
Los cazas pertenecen a las Fuerzas Aéreas Suecas y fueron construidos por la empresa Saab.

“El avión JAS-39 Gripen permitirá mantener y aumentar nuestras capacidades aéreas”, declaró el ministro de Defensa checo a los medios de prensa locales.

Según el nuevo acuerdo de alquiler, los cazas serán modernizados aunque no se especificó los detalles del contrato.
El Ministerio de Defensa checo explicó que los aviones estarán dotados de sistemas de transmisión de información compatibles con estándar OTAN, sistemas de voz encriptados y capacidad para visión nocturna, entre otros.

El acuerdo con Suecia implica que el alquiler de los 14 cazas Gripen se amplía hasta 2017 con una opción de dos años más.
Los cazas JAS-39 Gripen también están en servicios en Hungría, Suráfrica y Tailandia.
 
Aunque no sabemos la naturaleza de la modernización, apostaría que van a ser la misma conversión que van a hacer los suecos con los suyos. Es decir, apuesto que Chequia terminará con Gripen E.
 
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