S-2F-1 Tracker en la JMSDF
Se entregaron sesenta Tracker S2F-1 (series 4101/4160) de los excedentes de la Marina de los EE. UU entre el 08 de abril de 1957 y el 20 de junio de 1959.
La primera unidad en equipar, el sexto Hikotai (que se convirtió en el 21 de Hikotai el 01 de abril de 1958), se formó en Kanoya el 01 de mayo de 1957.
El 21 Hikotai (Sqdn) se mudó a Tokushima y luego se expandió a dos Kokutais, el 11 y el 12.
El S2F-1 también fue utilizado por los Kokutais 13 y 14 y el Kyoiku-Kokutai 204 (Air Training Sqdn.).
Las pruebas operativas fueron realizadas por el 51º Kokutai.
La última unidad en operar el tipo fue la undécima Kokutai, que se disolvió el 30 de marzo de 1984.
Entre 1974 y 1975,dos aparatos, con los n° series 9061 (ex-4110) y 9062 (ex-4105); 9061 ,se modificaron y denominaron localmente como S2F-C
El era básicamente un transporte de servicios estafetas, a los cuales se le retiraron todos los sistemas específicos de lucha anti submarina, y eran utilizados para llevar personal o repuestos entre las distintas Bases.
El N° de serie 9061,fue utilizado brevemente por el 51º Kokutai, y ambos fueron entregados posteriormente al 61º y 31º Kokutais.
El esquema de color del S2F-C era gris claro con fuselaje superior blanco y el timón vertical blanco. Éste esquema se dejó de utilizar durante los últimos años de la década del 70.
S2F-C 9062 con el viejo esquema de pintura
Otra conversión local se denominó S2F-U, y éste era un avión de remolque de objetivos.
Cuatro se completaron en 1970-71 con las series 9151/9154 (ex-4160/4159/4137/4158 respectivamente), pintadas en gris oscuro con alas amarillas y superficies de cola verticales de color naranja diurno.
La variante S2F-U fue utilizada brevemente por el 51 ° Kokutai al principio, aunque mas tarde., los cuatro aparatos fueron transferidos al 61 ° Kokutai. Todos se retiraron en 1982.
Ex-JMSDF S2F-1 base de extinción de incendios de Hemet en California en junio de 1990. Muchos aparatos que sirvieron en Japón, regresaron a los EE.UU, como los que se ven arriba. Fueron utilizados como fuente de repuestos de los S-2 de las flotas anti incendios.
Se entregaron sesenta Tracker S2F-1 (series 4101/4160) de los excedentes de la Marina de los EE. UU entre el 08 de abril de 1957 y el 20 de junio de 1959.
La primera unidad en equipar, el sexto Hikotai (que se convirtió en el 21 de Hikotai el 01 de abril de 1958), se formó en Kanoya el 01 de mayo de 1957.
El 21 Hikotai (Sqdn) se mudó a Tokushima y luego se expandió a dos Kokutais, el 11 y el 12.
El S2F-1 también fue utilizado por los Kokutais 13 y 14 y el Kyoiku-Kokutai 204 (Air Training Sqdn.).
Las pruebas operativas fueron realizadas por el 51º Kokutai.
La última unidad en operar el tipo fue la undécima Kokutai, que se disolvió el 30 de marzo de 1984.
Entre 1974 y 1975,dos aparatos, con los n° series 9061 (ex-4110) y 9062 (ex-4105); 9061 ,se modificaron y denominaron localmente como S2F-C
El era básicamente un transporte de servicios estafetas, a los cuales se le retiraron todos los sistemas específicos de lucha anti submarina, y eran utilizados para llevar personal o repuestos entre las distintas Bases.
El N° de serie 9061,fue utilizado brevemente por el 51º Kokutai, y ambos fueron entregados posteriormente al 61º y 31º Kokutais.
El esquema de color del S2F-C era gris claro con fuselaje superior blanco y el timón vertical blanco. Éste esquema se dejó de utilizar durante los últimos años de la década del 70.
S2F-C 9062 con el viejo esquema de pintura
Otra conversión local se denominó S2F-U, y éste era un avión de remolque de objetivos.
Cuatro se completaron en 1970-71 con las series 9151/9154 (ex-4160/4159/4137/4158 respectivamente), pintadas en gris oscuro con alas amarillas y superficies de cola verticales de color naranja diurno.
La variante S2F-U fue utilizada brevemente por el 51 ° Kokutai al principio, aunque mas tarde., los cuatro aparatos fueron transferidos al 61 ° Kokutai. Todos se retiraron en 1982.
Ex-JMSDF S2F-1 base de extinción de incendios de Hemet en California en junio de 1990. Muchos aparatos que sirvieron en Japón, regresaron a los EE.UU, como los que se ven arriba. Fueron utilizados como fuente de repuestos de los S-2 de las flotas anti incendios.