Mira, el costo total de la PMI no lo sé, pero hace poco se firmo el contrato para seguir con modernización del P-3 que está en FADEA, por menos de UU$ 2.5 M.
Ponele que el costo total de la modernización de cada Orion ronde los 5 palos verdes, que no solo es la puesta a punto, si no que también entra en ese monto, la habilitación de FADEA para hacer esos trabajos por parte de OGMA.
No veo que 20 palos verdes, sea algo tan caro para poner apunto los 4 aparatos
S-2T, hay, si.
Pero hay que ver que tan compatibles son con los nuestros, y en que estado están como para ser utilizados como spares.
No te olvides que la mayoría de esos aviones se usan en la lucha contra incendios con productos químicos como los retardantes, que suelen ocasionar corrosión sobre las células.
Vos viste de donde sacan repuestos esas empresas?
O por que te pensas que se dedican a comprar aparatos dados de baja por todo el mundo...?
Vos me dicís que con un solo P-3 pones en vuelo tres o mas S-2T.
Supongamos que si.
Yo te pregunto, cuantos S-2 necesitas para cubrir en un vuelo, lo que cubre un solo P-3.
Y de los cuatro motores, en vuelo de exploración o patrulla marítima, solo se usan dos.
No, no y no.
El P-3 es el mutirrol de los aviones de patrulla.
En una sola salida, es capaz de pasar de P.M a ASW, y de ASW Guerra anti superficie.
Se los compró para ser usados como lo que son, que la secretaría de agricultura haya finaciado la compra para ser usados como PM o SAR, no significa que no se hayan usado como ASW.
Lanzamiento de torpedo desde la bodega.
Carga de profundidad
Eso yo no lo discuto.
Pero si sostengo que el S-2T es el menos indicado para llevar a cabo esas misiones por sus patas cortas.
Me parece que estás confundido, o estás confundiendo conceptos.
El Tracker es de largo alcance, pero embarcado, y en comparación con los helos que lo acompañaban( Sea King o Alouette)
Tracker; Radio de acción 2700 km y 6.5 hs de autonomía máxima
P-3B; radio de acción máxima 3835 km, con una autonomía máxima de 17 hs con dos motores funcionando
Ahí te subí fotos de nuestro P-3 lanzando torpedos.
Y en la búsqueda del San Juan, se usó el MAD sin problema alguno
Tampoco lo discuto, e incluso lo mencioné en mi anterior post
Acá se sacaron del letargo los P-3B y por una fracción del costo de upgrade, se pusieron en funcionamiento en el país, todos los equipos de esos bichos.
Justo esos S-2T!!!??
El programa de puesta a punto de esos Tracker estuvo plagado de inconvenientes, ya que lo prometido por la empresa que los modernizó, nunca se cumplió.
Incluso, varios militares Taiwaneses involucrados en dicho programa, terminaron presos por aceptarlos así, y cobrar cometas para callarse la boca.
Encima, usan otro motor totalmente distinto al que usan los nuestros.
P-3B:
El
Lockheed P-3 Orion es un avión de patrulla marítima desarrollado a finales de los años 50 por la compañía Lockheed usado por distintos países del mundo, principalmente para Patrulla marítima, reconocimiento, Guerra anti superficie y Guerra anti submarina.
Pero es anacrónico lo que propones!
Teniendo el P-3B es impensable en seguir con los S-2T
El Orion es capaz de asumir sin despeinarse, las tareas de ASW y PM.
Es como si hoy a la FAA le compraran un interceptor por un lado, y por otro un cazabombardero, cuando existen los multi rol.
El P-3 es
El multi rol , en éste segmento.