Club del J-10

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joseph

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los Pakistanies recibiran tanto el J-10 como el JF-17 con motores Rusos (en realidad, distintas versiones del mismo motor).

En realidad serian versiones distintas del diferentes motores RD-33 para el JF-17 y AL-31 para el J-10. Pero seguro que el J-10 usa una version diferente al de los SU-30mk2.
 
En realidad serian versiones distintas del diferentes motores RD-33 para el JF-17 y AL-31 para el J-10. Pero seguro que el J-10 usa una version diferente al de los SU-30mk2.

asi es... perdon por el error, el motor que monta el J-10 es una version del AL-31F como asi tambien el del JF-17 , que es una version "ajustada" del RD33...

y Ale.. .con el tema del WS-10A, el mismo personaje que aparece frente a la linea de ensamblaje ... es el que dijo hace solo unos dias que estan teniendo serios problemas de confiabilidad con el motor....
en el foro de sinodefense hace un tiempo que vienen discutiendo esto... se dice que el motor "internamente" es bastante distinto al AL31f del cual deriva el WS10 y que se parece "bastante" al los PW110/120 americanos... no se en que se basan... pero es muy posible que hayan querido hacer "otra cosa" en vez de copiar directamente el AL31 y por eso los continuos retrasos y problemas ....
los chinos no se caracterizan por llevarse bien con el diseño de motores... siempre han tenido problemas en ese tema.. esto no es nuevo... y es por eso que suena cada vez mas el ofrecimiento Ruso por motores de "nueva genracion" (seguramente seran los AL41) e inclusive se habla de fabricacion bajo licencia ... seria un punto importante para Rusia que de otra manera estaria perdiendo un cliente importante.. y ademas se garantiza una entrada extra por cada caza de nueva generacion exportado por China (llamese JF-17, J10, L11, etc)..
claro que no es lo que quieren los Chinos, pero el tiempo corre y los WS10A no terminan de convencer a nadie.... ya veremos que pasa...
 

AleDucat

Colaborador
No negativo, el WS10A tiene del AL31F tanto como el diámetro, cuanto más...

Está basado en el núcleo de los CFM56, que dicho sea de paso a su vez está basado en el núcleo del F101, y este por su parte es el origen del F110... Que enredo, no?
Igual, para muestra basta un botón:

 
Tiempo al tiempo, todo desarrollo tecnológico conlleva un desarrollo logístico e industrial. Y los chinos querrán estar seguros con su engendro propulsor, no sea cosa que tire más humito y consuma más, pasen el ridículo...(ya saben como son los burócratas comunistas, tanto como los liberales...:biggrinjester:). Deben lidiar un tanto más por si rinde menos de lo que esperaban respecto ingenio ruso...:yonofui:
 
No negativo, el WS10A tiene del AL31F tanto como el diámetro, cuanto más...

Está basado en el núcleo de los CFM56, que dicho sea de paso a su vez está basado en el núcleo del F101, y este por su parte es el origen del F110... Que enredo, no?
Igual, para muestra basta un botón:

y bueno.!!.. yo que dije?.. NO ES una copia del AL31F sino que se parece bastante al F110/120.. el CFM56 es una version con mayor coeficiente de derivacion del F110 ..

esta claro que los Chinos apuntan alto con este motor... y quieren apuntar a un enfoque mas "occidental" en el tema de motores... principalmente en lo que respecta a consumo y vida util...
pero ... el bicharraco les esta trayendo no pocos problemas.... como de hecho le paso a casi todos los motores (salvo quizas el notable EJ200.. que no tuvo ni contratiempos ni atrasos significativos)....
y no confundir... WS10 con WS10A que son dos cosas distintas.... el primero era muy similar al AL31F... y el segundo, solo de afuera.. el desarrollo del primero se abandono para seguir con el segundo... que es del que estamos hablando...

si miran un post viejito de por aca... recordaran que yo dije que con el nuevo motor se queria "volver a los origenes" en alucion al PW F110... por lo tanto ahora el J10 puede estar equipado con un motor que internamente tiene mucho del F110 , pero con las dimensiones del AL31F...
 
M

Me 109

¿Se sabe cuál es la potencia estimada del WS 10A? Yo creo que debería estar en unas 15.000 lbs en seco y 23.000 en pc, como mínimo
 
dudo de que sea real la foto ya que se sigue trabajando sobre el Variag... y un avion, aunque sea maqueta, no contribuye en mucho parado ahi en la cubierta.... de que le serviria?... si fuera real, seria para pruebas de toque y siga o de despegue.. pero como la cubierta aun no esta despejada y se sigue trabajando desde luego que no es una opcion...
 

Grulla

Colaborador
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dudo de que sea real la foto ya que se sigue trabajando sobre el Variag... y un avion, aunque sea maqueta, no contribuye en mucho parado ahi en la cubierta.... de que le serviria?... si fuera real, seria para pruebas de toque y siga o de despegue.. pero como la cubierta aun no esta despejada y se sigue trabajando desde luego que no es una opcion...

Segun el hangar de TJ la foto es de Abril de 2009 y en la cubierta parece un J-10 o una maqueta del mismo, en pruebas para delimitación de espacios en cubierta (aparcamientos, calles de rodadura, tamaño de ascensores, etc).
 
si, una maqueta para ese tipo de pruebas es ùtil, puede ser si.... y da la pauta de como estara formado el grupo aereo embarcado tambien!
ya que un J10 poco tiene que ver con un Su-33 en tamaños!!... y si es cierto que los Rusos se negaron a venderselos.... sera un J10 naval nomas!!!!

PD: que interesante opcion de cara a la exportacion no??... se me ocurre que al menos un par de paises con aspiraciones a aviacion embarcada CTOL estarian interesados!:yonofui: :yonofui: :yonofui: :yonofui:
 
lo viste personalmente?, sabes cuales son sus caracteristicas? tuviste oportunidad de volar con el?...
como podes decir que no te gusta si ni siquiera esta en servicio aun!!!
 
los pilotos chinos fueron los que dijieron eso a la agencia de noticias chinas , por eso siguen comprando motores rusos, dijieron que es muy peligroso volar con ese motor pero que en un futuro eso puede cambiar
 
los pilotos chinos fueron los que dijieron eso a la agencia de noticias chinas , por eso siguen comprando motores rusos, dijieron que es muy peligroso volar con ese motor pero que en un futuro eso puede cambiar

cesar, no lo dijo un piloto/s sino el jefe de diseño del programa... y no se referia como peligroso de volar sino que aun no tiene la confiabilidad requerida.... pero no es todavia un motor de serie!! todavía esta en desarrollo.. asi que no se instalo aun en ningun avion de seria por obvias razones... por eso se siguen utilizando los motores rusos.... desde luego que en cuanto el WS10A este disponible sera muy superior a cualquier motor que tengan en uso actualmente los Chinos.. los Rusos lo saben y por eso ya estan ofertanto una generacion posterior del AL31F, el AL41.. pero, por el momento, los Chinos siguen adelante con su motor... que como bien dijo Aleducat y tambien yo lo comenté... solo se parece al AL31 por fuera.. siendo en realidad mucho mas cercano a un PW110 ...
 
debe ser la traduccion mala de google, pero si dijo eso, igual falta que este este motor este listo, gracias por la aclaracion
 
J-10B en vuelo

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Parece que este sera el futuro visor de casco que llevará el J-10B :drool5:

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HR fotos del J-10B

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Que maquinaria! :drool5: Aguanten ya falta poco para verlos con cammo.
 
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