Club del J-10

  • Tema iniciado mendogroso
  • Fecha de inicio

panZZer

Peso Pesado
[/COLOR]

Comparen el pilon central con el nuevo pod ecm del jh7
 
LIIINDA LA MAQUINITA EEEE. La verdad que han avanzado mucho en este ambito los chinos, copiando copiando han ido aprendiedo por lo visto......por mal que le pese a algunos
 
buenas fotos panzzer.... la verdad.. son grandotes los nuevos soportes!... una solucion interesante la de poner lso equipos de guerra electronica en los soportes en lugar de la deriva o los lateras o la trompa como la mayoria.... por el tamaño que tienen daria la sencacion que el equipamiento en ese sentido es bastante importante...
y por la situacion de los soportes ..dara realmente para poner otro soporte extra en el ala??...
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Yo no creo que sean soportes.

Creo que el interior se movio mas adentro y el medio mas afuera dejando lugar para "el coso misterioso ese"
 

AleDucat

Colaborador
Si, panZZer, justamente por eso los "¿?", porque había posteado la misma img sin marcas un rato antes :D

Che, se vale postear fotos del J-10A y del J-10S también... no sólo del J-10B ;)
 
Algunas fotos que ya las habia posteado y que creo que valen la pena volverlas a ver. El J-10 es una nave espacial!
[URL=http://img23.imageshack.us/my.php?image=j10sjan10ob6eh85tj.jpg][IMG]http://img23.imageshack.us/img23/9004/j10sjan10ob6eh85tj.jpg[/URL][/IMG]
[URL=http://img16.imageshack.us/my.php?image=3352802300960d93bfdao.jpg][IMG]http://img16.imageshack.us/img16/5530/3352802300960d93bfdao.jpg[/URL][/IMG]
[URL=http://img16.imageshack.us/my.php?image=cbfe8f0a5d8f003fb1351db.jpg][IMG]http://img16.imageshack.us/img16/705/cbfe8f0a5d8f003fb1351db.jpg[/URL][/IMG]
[URL=http://img2.imageshack.us/my.php?image=54a1bb8ffaace5eff11f361.jpg][IMG]http://img2.imageshack.us/img2/672/54a1bb8ffaace5eff11f361.jpg[/URL][/IMG]
y repito lo que ya habia dicho, lo quiero con motor AL-41F del SU-35:biggrinjester:

Si panzzer, el J-10S es el biplaza.

Ya falta menos para ver el J-10G (?) de interdicción. Si ustedes se fijan, estas imagenes tienen por lo menos 4 años o sea que es verdad que se viene en cualquier momento los CFT en el J-10. Por que todas las "suposiciones" se estan concretando y no son meros dibujos de algunos fanáticos, sino que son reales interpretaciones de lo que vendrá.

[URL=http://img4.imageshack.us/i/j10s.jpg/][IMG]http://img4.imageshack.us/img4/8420/j10s.jpg[/URL][/IMG]

Por otro lado, que similares que son los tanques de combustible bajo las alas a los del Mirage III/2000 no? :yonofui:
 

AleDucat

Colaborador
Segun una MILTECH que lei Fazotron y NIIP estan desarrollando radares EASA, con el objetivo de ganar el contrato para equipar al futuro PAK-FA. Para ese caza también esta bajo consideración un radar EASA basado en el concepto de elementos dispersos, en el cual pequeñas antenas planas (o grupos de dipolos agrupados) se situan alrededor del fuselaje y alas para obtener una cobertura radar esferica alrededor del avión.
¿Hay algun desarrollo norteamericano en este campo? Me parece haber visto por ahi que MarioAr puso que el F-22 tenía cobertura lateral y hacia atras. ¿EL F-22 y F-35 tienen un radar de este tipo o planes de instalarlo?

saludos

Será por eso que los "pendorchos" del J-10B tienen la punta del mismo color que el cono de proa?

 
J-10

Hola muchachos.. Segun estuve averiguando un poco mas sobre este nuevo juguete chino y al parecer las aplicaciones de materiales compuestos en el fuselaje son muy limitadas, debido a que es tecnologia muy verde en la industria aeronautica china...
Es esto una muestra de que al J-10 todavia le falta madurez?....
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Viendo las fotos del F-1 Modernizado en Le Bourget me di cuenta de que tiene un "pendorcho" similar bajo el ala un poco dentro del 1er pilon.
El tamaño y forma es muy similar, aunque no sobresale del ala en la parte delantera.

Hasta donde se, en ese caso se trata de equipos de ECM.

Tal vez ayude a confirmar lo que suponemos.
 
[URL=http://img2.imageshack.us/my.php?image=54a1bb8ffaace5eff11f361.jpg][IMG]http://img2.imageshack.us/img2/672/54a1bb8ffaace5eff11f361.jpg[/URL][/IMG]

Avisenle a los ilustradores que se olvidaron de hcer al menos un piloto, o sera que los chinos estan avanzadisimos en el tema del pilotaje por control remoto?
 
El 12 de Abril de 2006, el gabinete paquistaní aprobó la compra de 36 cazabombarderos chinos J-10 bajo la designación FC-20 y un año después el por entonces jefe de la fuerza aérea confirmaba la noticia mencionando que serían incorporados dos escuadrones del modelo. Desde entonces las noticias sobre el FC-20 no han sido muchas hasta que unos días atrás una publicación de India (Force India) reveló algunos detalles del programa FC-20.


Según ésta publicación, el programa se encuentra en plena ejecución en las instalaciones de la empresa CAC (Chengdu Aeroespace Corp) estando previsto que el primer ejemplar realice su presentación para Diciembre próximo y su vuelo inicial en Marzo del 2010. El requerimiento paquistaní sería por 36 monoplazas y 4 biplazas, pudiéndose repetir ésta orden para así totalizar 80 unidades.

El FC-20 incorporaría todos los cambios aplicados en el J-10B, o sea una nueva proa, nueva toma de aire divergente, deriva modificada, afustes subalares de mayor capacidad portante, nuevas aletas estabilizadoras traseras, un IRST, el reactor AL-31FN-M1, sonda de reabastecimiento en vuelo, pantallas multifunción de nuevo diseño y un HUD holográfico. La versión biplaza también estaría destinada principalmente a misiones de interdicción y contaría con la posibilidad de ser equipada con barquillas de designación láser y adquisición de objetivos en los laterales de la toma de aire, además de depósitos conformables de combustible en los laterales dorsales del fuselaje. La existencia de un segundo asiento obligaría a desplazar la aviónica hacia atrás del fuselaje generando una espina dorsal de diseño muy similar a la empleada por los F-16.


Sobre el equipamiento del FC-20, Paquistán estaría negociando con Selex Galileo la posibilidad de instalar el rada Vixen 500E, un radar AESA multimodo que opera en la banda X con gran variedad de modos aire-aire y aire-suelo, contando también con el modo SAR (Synthetic Apertura Radar) con una resolución de 3 metros; en tanto el IRST sería el modelo chino construído por Sicuani. EL cockpit se integraría con un HUD holográfico, con panel frontal y cámara de video, tres pantallas AMLCD ( dos monocromas y una en color), mandos HOTAS, sistema de mandos de vuelo FBW Type 634, sistema de navegación inercial, sistema de combustible digital, sistema de gestión de armamento digital, computadora de datos aéreos, el sistema de alerta radar ARW-9110A y lanzaseñuelos. Toda la aviónica estará integrada por el bus MIL-STD-1553b y en una segunda fase se incorporaría un casco con mira montada para el piloto. El armamento básico estaría integrado con misiles PL-9C de guía IR, misiles PL-12 BVR, las bombas planeadoras LS-6 y posiblemente los misiles crucero KD-88.


Prestaciones estimadas:

Peso vacío: 9.750 Kg
Combustible interno: 4.500 Kg
Cargas Externas: 4.500 Kg
MTOW: 19.277 Kg

Max Radio de combate (H-L-H) : 2.450 Km con 1,8 tn de armas
Max Radio de combate (H-L-H) : 1.4310 Km con 1,8 tn de armas
Radio de combate normal: 1.100 Km
Velocidad Máxima en altitud: Mach 2
Velocidad Máxima a nivel del mar: Mach 1,2
Techo: 18.000 mts
Longitud de despegue: 500 mts.

Envergadura: 8.78 mts
Longitud: 14.57 mts
Altura: 4.78 mts.
Superficie alar: 33.1 m2


De confirmarse todas las informaciones, el primer FC-20 estaría llegando a Paquistán a fines del 2010 y el primer escuadrón podría entrar en servicio para fines del 2011 ó principios del 2012. El avance del caza estará determinado principalmente por las pruebas que vaya completando el J-10B, ya que se basa principalmente en éste modelo. No hay trascendido cifras o valores, pero se estima que el FC-20 rondaría los 50 a 60 millones de dólares.
 
y? que me cuentan ahora??
Pakistan para el año que viene podria estar operando el F20 con radar AESA, bus 1553, y todos los chiches del J10B.... PARA EL AÑO QUE VIENE!!!.....
que me contursi con el J10 de exportacion??... y para el 2012 ya estaria plenamente integrado... y a un precio de 50 a 60M .. con electronica de primera (el Vixen 500E) con IRST (que es muy similar al ruso OES) y lo mas importante.... con el bus1553b.. que te permite integrarle lo que se te cante... sea chino, americano ,frances, israeli,.... :drool5::drool5::drool5:
cada dia me gusta mas este bicho... y para el 2012 estara a punto caramelo
dame 36 monoplazas y 24 biplazas en camo gris claro/oscuro con escarapelas de baja visibilidad y con una cabezas de alcon en la deriva
y otros 12 en azul con fondo blanco , con numerales de 3 cifras, que diga ARA .. todo envuelto en un paquetito con cinta roja y con un moñito arriba!!! :hurray: :hurray: :hurray: :sifone:
 
Arriba