se pueden tener reparos (entendibles) con el JF-17.... pero con éste!
dámelo cualquier dia!
dámelo cualquier dia!
No estuvimos muy lejos..... del J-10 "Sufa"J-10D en desarrollo???
China estaría evaluando abandonar el concepto de furtividad y evolucionarlo como "workhorse" para la PLAAF tomando como ejemplo el F-16
From A to D, the PLA needs the J-10D, but the J-10D can give up stealth and become a "Chinese military horse"
esos CFT son demasiado bulbosos...No estuvimos muy lejos..... del J-10 "Sufa"
El Render no acompañó....
Pero el F-16 también debe romper la regla del área cuando incorpora los CFT.Pero no estaría rompiendo el principio de la "regla del area" del fuselaje acaso?
Pero es que justamente el F-16 tiene un perfil "achatado" u ovalado como el LAVI y no circular como el J-10 o la mentada TutucaPero el F-16 también debe romper la regla del área cuando incorpora los CFT.
De hecho cuando van cargados de armamanto también se pierde esa condición.
Por lo que pude leer una vez (no me acuerdo dónde) a medida que los motores se fueron haciendo más potentes los nuevos modelos pudieron darse el "lujo" de transgredir un poco esa norma.
No alcazo a entender tu idea.Pero es que justamente el F-16 tiene un perfil "achatado" u ovalado como el LAVI y no circular como el J-10 o la mentada Tutuca
Repasando conceptos:Pero no estaría rompiendo el principio de la "regla del area" del fuselaje acaso?
Efectivamente y bajo todo punto de vistaRepasando conceptos:
La regla de área, regla de área de Whitcomb o regla de área transónica, es una técnica de diseño utilizada para reducir la resistencia causada por el flujo de aire a velocidades transónicas y supersónicas durante el vuelo transónico.
La regla dice que dos aviones con la misma distribución de área de la sección transversal longitudinal tienen la misma resistencia al arrastre, independientemente de cómo se distribuya lateralmente el área (es decir, en el fuselaje o en el ala).
Además, para evitar la formación de fuertes ondas de choque, esta distribución del área total debe ser uniforme.
Como resultado, las aeronaves deben disponerse con cuidado de modo que en la ubicación del ala, el fuselaje se estreche o se ajuste a la cintura, de modo que el área total no cambie mucho.
Se utiliza una cintura del fuselaje similar pero menos pronunciada en la ubicación de un dosel de burbujas, y quizás en las superficies de la cola.
Saludos.
mirá el fuselaje del F-16 con los CFT... o sin ellos.... no es lineal la regla del área...Pero no estaría rompiendo el principio de la "regla del area" del fuselaje acaso?
lo dije en otro post que este principio no aplica al F-16 por ser un fuselaje tipo ovalado o "lenticular"mirá el fuselaje del F-16 con los CFT... o sin ellos.... no es lineal la regla del área...
el F-16 por ejemplo... tiene un fuselaje limpio... sin estrechamientos.... en los CFT es donde si se aplica un ligero estrechamiento ...
con el J-10 se puede aplicar lo mismo... con la diferencia de que al tener el estrechamiento en el fuselaje tanto lateral como superior mucho mas pronunciado los CFT no tienen que ser tan "agresivos" y tener menor resistencia...
los CFT de los F-18, por ejemplo.. al tener una superficie alar enorme se aplican mas sobre las raíces alares y mucho menos sobre el fuselaje.... se diseñaron así para reducir lo más posible el arrastre.
en el caso de los F-16 los CFT contribuyen con mas combustible si... pero el arrastre aerodinámico en supersónico es enorme... lo que anula en gran medida la ventaja de llevar combustible..
claramente... los CFT son una solución al "donde poner combustible" en un avión sin tener que colgar enormes contenedores de ellos bajo las alas... la peor solución de todas sin dudas, así que comparado con llevar enormes tanques de combustible bajo las alas la solución es mucho mas eficiente sin dudas...
tengo entendido que si importa la forma del perfil.No alcazo a entender tu idea.
En la regla del área no importa la forma del perfil del fuselaje sino como la sección transversal va variando a lo largo del avión.
parece mas un avión experimental para algún tipo de prueba que una nueva variante...