"A diferencia de aeronaves más antiguas el Mirage 2000 tiene un ala supercrítica, que lo hace inestable en vuelo. Sin su Fly-by-Wire es una aeronave que no puede volar. Cualquier cambio en la repartición de masas de la aeronave implica cambios en la programación del Fly-by-Wire.
Como casi cualquier aeronave moderna de combate.
Y eso de "cambios" yo no lo tomaría así ya que el FBW se lo programa para ir cargado desde que sale de fabrica y se lo va actualizando durante el desarrollo
El sistema de navegación (INS más GPS) tiene que estar enganchado al sistema Fly-by-Wire vía el Digibus, especialmente si se está pensando en misiones del tipo penetración profunda
Porque?
No tiene sentido conectarlo al FBW ya que este se encarga de "volar" el avion. No tiene nada que hacer en relación a la bomba.
A lo sumo, mostrarle al piloto que esta fuera de la envolvente de lanzamiento.
Lo es especialmente que aparece al final realmente no tiene sentido para mi.
¿Cómo entonces se le pasa data de navegación necesaria a algunas armas como la Dardo 2.
Si el arma esta programada en tierra, el avion es un mero vector. Solo tiene que llevarla a las cercanias del blanco y darle la energía cinectica para que el arma llegue al blanco por sus medios.
Si el arma se programa en vuelo. Asumo que la operación no debe ser distinta a lo que se realiza hoy con las JDAM por decir un ejemplo. Que en el IPC se ingresan las coordenadas. (la botones que estan abajo del HUD). Y ahi si se necesitaría conexión con el arma.
La unica "preocupacion" con el FBW a lo sumo puede ser que haya que "engañarlo" si no reconoce a un arma en particular.
Se le dice que tiene un arma de otro tipo pero de iguales características entonces el avion vuela sin problemas.
Se ha hecho en el pasado y se sigue haciendo.