Club del Mirage 2000

Rober D

Moderador Intransigente
Miembro del Staff
Moderador
Dassault Mirage 2000C

Dassault Mirage 2000C del Armee de l'air saliendo hacia la Royal International Air Tattoo 2011





Credito por la foto NamelessFaithlessgOD (Daniel Wales) via dA.
 
Libia: llegada de los Mirage 2000 K3 a La Sude, Creta.



El 29 de julio de 2011, dos de los seis Mirage 2000 K2 estacionados en La Sude, Creta, regresaron a Francia. Han sido reemplazados el mismo día por dos Mirage 2000 K3 procedentes de la base aérea de Istres.
Los dos Mirage 2000 K3 efectuaron su primera misión sobre Libia el último 02 de agosto y lanzado por primera vez su armamento el 03 de agosto. Esta nueva versión del Mirage 2000 N está en operaciones en las fuerzas armadas francesas desde el 01 de octubre del 2009. Es la primera vez que esta aeronave es desplegada en operaciones exteriores.
El Mirage 2000 K3 presenta varios adelantos con relación a la versión anterior. Los sistemas de armas y de contramedidas así como el sistema de navegación han sido mejorados. El aparato dispone de un GPS integrado y de un sistema de restitución de tiro mejorado que permite visualizar la zona de impacto antes de la apertura del fuego dando una mayor precisión de los tiros. Estas mejoras aportan así una mayor flexibilidad para las tripulaciones para el cumplimiento de las misiones aire suelo convencionales. Y para el navegante, un sistema de armas situados en el asiento trasero del aparato; esto representa una carga de trabajo aligerada de manera significativa.
En cuanto a los Mirage 2000 K2, serán retirados del servicio en septiembre próximo, después de quince años de compromiso en las fuerzas armadas.

Fuente: Fuerza Aérea francesa 08.08.2011
Traducción propia.

.

Libye: arrivée des Mirage 2000 K3 à la Sude.

Le 29 juillet 2011, deux des six Mirage 2000 K2 présents à La Sude, en Crète, sont retournés en France. Ils ont été remplacés le même jour par deux Mirage 2000 K3 en provenance de la base aérienne d’Istres.
Les deux Mirage 2000 K3 ont effectué leur première mission au-dessus de la Libye le 2 août dernier et délivré leur premier armement le 3 août. Cette nouvelle version du Mirage 2000 N est opérationnelle dans les forces armées françaises depuis le 1er octobre 2009. C’est la première fois que cet aéronef est déployé en opérations extérieures.
Le Mirage 2000 K3 présente plusieurs avancées par rapport à la version antérieure. Les systèmes d’armes et de contre-mesures ainsi que le système de navigation ont été perfectionnés. L’appareil dispose notamment d’un GPS intégré et d’un système de restitution de tir amélioré permettant de visualiser la zone d’impact avant l’ouverture du feu et donc une plus grande précision de tirs. Ces améliorations apportent ainsi une plus grande souplesse pour les équipages dans l’accomplissement des missions air-sol conventionnelles. Et pour le navigateur officier systèmes d’arme situé à la place arrière de l’appareil, cela représente une charge de travail allégée de manière significative.
Les Mirage 2000 K2 seront quant à eux retirés du service en septembre prochain, après quinze années d’engagement dans les forces armées.

Mise à jour: 08/08/2011
Source: Armée de l’Air
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Según Combat Aircraft Monthly una delegación de la FAB visitó EAU para inspeccionar los Mirage 2000-9. Comenta que esto se debe a que probablemente se congele el FX2 (debido a los recortes presupuestarios) y, en su reemplazo, se adquirirían estos Mirage.

Saludos
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Para nada, la venta a EAU es mas jugoza.
Si consiguen cliente para los 9 es porque se confirma esa contrato.
FX2.... bue quedara para mas adelante ya que la FAB sigue con armamento frances que tiene los dias relativamente contados
 
El monomotor más elegante de todos, si hasta le versión biplaza está casi más fachera que la monoplaza, no hay ejemplos ni parecidos, todos los biplazas suelen ser horrendas deformaciones del original, o al menos mucho menos estéticas...
 

enigma

Colaborador
No se ustedes pero para mi el mirage 2000 biplaza es el avion caza biplaza (valga la redundancia) mas hermoso de todos los tiempos,ya que todos por lo general se les ve como alterados o adaptados,el el m-2000 se ve todo muy natural y fluido.Beerchug

Mirage 2000-DP FAP


Mirage 2000-D FAP


HERMOSOS!!!! thumbb fotos cortesia de www.caballerosdelaire.com

saludos!!!! ENIGMA
 

Rober D

Moderador Intransigente
Miembro del Staff
Moderador
Este es el final ...
El escuadrón de caza 1 / 2 Cigüeñas dejan su hogar histórico de Dijon, son transferidos juto a todos sus equipos a una nueva base aérea, Luxeuil-les-Bains, más o menos 200 km hacia el norte.



Crédito por las fotos Cigognes desde Francia via dA.
 

Rober D

Moderador Intransigente
Miembro del Staff
Moderador
Desde arriba!
Una formación de dos naves ganan altura por encima de un paisaje rural del este de Francia...

Crédito por las fotos Cigognes desde Francia via dA.
 
J

JULIO LUNA

La pregunta me surge a raiz de haber leido esto:
"A diferencia de aeronaves más antiguas el Mirage 2000 tiene un ala supercrítica, que lo hace inestable en vuelo. Sin su Fly-by-Wire es una aeronave que no puede volar. Cualquier cambio en la repartición de masas de la aeronave implica cambios en la programación del Fly-by-Wire.

El sistema de navegación (INS más GPS) tiene que estar enganchado al sistema Fly-by-Wire vía el Digibus, especialmente si se está pensando en misiones del tipo penetración profunda. ¿Cómo entonces se le pasa data de navegación necesaria a algunas armas como la Dardo 2."

¿¿¿¿ ....???? ¿ alguien puede contestarme ...? un experto por aquí ,por favor ....
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
"A diferencia de aeronaves más antiguas el Mirage 2000 tiene un ala supercrítica, que lo hace inestable en vuelo. Sin su Fly-by-Wire es una aeronave que no puede volar. Cualquier cambio en la repartición de masas de la aeronave implica cambios en la programación del Fly-by-Wire.
Como casi cualquier aeronave moderna de combate.
Y eso de "cambios" yo no lo tomaría así ya que el FBW se lo programa para ir cargado desde que sale de fabrica y se lo va actualizando durante el desarrollo

El sistema de navegación (INS más GPS) tiene que estar enganchado al sistema Fly-by-Wire vía el Digibus, especialmente si se está pensando en misiones del tipo penetración profunda
Porque?
No tiene sentido conectarlo al FBW ya que este se encarga de "volar" el avion. No tiene nada que hacer en relación a la bomba.
A lo sumo, mostrarle al piloto que esta fuera de la envolvente de lanzamiento.
Lo es especialmente que aparece al final realmente no tiene sentido para mi.

¿Cómo entonces se le pasa data de navegación necesaria a algunas armas como la Dardo 2.
Si el arma esta programada en tierra, el avion es un mero vector. Solo tiene que llevarla a las cercanias del blanco y darle la energía cinectica para que el arma llegue al blanco por sus medios.
Si el arma se programa en vuelo. Asumo que la operación no debe ser distinta a lo que se realiza hoy con las JDAM por decir un ejemplo. Que en el IPC se ingresan las coordenadas. (la botones que estan abajo del HUD). Y ahi si se necesitaría conexión con el arma.

La unica "preocupacion" con el FBW a lo sumo puede ser que haya que "engañarlo" si no reconoce a un arma en particular.
Se le dice que tiene un arma de otro tipo pero de iguales características entonces el avion vuela sin problemas.
Se ha hecho en el pasado y se sigue haciendo.
 
Arriba