Club del Panavia Tornado

SuperEtendard

Colaborador
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Y, por eso, están enviando 12 pilotos al año para entrenamiento en EEUU en F18, incluyendo Carquals...detalle no menor.

Que curioso...el mismo camino de los pilotos de Rafale-M de la Aeronavale...

Saludos

---------- Post added at 11:09 ---------- Previous post was at 11:09 ----------

x2 no hay comparacion en costos de un Rafale y un Super Hornet. Ya de por si la linea logistica de la USN para el Superbug es un beneficio enorme, y ni pensar lo que le costaria a la Royal Navy integrar su propio armamento al Rafale, porque no veo a la RN comprando armas francesas que serian utilizadas por una sola aeronave.

Qué armas? Meteor, Storm Shadow, GBU's?

Saludos
 

JQ01

Colaborador
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Exacto, ¿el Meteor que usará la RAF o la versión exclusiva de los gabachos? ¿El Storm Shadow o la versión afrancesada que es el SCALP? A día de hoy el armamento del rafale no es compatible con el empleado por el RU. Y viendo lo que cobran por las integraciones de armas (Cougar de Brasil).... Dudo que alguien les compre algo.
 

SuperEtendard

Colaborador
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Al menos con el Rafale-M no van a tener problemas de spares...:yonofui:

Britain's Fighter Jets 'Grounded By Spares Shortages'

LONDON - Britain's Eurofighter Typhoon jets, which carried out their first Libya bombing missions this week, were grounded last year due to shortages of spare parts, lawmakers said April 15.

The parliamentary report said five Typhoon pilots had to be grounded temporarily because there were insufficient fully operational aircraft for them to log the required flying time.

It noted that the shortages had also affected pilots' training last year, with only eight of the Royal Air Force's 48 Typhoon pilots qualified for ground attack operations - the role the plane is currently being used for in Libya.

The bombing of two tanks near the city of Misrata this week was the first time the Typhoon has fired its weapons in anger in a ground attack role since entering service with the RAF.

Defence Secretary Liam Fox insisted on April 14 that the Eurofighter project was "finally under control and on track".

But the RAF is currently having to 'cannibalize' aircraft for spare parts in a bid to keep the maximum number of Typhoons operational on any given day.

The Commons Public Accounts Committee scrutiny body said the Ministry of Defence had warned the problems were likely to continue until 2015 when it expects the supply of spares finally to have reached a "steady state".

"The department (MoD) relies on a small group of key industrial suppliers who have the technical and design capability to build, upgrade and support Typhoon," the committee said.

"Problems with the availability of spare parts have meant that Typhoons are not flying as many hours as the department requires."

It said the supply chain for Typhoon spares was "complex and stretches across Europe".

However, the department admitted that the supplies process "had not been managed well enough or delivered all the required parts when needed."

The cost of the Typhoon project has soared since its inception due to bad planning and over-optimistic targets, Britain's public sector spending watchdog said last month.

Curioso no?

Saludos
 

Duwa

Master of the Universe.
En el caso de que se caiga el F-35 (creo que el B "podria" caerce, pero el C no), no creo que fueran por Rafale. Antes se hacen un harakiri en masa. Mucho mas logico me suena que adquirieran F-18E/F block II o III. Despues de todo ya estan entrenando hoy en EEUU.
 

Landa

Als Ich Kan
No hay drama con la compatibilidad de armas Francesas/Inglesas, al fin y al cabo es todo trabajo de EADS en su mayoría... software va, software viene y ya está.

Pero me parece una idiotez que digas que es "curioso" lo de los spares... y que el rafale no tendrá ese problema... De hecho, los problemas de spares se deben a los recortes por la crisis, y no veo que Francia este excenta de los mismos...


Segundo, el F-35 no se va a caer, no puede caerse... hay MUCHA guita puesta. Pero supongamos que Inglaterra no queire F-35 en sus portas y que quiere bichos "más pesados"... La opción obvia es ir por Rhinos, que después que los bancaran a full con el proyecto JSF, se lo van a dar con moño a los brits...

Estoy siendo bastante fantástico con lo que planteo, pero vamos a llevarlo al extremo... Supongamos que USA, por parlamento, decide no exportar Rhinos... Inglaterra todavía tiene que superar el odio que le tiene a Dassault por haberse negado rotundamente a participar en el programa EFA...


Y encima de todo, creo que le sale más barato Navalizar el EF antes que comprar Rafale's, incluso con la modificación CATOBAR-STOBAR necesaria.
 
No hay drama con la compatibilidad de armas Francesas/Inglesas, al fin y al cabo es todo trabajo de EADS en su mayoría... software va, software viene y ya está.

Ehhh... Ojala fuera tan simple... Por no hablar de una doble logistica que el MoD no va a aceptar jamas... O precios ridiculos...

Pero me parece una idiotez que digas que es "curioso" lo de los spares... y que el rafale no tendrá ese problema... De hecho, los problemas de spares se deben a los recortes por la crisis, y no veo que Francia este excenta de los mismos...

Cuantos Rafale hay construidos y pedidos, y cuatos EF...??? Eso te da una idea de los repuestos que hay disponibles... ;-)

Segundo, el F-35 no se va a caer, no puede caerse... hay MUCHA guita puesta. Pero supongamos que Inglaterra no queire F-35 en sus portas y que quiere bichos "más pesados"... La opción obvia es ir por Rhinos, que después que los bancaran a full con el proyecto JSF, se lo van a dar con moño a los brits...

Algo mas "pesado"... El MTOW del Rhino es 29,932 Kg., y el del F-35C es 31,800 Kg.... :yonofui:

Estoy siendo bastante fantástico con lo que planteo, pero vamos a llevarlo al extremo... Supongamos que USA, por parlamento, decide no exportar Rhinos... Inglaterra todavía tiene que superar el odio que le tiene a Dassault por haberse negado rotundamente a participar en el programa EFA...

Si por alguna cosa de Dios no compraran el F-35 (con lo que han gastado, ni en pedo, pero bueh!), terminan con los Rhino Echo Block III, de aca a Japon...

Y encima de todo, creo que le sale más barato Navalizar el EF antes que comprar Rafale's, incluso con la modificación CATOBAR-STOBAR necesaria.

Totalmente...
 

Juanma

Colaborador
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Eagle hace tiempo que la flota de F3 se viene manteniendo del canibalismo en su maxima expresión.
Los que tenian los tanos en leasing a su regreso se transformaron en cascaron apilados unos sobre otros.
Hay unas fotos muy buenas en A.net
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Mmmm va a ser mas facil buscar a los preservados.
Conociendo a los ingleses no seria raro que varios queden para instruccion de personal de tierra como los Jag que hasta taxean.
 

Landa

Als Ich Kan
Cuantos Rafale hay construidos y pedidos, y cuatos EF...??? Eso te da una idea de los repuestos que hay disponibles... ;-)

Justamente, pero SuperEtendard planteó la idea que Francia no tendría problemas de repuestos para sus Rafale... y eso fue lo que yo consideré absurdo.

Algo mas "pesado"... El MTOW del Rhino es 29,932 Kg., y el del F-35C es 31,800 Kg.... :yonofui:

No consideré ese detalle... bueno, pero el F-35 es monomotor y a los británicos siempre le gustaron los bi(motor) :sifone:


Igual, como bien dijiste, con lo que gastaron en el JSF, no se van a achicar.
 
Justamente, pero SuperEtendard planteó la idea que Francia no tendría problemas de repuestos para sus Rafale... y eso fue lo que yo consideré absurdo.

Y yo te estaba dando la razon... Hay 800 EF pedidos en firme, y solo 180 Rafales en firme... De que modelo te crees que hay mas repuestos, pedidos y fabricados... :yonofui:

No consideré ese detalle... bueno, pero el F-35 es monomotor y a los británicos siempre le gustaron los bi(motor) :sifone:

Si, como los Harriers y Jaguar... :biggrinjester: Mira, si la Navy, el defensor a ultranza de los bimotores, esta mas que contento con los F-35, no creo que sus primos europeos, lo objeten...

Igual, como bien dijiste, con lo que gastaron en el JSF, no se van a achicar.

Y no, yo te diria que no, y es un caza de quinta generacion real, no un 4ta mejorado....
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Tan curioso como que vos seriamente creas que los britanicos van a comprar el Rafale por sobre el F-35... Es mas, yo diria que mas que curioso, es ridiculo... :yonofui:

Tan curioso como que alguna vez comprendas lo que realmente dice un texto y no lo que te viene en ganas....:yonofui:

Pues esos trabajos no se vieron reflejados en el diseño del Typhoon...

Recorda esto: Si no adquieren F-35C van a terminar con Rafale-M.

Saludos

Saludos
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Y por las dudas, porque veo que mucha idea de lo que esta pasando en UK no tienen...

RAF Dropping to 6 Fast-Jet Units

Export Deals Could Further Cut Typhoon Force
By ANDREW CHUTER
Published: 13 December 2010

LONDON - Britain may halve its fast-jet fleet by 2020 or so, according to the commanding officer of the Royal Air Force's No. 1 Group.

"We are heading for five Typhoon squadrons and one JSF [Joint Strike Fighter] squadron," said Air Vice-Marshal Greg Bagwell, who commands the RAF's air combat group. "It will be a six-squadron world; that's what's on the books."

That could mean 107 Typhoons, plus about 40 F-35C JSFs that support a large operational squadron of 20 to 25 crews, Bagwell said.

RAF Dropping to 6 Fast-Jet Units - Defense News

Esto quiere decir que tendrán unicamente 107 Tifones y 40 F-35C...y ningún F-35B...:yonofui:

Y en cuanto a las cantidades industriales de tifones disponibles...pues si tendrán spares de sobra puesto que darán de baja todos los tranches 1 y parte de los tranche 2 serán vendidos (si no es que venden todos).

Así que UK que pagó por 232 tifones solo tendrá, en el mejor de los casos, 107!!!

Saludos
 
Tan curioso como que alguna vez comprendas lo que realmente dice un texto y no lo que te viene en ganas....:yonofui:

No, yo leo todo, de arriba a abajo... O fue otro el que posteo esto:

Pues esos trabajos no se vieron reflejados en el diseño del Typhoon...

Recorda esto: Si no adquieren F-35C van a terminar con Rafale-M.

Saludos

Por las dudas, dejame que lo refrasee... Si no compran el F-35, los Rafale tienen la misma chance de volar en la RN, que en la U.S. Navy... :sifone:

Si por esas de Dios, no compraran el F-35, el Rhino es numero puesto, y no seria extraño que hasta en una version Block III o Block IV...

Y tenes razon, es tan curioso, como que creas que el Rafale todavia esta vivo, y con chances... :rofl:

Saludos
 
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