Gracias por tu comentario A4Q pero no soy un comentarista de lujo. Spirit tiene muchísima más info de la que tengo yo.
Aclarando sobre el tema.
Habiendo analizado las dos fotos del encuentro del SH con el Raptor hay algunas cosas a analizar:
El HUD brinda alguna información sobre el momento del encuentro (según el instrumental). El F18 ha hecho un ascenso de alto alfa (20.3) terminando a una altitud de 15180 pies y con una velocidad 183 nudos. Inmediatamente hay un cabeceo hacia abajo por la información de tasa de descenso según HUD (fijarse en las rayas marcadas 20 - 25 - 30 - 35) en la primera foto el avión está en posición entre 25 y 30 (más para 25) para en la segunda estar entre 25 y 30 (más para 30). Esto indica un descenso por variometro lo cual se condice con el leve incremento de velocidad y la caida de 90 pies que tiene en la segunda foto.
Me llama la atención un par de cosas, la velocidad de la primera foto indicarían una entrada en pérdida y en los display eso se presentaría con la palabra STALL (pérdida) del inglés. Lamentablemente no conozco los coeficientes de sustentación del SH ni el ángulo de ataque crítico, la configuración de carga del momento del avión pero la velocidad me parece muy pobre (aunque en relación a lo detallado antes) sino podría hacer el cálculo de entrada en pérdida pero por la envergadura alar del SH me parece que es una velocidad de pérdida lo que tiene en ese momento. Yo creo que ahí hubiera aparecido un aviso prioritario para el piloto que es la pérdida ya que este aviso es anterior al momento en que el avión entra realmente en pérdida. En la segunda foto el avión entra a caer de derecha unos 90 pies (por pérdida y no por maniobra del piloto para mi). Una de las cosas más llamativas es que si dividimos la pantalla en 4 cuadrantes (arriba izq cuadrante 1 - arriba derecha cuadrante 2 - abajo derecha cuadrante 3 - abajo izquierda cuadrante 4) el F22 se mantiene siempre en el mismo cuadrante (en nuestro caso el 1). La presa no está en la misma situación que en atacante entonces por velocidad (el tiempo en que tardó el F18 caer los 90 pies e incrementar IAS en 4 nudos) el objetivo tendría que haberse desplazado al menos al límite entre el 1er y 2do cuadrante dejándolo al medio de la imagen. Para mi el F22 está "cayendo" con la proa casi apuntando al suelo (al contrario del F18).
Lo que más me llamó la atención es el TIMER que aparece abajo a la izquierda. Nunca en un dogfight me interesaría saber la hora... (y si eso no es la hora Zulú pido disculpas puesto que no conozco los modos del HUD del SH). No conozco display de hora en modo aire-aire, si en modo navegación ó taxi (por ejemplo) podría aparecer.
Otra cosa, en la primera foto el indicador de G marca 1,7 y en la segunda marca 1,9... si la maniobra que se ve es correcta la G tiene que variar de positiva a negativa (el movimiento es igual a llegar a la cima de una montaña rusa y caer rápidamente abajo, el estómago parece irse a la garganta por estar el cuerpo sometido a una G negativa) sin embargo la G positiva se incrementa...
Son algunas dudas que tengo, son datos que no me cierran del todo por eso considero (con posibilidad a equivocarme) que la imagen es armada. Suponiendo que es real el F22 fue cazado por el clcik de la foto solamente porque en menos de un abrir y cerrar de ojos desapareció para el piloto "agresor".
Cualquier opinión es bien recibida, saludos.
Aclarando sobre el tema.
Habiendo analizado las dos fotos del encuentro del SH con el Raptor hay algunas cosas a analizar:
El HUD brinda alguna información sobre el momento del encuentro (según el instrumental). El F18 ha hecho un ascenso de alto alfa (20.3) terminando a una altitud de 15180 pies y con una velocidad 183 nudos. Inmediatamente hay un cabeceo hacia abajo por la información de tasa de descenso según HUD (fijarse en las rayas marcadas 20 - 25 - 30 - 35) en la primera foto el avión está en posición entre 25 y 30 (más para 25) para en la segunda estar entre 25 y 30 (más para 30). Esto indica un descenso por variometro lo cual se condice con el leve incremento de velocidad y la caida de 90 pies que tiene en la segunda foto.
Me llama la atención un par de cosas, la velocidad de la primera foto indicarían una entrada en pérdida y en los display eso se presentaría con la palabra STALL (pérdida) del inglés. Lamentablemente no conozco los coeficientes de sustentación del SH ni el ángulo de ataque crítico, la configuración de carga del momento del avión pero la velocidad me parece muy pobre (aunque en relación a lo detallado antes) sino podría hacer el cálculo de entrada en pérdida pero por la envergadura alar del SH me parece que es una velocidad de pérdida lo que tiene en ese momento. Yo creo que ahí hubiera aparecido un aviso prioritario para el piloto que es la pérdida ya que este aviso es anterior al momento en que el avión entra realmente en pérdida. En la segunda foto el avión entra a caer de derecha unos 90 pies (por pérdida y no por maniobra del piloto para mi). Una de las cosas más llamativas es que si dividimos la pantalla en 4 cuadrantes (arriba izq cuadrante 1 - arriba derecha cuadrante 2 - abajo derecha cuadrante 3 - abajo izquierda cuadrante 4) el F22 se mantiene siempre en el mismo cuadrante (en nuestro caso el 1). La presa no está en la misma situación que en atacante entonces por velocidad (el tiempo en que tardó el F18 caer los 90 pies e incrementar IAS en 4 nudos) el objetivo tendría que haberse desplazado al menos al límite entre el 1er y 2do cuadrante dejándolo al medio de la imagen. Para mi el F22 está "cayendo" con la proa casi apuntando al suelo (al contrario del F18).
Lo que más me llamó la atención es el TIMER que aparece abajo a la izquierda. Nunca en un dogfight me interesaría saber la hora... (y si eso no es la hora Zulú pido disculpas puesto que no conozco los modos del HUD del SH). No conozco display de hora en modo aire-aire, si en modo navegación ó taxi (por ejemplo) podría aparecer.
Otra cosa, en la primera foto el indicador de G marca 1,7 y en la segunda marca 1,9... si la maniobra que se ve es correcta la G tiene que variar de positiva a negativa (el movimiento es igual a llegar a la cima de una montaña rusa y caer rápidamente abajo, el estómago parece irse a la garganta por estar el cuerpo sometido a una G negativa) sin embargo la G positiva se incrementa...
Son algunas dudas que tengo, son datos que no me cierran del todo por eso considero (con posibilidad a equivocarme) que la imagen es armada. Suponiendo que es real el F22 fue cazado por el clcik de la foto solamente porque en menos de un abrir y cerrar de ojos desapareció para el piloto "agresor".
Cualquier opinión es bien recibida, saludos.