Super Hornet: la propuesta de Boeing no cumple con los requisitos canadienses
25 de noviembre de 2021
Proyección del F / A-18 Super Hornet en los colores de la Royal Canadian Air Force. Imagen: Boeing.
El gobierno de Canadá le dijo a Boeing que la oferta de caza F / A-18 Super Hornet no cumple con sus requisitos. Como tal, la compañía está fuera de competencia para reemplazar el antiguo CF-188 Hornet.
Según Lee Berthiaume del Times Colonist, tres fuentes anónimas de la industria y el gobierno en Canadá dijeron que la compañía recibió la declaración el miércoles (24). Por el contrario, a Saab y Lockheed Martin se les dijo que cumplían con los requisitos.
A través del Future Fighter Capability Project (FFCP), Canadá está buscando un modelo para reemplazar sus cansados F / A-18 Hornets, designado CF-188 por la Royal Canadian Air Force (RCAF).
Aviones de combate CF-188A Hornet repostando con un CC-150 Polaris (Airbus A310 MRTT). Foto: Vic Lefrancois - RCAF.
Con la posible salida de Boeing y el F/A-18 Super Hornet, el F-35A de Lockheed y el JAS-39E Gripen de Saab permanecen en la competencia. Ottawa quiere adquirir un total de 88 cazas por 19 mil millones de dólares.
Según el portal, el Departamento de Defensa Nacional y Servicios Públicos y Adquisiciones de Canadá, que administra la competencia, no respondió a las solicitudes de comentarios el jueves (25). Un portavoz de Boeing dijo que la compañía se reservaría los comentarios hasta la notificación oficial del gobierno.
Saab Influenzan y Canadá
Gripen a Canadá.
Este es el último cambio en el programa de adquisición de cazas canadienses. Muchos observadores vieron al Super Hornet y al F-35 como la única competencia realista debido a la estrecha relación de Canadá con Estados Unidos. Esto incluye el uso de aviones de combate juntos para defender el espacio aéreo de EE.UU.
Esas percepciones aumentaron después de que otras dos empresas europeas se retiraran de la competencia antes de que comenzara, quejándose de que las demandas del gobierno se habían amontonado a favor de sus rivales estadounidenses.
Maqueta del F-35 con colores RCAF.
"Hubo mucha especulación sobre si un caza no estadounidense podría ser un competidor real, dados los requisitos de Canadá para la interoperabilidad con Estados Unidos", dijo el analista de defensa David Perry del Instituto Canadiense de Asuntos Globales. "Si todavía están en disputa, Saab obviamente ha alcanzado esa marca".
Y aunque reconoció que fue una sorpresa ver la salida de Boeing, Perry sugirió que el resultado podría reforzar las afirmaciones del gobierno de que está llevando a cabo una competencia justa e imparcial.
O Governo do Canadá disse à Boeing que a oferta de caças F/A-18 Super Hornet não atende seus requisitos. Dessa forma, a companhia está...
www.aeroflap.com.br