Club del (Super) Hornet.

Landa dijo:
Mira... si vas a las diferencias fisicas... el SH tiene un nuevo diseño de tomas de aire (cuadrados), es mas largo, tiene alas mas grandes y cambia el "aleron" que une el fuselaje con las alas... Tambien cambia le motor.. un GE F404 por un GE F414..


Comparten cabina, diseño del fuselaje, rudder, alerones traseros y diseño ala...


es una evoluicion similar a la del YF-17 Cobra al F/A-18 Hornet

LERX (Leeding Edge Root Extensions)
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Aerofighter dijo:
bueno Landa,eso en cuanto a similitudes y diferencias fisicas,y en cuanto al uso que tienen,me refiero al rol que cumple cada uno...:confused:

Cazabombarderos ambos....
Bue, el SuperBicho tambien tiene del digno rol de ser el tanquero de la flota.... :D

Bue, digno para algunos..... no para un caza.....

Ademas se le quieren meter mas roles y asi llamarlo K/C/S/E/A/F-18E/F
 
Aerofighter dijo:
bueno Landa,eso en cuanto a similitudes y diferencias fisicas,y en cuanto al uso que tienen,me refiero al rol que cumple cada uno...:confused:

Los 2 fueron diseñados como cazas multipropositos, pero no son tan buenos
como los medios que reemplazan, el hornet nunca tuvo el alcance ni la carga
de pago de los A-7 o A-6 y el Rhino nunca pudo superar como caza de defensa
de flota al Tomcat (de hecho, al principio, el Hornet barria con el Rhino).

Pero, electronica mediante, el SH se las ha arreglado para transformarse en un
medio muy interesante, quiza no es el mas rapido, ni el mas maniobrable, pero
si es muy inteligente y le saca partido a su cerebro (radar AESA, municion inteligente,
JHCMS, sistemas EW, etc).

Vaya un comentario extra... a toda esa gente que dice que el Gripen es de
patas cortas, yo les diria que anda por ahi no mas con el Hornet y es harto
mas economico de volar/mantener y ademas con mucha vida por delante.

saludos.
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Otra ventaja q tiene el Rhino desde el vamos es la disminucion del RCS.
En los distintos blocks se viene aplicando tambien.
Los mas nuevos tienen las antenas incluidas en el fuselaje por ejemplo.
 
S

SnAkE_OnE

Los mas nuevos tienen las antenas incluidas en el fuselaje por ejemplo.

Mira la diferencia entre Block 0 y Block 1 (ahora no se si van por el 2) ademas del APG-79 en lugar del APG-73, la antena sobre el cañon, que parece que tubiera un tabique
 

Landa

Als Ich Kan



:D







Pregunto... con esto del aunemnto del tamaño de los LERX... cual es la visibilidad del piloto trasero?
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Los WSO usan JHCMS?
la unica foto q vi donde se ven cascos solo el piloto lo tiene


Landa, solo para meter un detalle en el asiento de atras no va un piloto sino un NFO, o non Flying Officer.
Y se los denomina WSO por Weapons System Operator.
En los tomcats se los llamaba RIO, Radar Interception Officer aunq al ppio se los llamaba RO. Radar Operator.

Despectivamente se los llama GIB: Guy in the Back (el chabon de atras)
 

Landa

Als Ich Kan
juanma_atp dijo:
Los WSO usan JHCMS?
la unica foto q vi donde se ven cascos solo el piloto lo tiene


Landa, solo para meter un detalle en el asiento de atras no va un piloto sino un NFO, o non Flying Officer.
Y se los denomina WSO por Weapons System Operator.
En los tomcats se los llamaba RIO, Radar Interception Officer aunq al ppio se los llamaba RO. Radar Operator.

Despectivamente se los llama GIB: Guy in the Back (el chabon de atras)




1ro: Ya sabia que el de atras era el operador de armas...

2do: Pero algo tiene que ver, sino no tiene gracia :D

3ro: hay F/A 18 que son entrenadores... ahi si es el el piloto...
 
El Super Hornet apesta y el Hornet clasico no?.:D

El performance del Super Hornet respecto a su antecesor deja mucho que desear. Ademas, si te fijas bien, nisiquiera son el mismo avion.
El Super Hornet es otra cosa que hiciero que se pareciese al F-18 para que el congreso americano no pusiese peros.
 

2-P-111

Colaborador
Si la Navy lo usa, una porquería no es. Es cierto que el Tomcat tiene prestaciones superiores en muchos aspectos, pero los costos de mantenimiento y las horas de mano de obra necesarias por cada hora de vuelo eran mucho mayores a las del Super Hornet. Ese es el principal avance. Costos de operación menores.
 
2-P-111 dijo:
Si la Navy lo usa, una porquería no es. Es cierto que el Tomcat tiene prestaciones superiores en muchos aspectos, pero los costos de mantenimiento y las horas de mano de obra necesarias por cada hora de vuelo eran mucho mayores a las del Super Hornet. Ese es el principal avance. Costos de operación menores.

Que lo use la Navy no significa que sea lo mejor. Hay que recordar que haya se mueve tanto la politica en las compras militares como en cualquier pais de LA.

El Hecho de que el SH a baja altura y llevando a armamento tenga problemas para pasar a velocidades supersonicas(si es que puede) da mucho que decir.
O que su alcance con 6 AMRAAM no supere los 960km, pues...
 
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