Y te olvidaste del programa Pucarà 2000 que justamente tenìa previsto hacer esas modificaciones (aviònica similar al AT-63, HUD y remotorizaciòn, circa 1998). Yo entiendo que para que el aviòn sea vàlido hay que reconstruir a uno nuevo, una nueva estructura alar capaz de soportar mayor peso y nuevo diseño del borde de ataque, nuevo tren de aterrizaje para soportar el mayor peso, blindaje kevlar para el fuselaje, aviònica digital, HUD, HOTAS, capcidad de disparar armas inteligentes, en fin, es un programa que tendrìa un costo similar al de la modernizaciòn de los IA-63 a AT-63 o màs, y siempre y cuando se estè en posibilidad de producir nuevos aviones. Teniendo en cuenta que debe haber unas 6 cèlulas nuevas en LMAASA, màs otros 3 que pertenecieron a la FAC (Fuerza Aèrea Colombiana) y los restantes 35 IA.58 en Reconquista debe haber un potencial de 45 aviones para hacer la modernizaciòn (el programa de conversiòn Pampa a Pampa II se le hace a sòlo 12 aviones IA.63).
Respecto de las posibilidades presupuestarias, y...hoy es imposible siquiera pensar en cambiar un asiento eyectable, peeeero, ojalà las el proceso de reestructuraciòn conduzca a lograr que las tres fuerzas puedan disponer de màs presupuesto vìa reducciòn de gastos. Y para que esto ocurra (siempre y cuando se mantenga el mismo presupuesto para la FAA en tèrminos de PBI) pasar el SMN a otro ministerio, la PSA, LADE a cargo de otro ministerio (se habla de Planificaciòn), el manejo de la aviaciòn civil a cargo de un organismo estatal de autoridades civiles y fuera de la òrbita de la FAA, cierre de bases aèrea innecesarias, venta de inmuebles y agrego una màs: eliminar todo aquello que suponga algùn nicho de corrupciòn en la FAA y si todo esto se cumple la FAA podrìa llegar a mejorar su presupuesto anual en un 50% de lo que se le asigna anualmente (u$s 400M), es decir podrìa llegar a obtener u$s 200M anuales a valor de hoy, màs lo obtenido por ventas de inmuebles.