Club del Super Tucano

Juanma

Colaborador
Colaborador
minuto 2 y pico: 6 millas de la frontera
minuto 2:20: 5 millas
minuto 2:xx: fase 3 (supongo q se refiere a disparos de advertencia)
minuto 2:28: (Confirman disparos de advertencia)
minuto 2:35: Piden autorizacion
minuto 2:38: "Smoke it"
minuto 3:44: Two point two milles
minuto 3:58: It's down
minuto 4:10: "...Target has been executed...it's burning..."

de ahi en mas festejos
 
S

SnAkE_OnE

le hace 3 pasadas para ver si depone la actitud, y si sigue..(como hizo) lo frien
 

Eagle_

Colaborador
Colaborador
Una ley dura, creo yo. Personalmente, permitiría el derribo si y sólo si hay peligro que ese avión sea una amenaza como proyectil (Ejemplo terrorista), o si hay peligro de perderlo de vista, o si está por traspasar una frontera, como pasó con este caso, por lo que lo acepto totalmente, aunque no siempre es así. Eso es lo mismo que si por un autopista hay una persecución y el conductor, por X motivo (miedo, pánico, nervios, lo que sea) no se detiene. Qué hacemos? Le tiramos un AGM-65? Lo barremos con Miniguns?.
 
S

SnAkE_OnE

y pero lo tenes que parar, si el tipo no reacciona, tenes que imponer tu autoridad, la cual te da el poder de reventarlo del cielo...
 
S

SnAkE_OnE

supuestamente en realidad es un T-27 Tucano Peruano

aca esta el dialogo completo

Oficial Enlace FAP:
Aeronave no identificada, Ud. fue bien interceptada por aviones de la Fuerza Aérea del Perú...

Operador USA:
Muy bien, está contactando al blanco.

Base peruana:
Autorizado procedencia de fase uno y fase dos.

Oficial Enlace FAP:
...por no tener registro de vuelo; diríjase al aeródromo de Pucallpa.

Op. USA:
Muy bien, tenemos aprobación.

Operador 2 USA:
Está bien, ¿dónde se encuentra el..?

Op. USA:
Correcto, tenemos aprobación.

Oficial Enlace FAP:
Aeronave no identificada, Ud. ha sido interceptada por aviones de la Fuerza Aérea del Perú, por no tener autorización de sobrevuelo. Diríjase al aeródromo de Pucallpa, vire al rumbo 3-3-0, mantenga 150 nudos y nivele el vuelo 6000. Si no sigue estas instrucciones, procederemos a derribarlo.
..................

Op. USA:
Afirmativo, no hay que preocuparnos por armas.

Op. 2 USA:
Muy bien, ¿tienen respuesta o cero?

Oficial Enlace FAP:
Hay autorizado a segunda fase, a segunda fase, no responde a la primera fase.

Tucano:
Sí, queda recibido, autorizar la segunda fase.

Op. 2 USA:
Ahora vamos a ............, ¿correcto?
............

Oficial Enlace FAP:
140 nudos.

Op. 2 USA:
¿Tienen contacto visual para que vean lo que hacen?

Oficial Enlace FAP:
140 nudos.

Op. 2 USA:
Muy bien, llevan 13 millas, 10 millas de espacio para detenerlo.

Tucano:
83, 83.

Op. 2 USA:
83.

Tucano:
Ahora nos dirigimos... ................

Op. USA:
Díganles que mantengan su posición.

Op. 2 USA:
Mantenga posición.

Oficial Enlace FAP:
Autorizado fase 2.

Tucano:
Estamos a sólo 10 millas de la frontera...

Op. 2 USA:
"Calificado".

Oficial Enlace FAP:
Vamos a ir en línea a la frontera.

Op. 2 USA:
Con cuidado por si encuentran nubes.
................

Op. USA:
Afirmativo, necesitamos que se apruebe la fase tres.

Oficial Enlace FAP:
Fase tres, aprobación fase tres.

Op. USA:
Se solicita autorización para fase tres.

Oficial Enlace FAP:
... por máquina detectada solicita autorización fase tres.

Oficial Enlace FAP:
Atención fase tres.

Op. USA:
............ nos aproximamos, solicite la fase tres.

Oficial Enlace FAP:
Okey, estamos autorizando a fase tres.

Base p.:
¿Atención, está solicitando autorización para fase tres?

Op. USA:
Ya lo oí; "Autorizado". afirmativo, autorizado. Autorizado fase tres.

Op. 2 USA:
Autorizado, fase tres.

Op. USA:
Ahora, con VHF1.

Op. 2 USA:
VHF1, muy bien, va por la izquierda, va por la izquierda.

Oficial Enlace FAP:
Estamos autorizados para fase tres.

Tucano:
Recibido.

Op. USA:
No mucho, sin embargo, sólo está girando un poquito.

Oficial Enlace FAP:
Tucano, estamos procediendo a la fase tres.

Base p.:
¡Piura, Tucano!

Op. USA:
Está bien, aquí va, muchachos ... Abajo, aquí a la derecha ...

Op. 2 USA:
Dígales "autorizado", quizás..

Op. USA:
Muy bien, aquí viene, va por la izquierda...

Oficial Enlace FAP:
Tucano, estamos procediendo a la fase tres.

Tucano:
¿Sigo haciendo aire yendo por el costado?

Base USA:
Díganles ahora, autorizado fase tres.

Op. USA:
VHF1.

Oficial Enlace FAP:
No hay problema con "fase tres", no hay problema.

Op. 2 USA:
Está ejecutando.

Oficial Enlace FAP:
La comunicación...

Op. USA:
Muy bien, ya sabíamos que iría despacio. Tenemos ............

Oficial Enlace FAP:
........ ¡Tucano!

Op. USA:
Va por la izquierda, hace el intento, por la derecha...

Oficial Enlace FAP:
........ ¡Tucano!

Op. 2 USA:
Ocho millas del borde. De la frontera, ocho millas.

Oficial Enlace FAP:
Sígala procediendo a la fase tres, Tucano.

Op. USA:
Muy bien, girando a la derecha, ahora ha salido del radar. Está...

Tucano:
Aproximando, aproximando, mantenga el curso Bravo.

Op. USA:
Muy bien, están yendo juntos.

Base USA:
Roger, colócate tu ............

Op. USA:
Afirmativo, hay..........

Oficial Enlace FAP:
¡Adelante!

Op. USA:
Muy bien, ahí está, está fuera del borde.

Base p.:
Autorizada la fase tres.

Oficial Enlace FAP:
Okey 03 Tucano, procediendo a la fase tres.

Tucano:
¿Dime, ha pedido los disparos laterales?

Op. 2 USA:
Si alcanzan esa colina estamos perdidos.

Op. USA:
Diles que procedan con un C-27.

Oficial Enlace FAP:
Quiero confirmar

Op. USA:
Seis millas hasta la frontera.

Oficial Enlace FAP:
Seis millas de distancia directa.

Tucano:
¡Aproximando, aproximando!

Op. USA:
Diles que mantengan su posición.

Tucano:
¡Aproximando, aproximando!

Op. USA:
Está bien, cinco millas para la frontera.

Oficial Enlace FAP:
Cincuenta, cincuenta y nueve...


Op. USA:
Muy bien, muchachos, ya lo tiene.

Base p.:
Eh... confirma, confirma si se ha efectuado los disparos laterales.

Tucano:
Es afirmativo, es afirmativo... ............. se ha intervenido el blanco según fase tres con autorización de mapa ...

Op. USA:
¡Está botando humo! ¡Está botando humo! ¡Está botando humo! ¡Está humeando! ¡Va yendo por la izquierda!

Op. 2 USA:
Está humeando...

Oficial Enlace FAP:
One "mils", Piura...

Op. USA:
Una milla.

Oficial Enlace FAP:
Piura.

Tucano:
¡Aproximando, aproximando! ¡Sigo a Bravo, voy!
Bravo:
Roger, tú me llamaste.

Op. USA:
Todo bien, ahí va de nuevo... todo bien, gira y se aleja...

Base USA:
Siga a Bravo

Oficial Enlace FAP:
... Perú, adelante.

Op. USA:
Aléjese al borde, 2.2 millas. ¡Bota combustible! ¡Está cayendo! ¡Lo tiene, lo tiene!

Oficial Enlace FAP:
Tucano

Op. USA:
Allá va.

Op. 2 USA:
2.2 millas... 2.2 millas para la frontera.

Oficial Enlace FAP:
Tucano.

Op. USA:
Muy bien, tienen fuego...¡Ha caído, ha caído! Jesús...

Tucano:
¡Okey, blanco derribado, blanco derribado!

Op. USA:
Está bien, voy en círculo, quiero un vistazo. Estamos justo aquí abajo.

Base USA:
Muy bien.

Op. USA:
Saliendo y pasando... Lo paso...Tenemos también un localizador... El blanco ha sido ejecutado, ha caído y arde en llamas. Tiempo actual es 42 pasados la hora. ¡Guau!

Base p.:
Antes de ........ al puerto, y ya está retirando a la casa.

Oficial Enlace FAP:
Okey, muchachos, entendemos...
 
En Abril pasado el jefe de la Fuerza Aérea de Bolivia, el Gral. Carlos Salazar Osorio realizó una visita a Natal (Brasil) sede del segundo escuadrón del quinto grupo de aviación (2/5 GAV) equipado con aeronaves Super Tucano. Allí se interiorizó sobre el avión, e incluso realizó un vuelo en un A-29 y evaluó en el simulador del Super Tucano.

En Mayo, desde San Pablo se informó que el gobierno de Bolivia había acordado con Embraer un pre-contrato por una cantidad indeterminada de Super Tucano, pero el acuerdo estaba trabado ya que Embraer solicitaba para la operación, que el financiamiento lo realizara una entidad crediticia local.

Más tarde se conoció que Bolivia presentó un pedido formal de un crédito inicial de 60 millones de dólares y extensible hasta 100 millones de dólares ante el BNDES (Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social) de Brasil. Según se dijo, presentó las correspondientes garantías y avales, acordándose incluso que parte del financiamiento se realizaría con un determinado porcentaje del pago que hace Brasil a Bolivia por el suministro de gas.



Entonces se informó que Bolivia compraría entre 12 y 20 aeronaves con capacidad de entrenamiento y combate, capaces de detectar objetivos de noche y destinados a cuidar sus fronteras y ...ejem... a combatir el narcotráfico..:D :D

Desde mediados de Mayo pasado y hasta la fecha, no han existido nuevas noticias al respecto, y el silencio ha llevado a la especulación. Algunos indican que ante el temor que los aviones terminen en manos de Venezuela, Brasil no negó la venta pero sí el otorgamiento del crédito. Recordemos que Venezuela había solicitado 24 Super Tucano pero por presiones de EEUU, la venta fue cancelada.

Otras fuentes, indican que la negociación está viva y que es personal, directamente entre Evo Morales y Lula Da Silva, y que las entregas serían inminentes pero sin ninguna publicidad por parte de Embraer. En tal sentido recordemos que Evo Morales prometió en breve “una sorpresa” para la Fuerza Aérea.

Se conoce que hubo contactos con AERO por los L-159 checos e incluso con China por un modelo no identificado, aunque por el momento nada se sabe o nada se ha dado a publicidad. Habrá que esperar a ver cuál es “la sorpresa” prometida por Evo Morales, si Brasil se juega en desoír el reclamo norteamericano o si China pone un pie en Latinoamérica con algún reactor ligero de combate.

Mucha intriga.
 
S

SnAkE_OnE

si se concreta me parece barbaro...hace rato que quieren una aeronave de este tipo, incluso en el momento de gloria del Puca se habia negociado pero siempre hubo problemas de financiamiento
 
Mario: el costo de un Super Tucano y un AT-63 es prácticamente el mismo (@ U$M 9).

El primero te permite dar entrenamiento avanzado a los pilotos y a la vez realizar misiones de ataque ligero y reconocimiento armado. Está preparado para operar en cualquier pista, tiene blindaje y con algunos mangos más incluso puede disponer de un FLIR con telémetro-marcador láser para bombas ligeras guiadas por láser o capacidad para portar misiles aire-aire. Embraer ofrece un simulador y la cantidad de Tucano/Super Tucano te garantiza la logística por muchos años.

El AT-63 te permite realizar entrenamiento básico y avanzado, y aunque puede adaptarse a operaciones de ataque ligero, no es precisamente el fuerte del avión por su poca potencia que lo penaliza en velocidad y agilidad con cargas externas. No tiene posibilidades de contar con un FLIR (alguien debe financiar su desarrollo), no puede operar en pistas no preparadas, carece de blindaje y para el uso de misiles aire-aire o BGL nuevamente alguien deberá poner los $$$ para las pruebas y la homologación.Ni hablar el tema de la logística y repuestos, ya que eso es una incógnita total.


Es feo comparar, pero eso da una pista de los motivos por los cuales se vende el Super Tucano y los motivos por los cuales el AT-63 no consigue una sola venta.
 

Panzer

Forista Sancionado o Expulsado
Con el gas y el petroleo que tienen podrian comprar los 2 tipos, lo mismo de siempre, falta de gestion politica, el año pasado comparon 3 casa c-212 usados, lo primeros nuevos aviones en mucho tiempo.
 
maginot1918 dijo:
Que ironía que Evo quiera comprar aviones para combatir el narcotráfico

Un abrazo

La ironía es que en Bolivia no hay narcotráfico, sino exportación...:D :D :D

Veo muy verde un Super Tucano en Bolivia. Se habla mucho del F-7MG chino pero tampoco lo veo como algo factible. Con suerte terminará siendo algún trainer armado pero ni por casualidad el AT-63, debido a la procedencia del motor.

Quizás media docena de Pucarás vendrían bien....
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
señor X: Quiero tucanos!!
señor Y: Yo no tengo loco, q me decis a mi, no tengo nada.
señor X: Ya se, es q ese Georgie no me los quiere dar. Mmmm se me ocurre algo. Te presto helos.
señor Y: Gracias.
señor X: Somos amigos?
señor Y: Si.
señor X: Che, te compras unos tucanos, yo pongo guita, pero vos entrenas a mis pilotos. Te cabe?


Es posible q hubo alguna charla asi?
 
Arriba