Club F-22 Raptor

Flanker27

Forista Sancionado o Expulsado
Flanker27 empezemos a ser respetuosos, es mi primer y ultima advertencia.

Disculpame, pero me podes señalar en que momento fui irrespetuoso?, Al contrario varios no saven como atacarme con respecto al tema F-22 y utilizan mis faltas de ortografias para atacarme. lol
 

preloader

Colaborador
Disculpame, pero me podes señalar en que momento fui irrespetuoso?, Al contrario varios no saven como atacarme con respecto al tema F-22 y utilizan mis faltas de ortografias para atacarme. lol

LoL?
usa un corrector ortografico por favor.
Empeza a ser respetuoso de las personas y la manera en la cual le escribis a otras personas, yo no te tengo que señalar nada.

Ultima advertencia.
 

Flanker27

Forista Sancionado o Expulsado
LoL?
usa un corrector ortografico por favor.
Empeza a ser respetuoso de las personas y la manera en la cual le escribis a otras personas, yo no te tengo que señalar nada.

Ultima advertencia.


Yo frecuento foros estranjeros especialmente los yankees, por eso me pegaron sus frases como, (lol, pwn, WTF!, OMG).

Voz sos un "Super" Moderador, se supone que me tenes que señalar cual fue mi error si me vas a advertir algo.
 

Phantom_II

Colaborador
Flanker, decis que te atacan por tus faltas de ortografia... y si hermano, te estas mandando cada una que el pobre manco debe estar revolcandose en su tumba, usa algun corrector y listo
 
Hasta ahora nadie fundamento porque no es un fracaso .
Para una superpotencia tener menos de 200 F-22 no es exactamente un exito.

Por el tipo de guerra asimetrica en la que participa EEUU el F-22 no puede participar porque no hay nada enemigo que derribar.

Tener un SdA de 5 gen no es garantia de nada , hasta que demuestre su superioridad tecnologica en un combate real sigue siendo una inversion de riesgo
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Creo que generar gasto en transferencia por esto es inútil.

No podemos juzgar a un avión tan livianamente por un video y con poca data encima; en 5 paginas no hay mucho que rescatar.

Va candado.
 

KF86

Colaborador
Se puede decir que el Raptor es una joya de la tecnología, pero para poder analizar que tan valioso es el Raptor debemos saber de que cosas está compuesto.
Se sabe de las capacidades de su radar, AN/APG-77, una joya de la tecnología AESA evolucionando a su vez con tecnología PESA en todo su esplendor, de su capacidad LPI, de su armamento AAM (AMRAAM D), de su capacidad Stealth y su supercrucero, pero poco se sabe del AN/ALR-94.

El Raptor, siendo el primer caza de 5ta generación en actividad, posee una fusión de sensores que permite hacer cosas inimaginables, no solo para atacar, sino también para defenderse, capacidades donde su radar puede no solo ser utilizado para guiar y detectar sino también para decodificar y destruir.

Hay que tener en cuenta que todo esto se logra gracias a las computadoras de misión, 2 CIP (Common Integrated Procesor) capaces de procesar 10.5 mil millones de funciones por segundo que son las que permiten la interconexión de sistemas.

El ALR-94 no es simplemente un sistema pasivo de detección de señales (RWR), ha evolucionado como un EWS (Electronic Warfare System)/ECM (Electronic Counter Measures) capas de fusionarse con todos los sensores del Raptor para distintas funciones otorgando muchas capacidades.

El APG-77 junto al ALR-94 funcionan como un solo sistema de alta performance, fusionando un sistema activo como el radar y un sistema pasivo como el ALR-94. Partiendo de la base, este ultimo se encuentra distribuido en toda la célula, 30 sensores que abarcan 360º de cobertura permiten poder detectar cualquier tipo de emisión electromagnética. La sensibilidad del equipo es tal, que permite poder detectar las emisiones y determinar su origen hasta una distancia de 800 km. Según Tom Burbage, vicepresidente de LM, el ALR-94 es “"the most technically complex piece of equipment on the aircraft.", muy por encima del radar. Permite una cobertura como se menciono, de 360º en todas las bandas.

Mientras el APG-77 se mantiene activo detectando posibles blancos en el espacio aéreo en banda X, salto de frecuencia basandose en la capacidad LPI (Low Probability of Intercept, tecnología que no es propia unicamente del APG-77, sino simplemente que es explotada al maximo de su capacidad en este sistema), el ALR-94 inicia búsqueda de RF en el espacio para detectación, identificación y seguimiento de posibles enemigos a distancias de 800 Km., una vez identificadas por uno u otro sistema ambos pueden efectuar seguimiento conjunto y a su vez el tratamiento de las señales, ya sea, a un objetivo o a varios simultáneamente. Si el APG-77 efectúa seguimiento de un objetivo, el ALR-94 a su vez puede abocarse puramente a “buscar” posibles enemigos en el espacio. Esto no quiere decir que la búsqueda se hace emitiendo señal, sino que lo que hace es analizar el espacio en busca de emisiones electromagnéticas.

En el supuesto caso que el Raptor haya sido detectado por algún sistema activo, el ALR-94 entre en juego detectando las emisiones por medio de los sensores (30), le enviara la información al APG-77 sobre “donde mirar” para efectuar seguimiento, con una espectro máximo de 2º de azimut y 2º de elevación, decodificando las señales y trabajando conjuntamente con el radar, estos se encargaran de descolgarse del emisor efectuando el tratamiento de la señal. El APG-77 logra esto mediante docenas de módulos T/R ubicados en toda la estructura del Raptor, la cual permite lograr una cobertura de aproximadamente 270º alrededor del Raptor.

En el caso de que el radar emisor enemigo detecte al Raptor y efectué el lanzamiento de un misil con guía IR, el ALR-94 anteriormente habrá intentado descolgarse del radar, no logrado el cometido, primero trabajara con el MLD (Missile Launch Detector), 6 cámaras de alta definición capaces de detectar el espectro IR de un misil infrarrojo a mas de 60 km de distancia, determina la ubicación del misil y envía la información al radar para que este envíe un pulso EM hacia el objetivo con el fin “calcinar” los circuitos del misil.

Otras de las capacidades del ALR-94, es la cual mediante la detección de emisiones determina la ubicación del blanco origen de las RF, envía la información al AIM-120D y efectúa el lanzamiento del misil. por medio de los módulos T/R envía la información al misil para que este sea guiado hacia la fuente de emisión de RF haciendo al AMRAAM un improvisado misil anti-radiación, no gracias a su cabeza buscadora, sino a la información proporcionada por el ALR-94. En este caso, el misil no usara su guía terminal activa. Este modo es conocido como NBLIST (Narrowband Interleaced Search and Track), en el que se dispara un AMRAAM guiado por la emision del radar enemigo.

De esta manera se determina, que el Raptor no posee un sistema jammer dedicado, la fusión de sensores permitió que el radar y el alertador puedan cumplir funciones compartidas.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Muy buen Informe......lastima que no hay amenaza que este a la altura.
Hay que ver que medidas toma el resto para proteger los circuitos de los misiles. Porque todo esto funciona muy bien en teoria, despues habra que ver
 
muy bueno!
y muy interesante :)
el Raptor es un maquinon,no hay con que darle :D
como diria yo "no es un alertador...es EL alertador" :p
 
Muy buen Informe......lastima que no hay amenaza que este a la altura.

Esa puede ser la mayor debilidad del Raptor. Sin una amenza que esté a su altura, puede perder su razón de ser. Y para los EE.UU. una enorme erogación en su compra, alistamiento y mantenimiento.
 
.

En el caso de que el radar emisor enemigo detecte al Raptor y efectué el lanzamiento de un misil con guía IR, el ALR-94 anteriormente habrá intentado descolgarse del radar, no logrado el cometido, primero trabajara con el MLD (Missile Launch Detector), 6 cámaras de alta definición capaces de detectar el espectro IR de un misil infrarrojo a mas de 60 km de distancia, determina la ubicación del misil y envía la información al radar para que este envíe un pulso EM hacia el objetivo con el fin “calcinar” los circuitos del misil.

Si realmente puede hacer eso seria necesario que la cabina del F-22 sea una especie de jaula de faraday, porque la radiación no ionizante residual de tal acción no solo afectaria la propia avionica sino también al piloto.
 
Arriba