Un caza furtivo valorado en $350 millones de dólares resultó dañado la semana pasada cuando su tren de aterrizaje colapso mientras era remolcado desde una pista en Okinawa, dijo el Lunes un portavoz de la Fuerza Aérea.
Bajo el título Agile Reaper, la Fuerza Aérea de Estados Unidos se ejercitó en la Base Conjunta Elmendorf-Richardson, Alaska, a razón de realizar prácticas
Los F-22A Raptors de la Fuerza Aérea de EE. UU. y los F-35A Freedom Knights de la Fuerza Aérea de la República de Corea entrenaron juntos por primera vez el 16 de mayo de 2024.
Fotos de la NASA de un modelo de ensayos de barrena de un F-22 de dos asientos con muchas cosas colgando debajo de las alas. Parece estar hecho de láminas delgadas de fibra de Kevlar/epoxi y tiene superficies de control accionadas. Ca. 1993. También una foto de un modelo F-22 en el túnel de emsayos de barrena. Podría ser el mismo modelo, modificado.
Deshacerse de los F-22 más antiguos corre el riesgo de crear brechas de capacidad y nuevos costos
Un nuevo informe plantea serias dudas sobre el impulso de la Fuerza Aérea para retirar 32 F-22 del Bloque 20, que según el servicio ayudará a sus planes de modernización.
La Fuerza Aérea de EE. UU. se enfrenta a desafíos operativos, de entrenamiento y de pruebas potencialmente graves, y al riesgo de tener que pagar los costos asociados, si se deshace de sus 32 cazas furtivos F-22 Raptor Block 20 , advirtió un organismo de control del Congreso. También se ha cuestionado la evaluación del servicio de que sería prohibitivamente caro llevar estos aviones, que representan apenas una quinta parte de la actual flota Raptor, a un estándar más nuevo. La Fuerza Aérea ya está enfrentando inminentes recortes presupuestarios y crecientes preguntas y críticas sobre hasta qué punto está recortando sus flotas existentes, especialmente los cazas , mientras sigue adelante con sus planes de modernización.
El primer caza de superioridad aérea de quinta generación de la Fuerza Aérea de EE. UU. ha alcanzado recientemente este importante hito, más de 25 años después de su introducción en servicio.