Club IA 63 Pampa

stalder

Analista de Temas de Defensa
yo se que no es tan simple

pero si pensaban ponerle el TFE731-40 y que entonces hagan los estudios para remotorizar al At63 incluyan al TFE731-60 de 6000 libras de empuje, contra las 3500 del actual dejan suficiente potencia extra para aprovechar al aparato.

con esto es casi el doble de potencia, imaginate lo que puede mejorar

Y el contrato con LM incluye los estudios para cambio de planta propulsora por una mas potente

saludos
 
S

SnAkE_OnE

la cuestion de la planta propulsora para la FAA pasa por una disponibilidad de repuestos, al menos oficialmente
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Eso es cierto, pero ya he escuchado a varios el decir que esta muy justo de potencia, en entrenamiento quizas no se note , pero para funciones de ataque ligero la potencia del motor influye sobre el radio de accion, la carga portante , etc.

Y si es por el tema repuestos y mejora de performance mejor elegir la mas nueva y potente

saludos
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Fede, pasa por una cuestion de que habria que remotorizar toda la flota ...y eso es caro, a razon de un palito verde por motor ... saca las cuentas ... no es una cifra despampanante, pero hasta el año pasado solo eso hubiese consumido todo el presupuesto de adquisiciones de la FAA ... :(
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Aclaremos q no es solo la guita para los motores nuevos o modificar lso viejos.
Si pones un motor mas potente seguramente tenes q hacer refuerzos, o sea, mas guita.
Pero supongamos q no hacen falta.
Un motor mas potenten requiere mayor flujo de aire, por lo tanto........... se, mas guita para modificaciones.
Asiq tampoco se puede hablar del cambio de motor asi como asi.
 
S

SnAkE_OnE

supuestamente dentro de esa $ iba el estudio del rediseño para meterle el 731 mas potente, 2C o 2N no recuerdo
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
stalder dijo:
yo se que no es tan simple

pero si pensaban ponerle el TFE731-40 y que entonces hagan los estudios para remotorizar al At63 incluyan al TFE731-60 de 6000 libras de empuje, contra las 3500 del actual dejan suficiente potencia extra para aprovechar al aparato.

con esto es casi el doble de potencia, imaginate lo que puede mejorar

Y el contrato con LM incluye los estudios para cambio de planta propulsora por una mas potente

saludos

Mas que correcta apreciacion. El AT-63 Pampa asi como esta no tiene futuro alguno de exportacion puesto que pertenece a una categoria de entrenador militar que murio en la decada del 80'.
Se puede (en realidad, se debe) remotorizar y mejorar al Pampa para convertirlo en un Super Pampa (ELS) y no necesariamente deberia ser adquirido por la FAA, pero si en cambio seria una interesante propuesta para la exportacion.

Saludos
 

KF86

Colaborador
Gente, no se ilucionen con el Fase III ya que es solamente una maqueta y a estas alturas pensar siquiera en un Fase II es algo prematuro, muy prematuro.
 
KF86 dijo:
Gente, no se ilucionen con el Fase III ya que es solamente una maqueta y a estas alturas pensar siquiera en un Fase II es algo prematuro, muy prematuro.
El 21/11 o el 24/11 hay se supone importantes anuncios de aviacion, esperemos para ver que pasa
 
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