Club IA 63 Pampa

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"Pero el escudo es nuevo!"

@JuancaHeredia
 
mas imagenes de los pampas II de tandil






los muchachos estan muy contentos con sus pampas que vuela mucho y tiene pocas fallas. 3 mas para el año que viene de estos pampas II es lo que se espera

 
Este es del Alpha Jet. Podría ser posible de incorporar en un Pampa GT.

El alpha jet es más grande, es bimotor, tiene más potencia, mayor capacidad de combustible, mayor capacidad de generación eléctrica, mayor MTOW, y mejores características aerodinámicas por sus alas en flecha.

Nada que ver al Pampa, aún cuando éste es un derivado del primero.
 
El alpha jet es más grande, es bimotor, tiene más potencia, mayor capacidad de combustible, mayor capacidad de generación eléctrica, mayor MTOW, y mejores características aerodinámicas por sus alas en flecha.

Nada que ver al Pampa, aún cuando éste es un derivado del primero.
mmm tanto te parece?
 
mmm tanto te parece?
Estamos de acuerdo que un dispenser de flares no cuesta nada integrarlo. Tampoco es el único equipo que necesita.

Pero con qué armamento va a ir?

¿Qué autonomía puede tener con dos LGB, un pod Litening III y pod de 30mm? ¿En cuánto se alarga la carrera de despegue? ¿Hay espacio para tanques de combustible más grandes?

Si aún tiene problemas por el sacudón que le produce tirar con el pod de 30mm...

No tiene ninguna capacidad de despegar de una pista sin preparar.

¿Qué capacidad real de ataque tiene un Pampa?
 
Estamos de acuerdo que un dispenser de flares no cuesta nada integrarlo. Tampoco es el único equipo que necesita.

Pero con qué armamento va a ir?

¿Qué autonomía puede tener con dos LGB, un pod Litening III y pod de 30mm? ¿En cuánto se alarga la carrera de despegue? ¿Hay espacio para tanques de combustible más grandes?

Si aún tiene problemas por el sacudón que le produce tirar con el pod de 30mm...

No tiene ninguna capacidad de despegar de una pista sin preparar.

¿Qué capacidad real de ataque tiene un Pampa?
Me gustaria ver un GT puro y duro con misiles AA....no hablo de radar por el tema de espacio, con datalink me conformo.
 
Ante la falta de perspectivas de adquirir nuevos aviones de combate, hay que reflotar estas ideas.

Aunque por lo poco que he leido, al Pampa no le dá el pignet.
Le hacen falta varios retoques serios para que sea viable un GT. Tantos o tan gruesos que ya sería un avión nuevo prácticamente.

Ya se ha hablado de esto en los foros. Y que ante tantos cambios (tiempo y costos), era mas conveniente ir por un LIFT ya probado.
Peeeeero. Estamos en Argentina. Donde la realidad supera la ficción.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
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los muchachos estan muy contentos con sus pampas que vuela mucho y tiene pocas fallas. 3 mas para el año que viene de estos pampas II es lo que se espera
Estan contentos porque vuelan otra vez...
 
Ante la falta de perspectivas de adquirir nuevos aviones de combate, hay que reflotar estas ideas.

Aunque por lo poco que he leido, al Pampa no le dá el pignet.
Le hacen falta varios retoques serios para que sea viable un GT. Tantos o tan gruesos que ya sería un avión nuevo prácticamente.

Ya se ha hablado de esto en los foros. Y que ante tantos cambios (tiempo y costos), era mas conveniente ir por un LIFT ya probado.
Peeeeero. Estamos en Argentina. Donde la realidad supera la ficción.
Estimo que no debe ser lo mismo desarrollar una ingenieria nueva en base a una nueva celula; calibracion, medidas, calculos etc, que trabajar sobre algo, o mejor dicho, sobre un plano ya fabricado y experimentado que solo le tenes que hacer algunas modificaciones puntuales. Por ejemplo clonar un pampa, pero monoplaza, cambiaria la cuestion de peso... osea estas trabajando sobre un bagaje en tus espaldas de años y adaptaciones tecnicas concretas.
Esto no quiere decir que en un futuro FADEA no pueda trabajar en otros proyectos mas avanzados.
 
Estimo que no debe ser lo mismo desarrollar una ingenieria nueva en base a una nueva celula; calibracion, medidas, calculos etc, que trabajar sobre algo, o mejor dicho, sobre un plano ya fabricado y experimentado que solo le tenes que hacer algunas modificaciones puntuales. Por ejemplo clonar un pampa, pero monoplaza, cambiaria la cuestion de peso... osea estas trabajando sobre un bagaje en tus espaldas de años y adaptaciones tecnicas concretas.
Esto no quiere decir que en un futuro FADEA no pueda trabajar en otros proyectos mas avanzados.
Puede ser, pero eso es un proyecto de mediano plazo, cuando a dicho plazo (en realidad mucho antes) ya deberíamos tener un avión probado para cubrir ese hueco.
No nos falta cerebro ni potencial. Nos falta guita, que la guita se gaste en lo que corresponde y decisión política.
Y que las rotaciones políticas no terminen destruyendo lo que la administración anterior dejó funcionando. (obvio si es que dejó funcionando eficentemente algo).

Osea, la solución "fácil y rápida" de adaptar el Pampa para una versión de combate o ataque, no es posible (reitero, hasta donde he leido).
 
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