El escudo...pensaba que le habían puesto del rayo de la muerte...
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Se está trabajando en eso en FAdeA.Pregunto, alguna novedad del simulador del IA-63 Pampa??
Cuando frente al zoológico aún había casas!
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El alpha jet es más grande, es bimotor, tiene más potencia, mayor capacidad de combustible, mayor capacidad de generación eléctrica, mayor MTOW, y mejores características aerodinámicas por sus alas en flecha.Este es del Alpha Jet. Podría ser posible de incorporar en un Pampa GT.
mmm tanto te parece?El alpha jet es más grande, es bimotor, tiene más potencia, mayor capacidad de combustible, mayor capacidad de generación eléctrica, mayor MTOW, y mejores características aerodinámicas por sus alas en flecha.
Nada que ver al Pampa, aún cuando éste es un derivado del primero.
Estamos de acuerdo que un dispenser de flares no cuesta nada integrarlo. Tampoco es el único equipo que necesita.mmm tanto te parece?
Me gustaria ver un GT puro y duro con misiles AA....no hablo de radar por el tema de espacio, con datalink me conformo.Estamos de acuerdo que un dispenser de flares no cuesta nada integrarlo. Tampoco es el único equipo que necesita.
Pero con qué armamento va a ir?
¿Qué autonomía puede tener con dos LGB, un pod Litening III y pod de 30mm? ¿En cuánto se alarga la carrera de despegue? ¿Hay espacio para tanques de combustible más grandes?
Si aún tiene problemas por el sacudón que le produce tirar con el pod de 30mm...
No tiene ninguna capacidad de despegar de una pista sin preparar.
¿Qué capacidad real de ataque tiene un Pampa?
Estan contentos porque vuelan otra vez...mas imagenes de los pampas II de tandil
los muchachos estan muy contentos con sus pampas que vuela mucho y tiene pocas fallas. 3 mas para el año que viene de estos pampas II es lo que se espera
Estimo que no debe ser lo mismo desarrollar una ingenieria nueva en base a una nueva celula; calibracion, medidas, calculos etc, que trabajar sobre algo, o mejor dicho, sobre un plano ya fabricado y experimentado que solo le tenes que hacer algunas modificaciones puntuales. Por ejemplo clonar un pampa, pero monoplaza, cambiaria la cuestion de peso... osea estas trabajando sobre un bagaje en tus espaldas de años y adaptaciones tecnicas concretas.Ante la falta de perspectivas de adquirir nuevos aviones de combate, hay que reflotar estas ideas.
Aunque por lo poco que he leido, al Pampa no le dá el pignet.
Le hacen falta varios retoques serios para que sea viable un GT. Tantos o tan gruesos que ya sería un avión nuevo prácticamente.
Ya se ha hablado de esto en los foros. Y que ante tantos cambios (tiempo y costos), era mas conveniente ir por un LIFT ya probado.
Peeeeero. Estamos en Argentina. Donde la realidad supera la ficción.
Puede ser, pero eso es un proyecto de mediano plazo, cuando a dicho plazo (en realidad mucho antes) ya deberíamos tener un avión probado para cubrir ese hueco.Estimo que no debe ser lo mismo desarrollar una ingenieria nueva en base a una nueva celula; calibracion, medidas, calculos etc, que trabajar sobre algo, o mejor dicho, sobre un plano ya fabricado y experimentado que solo le tenes que hacer algunas modificaciones puntuales. Por ejemplo clonar un pampa, pero monoplaza, cambiaria la cuestion de peso... osea estas trabajando sobre un bagaje en tus espaldas de años y adaptaciones tecnicas concretas.
Esto no quiere decir que en un futuro FADEA no pueda trabajar en otros proyectos mas avanzados.