Club Mi-8/17 y familia "Hip"

S

SnAkE_OnE

Soviet Mi-8 Hip delante de los Budas de Bamiyán
Imperdonable el taliban

Grulla

Colaborador
Colaborador
El Ejército de Rusia recibe cuatro nuevos helicópteros Terminator

Cuatro nuevos helicópteros tipo Terminator fueron entregados al Ministerio de Defensa de Rusia, informó el servicio de prensa de la empresa Helicópteros de Rusia (filial de Rostec).

“El holding Helicópteros de Rusia, en cumplimiento de los pedidos del Ministerio de Defensa, hizo entrega de helicópteros Mi-8AMTSh. Estos cuatro nuevos aparatos fueron ensamblados en la fabrica de aviación de Ulán Udé y de ahí volaron hasta el punto de entrega en una de las bases del Distrito Militar Central” dice el comunicado del holding.

Los helicópteros Mi-8AMTSh (Terminator) cuentan con motores de alta potencia VK-2500 y con un sistema de transmisión modernizado, lo que hace que la nave sea más maniobrable. La cabina tiene sistemas modernos de navegación GPS y GLONASS.

http://mundo.sputniknews.com/fuerzasarmadas/20141216/1032425283.html

http://mundo.sputniknews.com/infografia/20110811/150057716.html

Shandor

Colaborador
Colaborador
El ministerio de Defensa ruso inicia las pruebas de su nuevo helicóptero ártico

El nuevo helicóptero Mil Mi-8AMTSh-VA, diseñado específicamente para operar en entorno ártico, comenzará sus pruebas a cargo de las Fuerzas Armadas rusas a finales de este mes. Así lo han afirmado miembros de la delegación rusa que ha participado en el Dubai Airshow, que finalizó ayer. Según la delegación, está previsto entregar dos unidades de este helicóptero el próximo 25 de noviembre.
El Ministerio de Defensa ruso pretende adquirir hasta cien unidades adaptadas para operar en el entorno ártico soportando temperaturas de hasta 50 grados bajo cero y condiciones de visión muy pobres. Para su desarrollo se ha partido del helicóptero modernizado Mi-8AMTSh-V al que se le han instalado motores Klimov VK-2500-03, una unidad de potencia auxiliar TA-14 y una aviónica modificada para poder realizar operaciones en condiciones de frío extremo y baja visibilidad, incluyendo períodos prolongados de oscuridad típicos de la zona polar.

El desarrollo de este helicóptero es otro reflejo del renovado interés de Mosú por la zona del Ártico, que se ha traducido en una presencia creciente de medios militares rusos en la región y el desarrollo de nuevos vehículos, buques y aeronaves específicamente adaptados para operar en este exigente entorno. La zona es rica en recursos naturales, por lo que Rusia considera que debe reforzar su presencia en una región que considera estratégica para sus intereses. (José Mª Navarro García)
defensa.com

Interesante foto de vuestro amigo Moeri de DefensaPeru de un Mi -17 portando Bombas
no estoy seguro de que tipo o Kg. .... fieles combatientes en el Vraem

Shandor

Colaborador
Colaborador
Argentina analiza comprar más helicópteros a Rusia
Cooperación militar
Se trata de equipos útiles para la campaña antártica y fines de rescate.

El Ministerio de Defensa analiza una oferta efectuada por sus contrapartes rusas de un nuevo lote de helicópteros MI 171, que son útiles aquí para la realización de la campaña antártica y para tareas de rescate y asistencia ante catástrofes.
La información fue confirmada a Clarín por el viceministro de Defensa, Angel Tello, quien acaba de volver de Moscú, adonde además de participar de una conferencia sobre seguridad y terrorismo mantuvo reuniones con sus pares. Allí los rusos volvieron a ofrecer material para el reequipamiento de las fuerzas militares, que Argentina precisa con cierta premura aunque no cuenta con presupuesto para las mismas.

Por cierto, cada helicóptero completo cuesta alrededor de U$S 10 millones. La Fuerza Aérea nacional tiene actualmente dos helicópteros MI171. Argentina le alquila a los rusos el barco con que hace la campaña antártica, desde que un incendio inutilizó el rompehielos Almirante Irizar en 2007. Ayer, el ministro Julio Martínez recorrió las instalaciones del Complejo Industrial Naval donde se sigue reparando el buque.
Mauricio Macri y Vladimir Putin conversaron en los días posteriores en los que el Presidente argentino asumió el mandato. Y ambos dieron señales de que buscan darle continuidad a las relaciones que establecieron Putin y Cristina Kirchner.
La canciller Susana Malcorra estuvo en la capital rusa recientemente reunida con su par Sergey Lavrov y realizó una ronda de encuentros empresarios. También fijó una visita de Macri a Rusia, que aún no tiene fecha pero que, en principio, se evalúa para el mundial del fútbol allí en 2018.
Por su parte, Tello afirmó ahora que, en materia militar, se mantendrá la cooperación y que “incluso esta cooperación se ampliará”.
clarin

Jorge II

Serpiente Negra.
Ahora que está abierto el mercado, seguramente se adquieran tres más para completar a los dos ya que algún momento tienen que entrar a mantenimiento, pero después seguramente se hará una licitación internacional para escuchar ofertas.