Club Mil Mi-28 Havoc

Comrade

Colaborador
Colaborador
El Mi-35 es la version de "exportacion".

Las FAA Rusas usan principalmente el Mi-24 y el KA-50 (en pequeñas cantidades) para "operaciones especiales".

El Mi-28 viene a reemplazar a los Mi-24 en el largo plazo (o complementarlos).
 
Ademas, me parece, que el K-50 y el K-52 son el 90% comunes, siendo mas bien dos versiones del mismo modelo.
Saludos
 

SkorpioN

Colaborador
Pulqui el MI-35 es la version de exportacion del MI-24.

Tengan en cuenta que originalmente ambas companias, MIL y Kamov, compitieron al igual que sus pares occidentales en el diseño por nuevas aeronaves y como ocurre casi siempre finalmente ambas compañias fueron seleccionadas para que continuen con sus desarrollos porque esos modelos estaban avanzados para su epoca y por consiguiente aun son SdA totalmente validos.

Si despues de tanto tiempo los MI-28, KA-50 y KA-52, aun se mantienen en vuelo ( prototipos y unidades de preserie ) es porque sin dudas tienen potencial a futuro.

Saludos!
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Un par de cosas para aclarar

el K50 y el k52 son versiones del mismo helo

K50: Monoplaza, pareciera tener un designador laser en la trompa
http://www.airliners.net/open.file/1263465/L/

K52: Biplaza lado a lado. radar en la trompa y torreta de sensores sobre la cabina
http://www.airliners.net/open.file/1262137/L/


Mi28NE
http://www.airliners.net/open.file/1263831/L/

Mi8
http://www.airliners.net/open.file/1264078/L/

Mi24P
http://www.airliners.net/open.file/1263464/L/
Mi24V
http://www.airliners.net/open.file/1224760/L/
Mi35
http://www.airliners.net/open.file/0910257/L/


Hace poco me regalaron unas revista de los años 80.
En los numeros del 88/89 aparecen los primeros dibujos del Mi28 y Ka50

Por la doctrina sovietica de ese entonces se desarrollo el Ka50 como un helo para cazar helos y al Mi28 como helo de ataque debido a la poca maniobrabilidad y aceleracion del Mi24 q lo hacia vulnerable en misiones de ataque.

Los Mi24 venian con 2 versiones de armamento fijo.
Una es con 2 cañones fijos al costado derecho de la cabina. Su mision era la de cazar helos en el campo de batalla. (version actual P)
La otra era con un arma multitubo montada en una torreta bajo la nariz (version actual V)
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
pulqui dijo:
Claro, pero cuál es el concepto detrás para tener tantos helos de ataque?

A ver si le estoy pifiando pero estos son los que tienen en desarrollo/construcción:

Mi-35
Mi-28N
Ka-52
Ka-50

Pulqui, el Mi-35 es la version aggiornada del Mi-24, que es mas una combiacion de un helos de ataque con uno de transporte, acordate que el Mi-35 puede transportar una seccion de 8 hombres en su interior.

El Mi-28N es EL helicoptero de ataque por excelencia selecionado por Rusia, por robustes y prestaciones. Es practicamente un tanque volador ... lo que a diferencia de sus homologos occidentales, lo transforma hoy por hoy (conflictos asimetricos) en un arma muy vigente y sus perspectivas son realmente muy buenas.

Los Kamov van a ser producidos en pocas cantidades, se dice que no superaran los 50, para misiones especiales, ya que en las evaluaciones han demostrado ser algo fragiles para ciertas tareas, en lo que el Mi-28N lo opaco.
 
Guitro01 dijo:
El Mi-28N es EL helicoptero de ataque por excelencia selecionado por Rusia, por robustes y prestaciones. Es practicamente un tanque volador ... lo que a diferencia de sus homologos occidentales, lo transforma hoy por hoy (conflictos asimetricos) en un arma muy vigente y sus perspectivas son realmente muy buenas.

Con lo facil que es en el mercado negro incluso, adquirir MANPADS, yo creo que
los helos de ataque pronto empezaran a ser seriamente reformulados, si incluso
misiles como Spike-LR, ya tienen capacidad antihelo.

Los rusos sufrieron lo propio con los Stingers en Afganistan y daba lo mismo el helo.

saludos.
 

MDD

Colaborador
Colaborador
First Series-Built Mi-38 Helicopter to Be Built at KVZ by 2011
It is planned to build the first series-built Mi-38 new generation heavy helicopter at OAO Kazan’ Helicopter Plant (KVZ) by 2011, the plant’s general director, Vadim Ligay, has reported. The second prototype of this helicopter will be built in 2007 and the assembly of components for the third example has begun. On the order of 30 – 40 million dollars will be invested for these purposes this year.
According to V. Ligay, the main part of the work at this stage is falling on the Moscow M.L. Mil’ Helicopter Plant (MVZ), with whom a final contract still has not been signed.
The helicopter’s integrated avionics complex will be assembled using ZAO Tranzas (St. Peterburg) funds within the framework of an MVZ agreement with the Thales firm (France) for the deliveries of avionics for the Mi-38. According to V. Ligay’s information, Tranzas will need not less than 150 million rubles for it.
The Mi-38 has a maximum takeoff weight of 15.6 tonnes and can carry 30 passengers and 5 tonnes of freight. Maximum speed is 285 kilometers per hour, maximum flight range is 885 kilometers and practical ceiling is 5,100 meters. The cost of the project is estimated at 700 - 800 million dollars. ZAO Evromil’ (its shareholders on par are KVZ and MVZ) and the Franco-German Eurocopter concern. The Canadian Pratt & Whitney Canada firm (PWC) has delivered two PW-127T/S engines specially modified for it for the first prototype.
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
De donde pensas que sale Hoot, los requerimientos de construccion del Mi-28N? toda la experiencia de Afganistan esta volcada en el, y probo ser una terrible arma en Chechenia.
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Es un hermoso bichito, muy interesante!!!

 

SkorpioN

Colaborador
Que yo sepa no existe el arma suprema y todas tienen su talon de aquiles; es cuando una excelente combinacion de varios SdA logran la victoria sobre el oponente.

Saludos!
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
SkorpioN dijo:
Que yo sepa no existe el arma suprema y todas tienen su talon de aquiles; es cuando una excelente combinacion de varios SdA logran la victoria sobre el oponente.

Saludos!

Creo que nadie medianamente serio hable de un arma suprema, sino de un SdA que se diseño hace mas de dos decadas y hoy esta probando ser un recurso muy util, por su robustes y flexibilidad, nada mas.
 

SkorpioN

Colaborador
La respuesta estaba dirigida a Hoot en cuanto su valoracion de los Helos de ataque, no era una critica hacia el MI-28.

Saludos!
 

MDD

Colaborador
Colaborador
Sería fantástico que alguno con dos dedos de frente se anote para ser unos de los primeros en adquirirlo . Los muchachos que le están dando forma tienen sobrada fama como para convertir a este bichito en un medio que viva, al menos, unos treinta años.
Sdos.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
No entiendo por que desarrollan tantos helos de ataque.

No son tantos helicopteros de ataque esta el Mi-24 y el Mi-28 que lo remplaza. El Ka-50 competia con el Mi-28 como el remplazo del Mi-24.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Me parece que por ahora solo se puede acceder al Mi-171V, que dentro de todo no esta nada mal tampoco.
 

wuriburu

Forista Sancionado o Expulsado
al fin empiezan a olvidarse de esos diseño en forma de sapo comilón como el Mi-8/17....
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Si la verdad que en eso coincido Wuriburu con vos, los diseños de helicopteros rusos nunca fueron de lo mas esteticos ... los tipos eran tremendamente practicos, pero nada mas.
Por ahi esta bueno que le tiren un ondin a la estetica
 
Arriba