La guerra siria ha revelado una serie de fallas técnicas del helicóptero ruso Mi-28
La intervención militar rusa en la guerra siria comenzó en 2015. La intervención consistió en ataques aéreos de aviones rusos y helicópteros de ataque, incluidos los modernos Mil Mi-28, estacionados en la base Khmeimim en el norte de Siria, contra grupos militantes opuestos al gobierno sirio.
Durante la operación militar en Siria se revelaron una serie de fallas técnicas en el Mil Mi-28 (Havoc para la OTAN), un helicóptero de ataque moderno diseñado para el apoyo aéreo cercano y destruir a los vehículos blindados y no blindados, y al personal enemigo en combate .
Los nuevos helicópteros rusos tienen problemas con las instalaciones del motor, la aviónica, los sistemas de control y de navegación. Anteriormente hubo casos donde se tuvo un problema de control del motor y se informó que los desechos arrojados por el lanzamiento de cohetes podrían causar daños catastróficos al mismo.
Según el jefe del Comité de Defensa y Seguridad del Consejo de la Federación Rusa, Viktor Bondarev, la industria de defensa rusa ha solucionado una serie de fallas técnicas y de diseño del helicóptero, pero aún tiene problemas con los sistemas electrónicos de a bordo y de visión nocturna.
"La electrónica es un fracaso: el piloto no ve nada, no oye nada", dijo Viktor Bondarev.
Según el ex comandante en jefe de las Fuerzas Aeroespaciales rusas (VKS), Viktor Bondarev, las gafas de visión nocturna utilizadas en los Mi-28 se ganaron el apodo de los pilotos de "muerte a los pilotos".
Vale la pena recordar el
accidente de un helicóptero Mi-28 en la región de Homs el 12 de abril de 2016. La tragedia se debió a un error de los pilotos que operaron el vuelo en condiciones de oscuridad, según la versión oficial. Pero los militares dijeron que la causa del accidente fue el problema con las gafas de visión nocturna del piloto de helicóptero.
El Mi-28 "Cazador nocturno" es un helicóptero de ataque moderno diseñado para llevar a cabo operaciones de búsqueda y destrucción contra tanques, vehículos blindados y no blindados, y personal enemigo en combate, así como objetivos aerotransportados de baja velocidad. El helicóptero fue desarrollado por Rostvertol, que es parte de la compañía Russian Helicopters, en Rostov-on-Don.
De acuerdo con Helicópteros de Rusia, Mi-28 puede operar día y noche, y en condiciones climáticas adversas. El "Cazador Nocturno" Mi-28 ha sido aceptado oficialmente para el servicio del Ministerio de Defensa ruso.
http://defence-blog.com/news/syrian...hnical-flaws-of-russian-mi-28-helicopter.html