Club Miragero

Los de La Nación se pasaron, copio la nota:

La Presidenta, la bienvenida oficial y los Mirage
Hoy, a las 16, en Tigre, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner dará la bienvenida oficial al Dakar 2009 Argentina-Chile. Los competidores formarán una caravana por esa ciudad bonaerense y aviones Mirage coronarán el cielo con los colores de las banderas argentina y francesa. El público accederá de manera gratuita a la estación de tren de Tigre para ver de cerca las máquinas que recorrerán los caminos sudamericanos.

- A la presidenta la reemplazó Massa (y no Felipe)
- Los competidores en realidad eran los autos de apoyo (casi todos iguales, eso sí, con patentes francesas)
- Los Mirage, bueno, este... había un helo de Gendarmería dando vueltas (por cierto bastante bajito)
- Lo de los colores de las banderas... demasiados videos de Malatini.

Saludos!
 
muchachos , ya todos ustedes sabian que era imposible juntar Mirage para formar una bandera multicolor o no? no hay en servicio creo , a lo mejor me equivoco , pero.....
 
muchachos , ya todos ustedes sabian que era imposible juntar Mirage para formar una bandera multicolor o no? no hay en servicio creo , a lo mejor me equivoco , pero.....

Naa, es el mismo que pasa varias veces con distintos colores :D:D:D

Para compensar el OT dejo una imagen tomada en las jornadas '08:

 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
muchachos , ya todos ustedes sabian que era imposible juntar Mirage para formar una bandera multicolor o no? no hay en servicio creo , a lo mejor me equivoco , pero.....

Por lo menos para un par de banderas podemos juntar!!
 
No era el domingo el día de los inocentes???

Es que con el presupuesto que tiene la FAA, la unica bandera que puede dibujar en el cielo es algo así...


 
por alla en el 77 o 78 cuando llegaron los Dagger en barco , remolqué tres con un tractor de semi desde la usina de Puerto Nuevo ( alli estaba el barco ) hasta los hangares de Austral donde los terminaban de armar y salian volando, fue un tremendo operativo todo de madrugada el primero lo lleve casi a paso de hombre , el ultimo casi en la VR, venia flamendo el pobre , pero se la bancó y eso que la costanera era empedrada , no tiene nada que ver pero me acorde , perdon y buen año para todos:cheers2::icon_bs:
 

g lock

Colaborador
(...) el primero lo lleve casi a paso de hombre , el ultimo casi en la VR, venia flamendo el pobre , pero se la bancó y eso que la costanera era empedrada , no tiene nada que ver pero me acorde , perdon y buen año para todos:cheers2::icon_bs:

Juajuajuajuaaaaa!!!
¿Le había agarrado el apuro, camarada?
:smilielol5::biggrinjester:

Muchas felicidades para Usted también:cheers2:
 

Accrochage

Colaborador
Colaborador
por alla en el 77 o 78 cuando llegaron los Dagger en barco , remolqué tres con un tractor de semi desde la usina de Puerto Nuevo ( alli estaba el barco )
Si hay fotos del evento, se va a ganar mi amor incondicional y eterno :yonofui: :smilielol5: :smilielol5:

Volvio el Happy Hour Miragero!!!!!!!!

Los pasos a seguir son:
1- Depositar colaboración en U$S en la cuenta a nombre de la "Fundación todos para que Accro se pueda ir a volar Mirage a Suiza".

2- Mandar comprobante de transferencia .

3- Pedir la foto o preguntar lo que quieran (nada de cantidad de aviones operativos y esas gansadas).

4- Realizar un segundo ingreso en la misma cuenta.

5- Una vez recibidos los fondos, aguardar la respuesta :smilielol5: :smilielol5: :smilielol5:
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
desde algun lugar en las afueras de cordoba capital via 3G juanma pide 1 foto de 2 deltas haciendo un espejo o similar (alguno derecho y otro igual pero invertido)

si tenes esa te deposito lo que no gaste en fernete

(pd dia de mierd@ hoy aca, al menos sirvio para recuperarnos de lo de anoche)
 

Accrochage

Colaborador
Colaborador
desde algun lugar en las afueras de cordoba capital via 3G juanma pide 1 foto de 2 deltas haciendo un espejo o similar (alguno derecho y otro igual pero invertido)
Imposible amigo, el tanque de vuelo invertido del Mirage tiene solo 60L por lo que esta limitado a 15s a pleno gas seco o 5s con la PC encendida.

Lo mejor que te puedo ofrecer es dos M3 formados en la parte alta de un loop.



Asi que al menos que enganche alguna en donde justo el de arriba estaba invirtiendo, la veo dificilisima! :D

-Yo sigo esperando el regalo de mi cumpleaños. :rolleyes: :D
:smilielol5: :smilielol5: :smilielol5: :smilielol5: :smilielol5:
Es complicada la tuya, porque las que mas "valen" tienen significado para mi pero para vos probablemente va a ser una foto normalita!
Igual algo te preparo :D
 
le debo las fotos don Accro pero en esa epoca era impensado andar con una camara en esos operativos , primero porque las camaras no se llevaban abordo nunca y porque sacar una foto alli ,con el clima de nerviosismo que habia , hubiese sido "inmolarme como bonzo" y a decir verdad , no me daba para eso
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Accro, si esa es la foto en la que el que volaba el Sabreliner era el Talo Moreno, me contaron que estuvieron jugando al gato y al raton con el MIII!!!

A baja velocidad seguro que el Sabre le rompe el tutu al Delta...
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Asi que al menos que enganche alguna en donde justo el de arriba estaba invirtiendo, la veo dificilisima! :D

Sera cuestion de prestar la camara y hacer una propuesta la proxima visita.
Estoy seguro que si le muestro una foto de 2 F-14 haciendola se van a emocionar.


Por cierto :yonofui:
Recien pregunte
Y me dijeron: "Mirage? Quien dijo eso? A lo sumo eran pampas"
 

Accrochage

Colaborador
Colaborador
A baja velocidad seguro que el Sabre le rompe el tutu al Delta...
Que feo lo que decis :yonofui: :smilielol5:

Sera cuestion de prestar la camara y hacer una propuesta la proxima visita.
El tema es que se necesitan tres aviones en vuelo...uno que vaya abajo, el otro que invierta y el otro que saque la foto...:yonofui: :yonofui:


Por cierto :yonofui:
:smilielol5: :smilielol5: :smilielol5: :smilielol5:

No te voy a preguntar a quien le consultaste porque seguramente me vas a decir "A Aguirre Faget, mientras le comentaba que el Pucara es el avino mas lindo de la FAA" :yonofui: :smilielol5: :smilielol5:

Hablando de todo un poco...se viene un video con casi toda la carne en el asador!!!!
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Jajajajaja
No, no podría hacerle eso al Cabezón.
Ademas ya aprendi a no decir nada de ningun avion al frente de un piloto.


La vez pasada me salio un amigo que quiere seguir en 732 y no pasar a 735.
Me dijo: nadie quiere, demasiado automatizado, no hay que hacer nada.

Todavia hay romanticos en vuelo...



Quedo en hold para ese video.
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Mi estimado juanma decile a tu amigo que no quiere pasar al -500 que no sea gil, si se piensa que eso es automatizado que le queda a los pobres que van a volar los A320 de LAN Argentina o el A340 de ARSA.

Es extranio lo que piensa tu "romantico" amigo sobre el -500 porque de hecho charlando con otros romanticos que vuelan el -200 me comentaban que el Mode Control Panel (MCP) de los -200 que vinieron ex-British y ex-Air France es el mismo que el del -500.
Por lo tanto tienen autoland (aunque no se los mantiene para retener la capacidad aunque algunos "insurrectos" a veces les da de hacer autoland) y tambien serian capaces de hacer CAT2/CAT 3A.

Asi que no le veo tanto la diferencia de volar uno que el otro, el principio de la resolucion de fallas es el mismo. Ya que ningun B737 tiene EICAS o EICAM.

Que no sea gil desile a tu amigo.
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Por como van las cosas se que dentro de poco tiempo no le va a quedar otra.

El sabra porque lo dice, lo mismo para vos.
Yo en cambio lo mas cerca de volar un 732 fue en el asiento 20 y pico.....
 
Arriba