Club Miragero

Yelmo58

Colaborador
Como es un ejercicio de "meparecismo", no nos vamos a poner de acuerdo.
Objetivamente hablando, lo que sí agrandaron en el Kfir son las tomas de aire y los conos.

IAI Kfir ,el Cachorro Israelí.
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-El motor Norteamericano era más corto y pesado que el Atar 9C lo que ocasionaba un desplazamiento del centro de gravedad.
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-El desplazamiento del centro de gravedad fue solucionado en parte con la adición de un morro apenas un poco más largo.
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-La necesidad de mas aire se solucionó modificando las tomas de admisión junto con los conos de choque, aunque en las pruebas de vuelo del, quedó en evidencia que aún le faltaba mas aire.
...

A pesar que todavía seguía siendo un Mirage III, el demostrador re motorizado...
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Como es un ejercicio de "meparecismo", no nos vamos a poner de acuerdo.
Objetivamente hablando, lo que sí agrandaron en el Kfir son las tomas de aire y los conos.
Esa parte, la que remarcaste con negritas, corresponden a un texto que describe a este aparato:

El Techonolog, que es un Mirage IIIBJ modificado, y utilizado como demostrador tecnológico.
En base a las enseñanzas que se obtuvo de este aparato, nace el Kfir. Un fuselaje, que aunque parece un Mirage 5, no lo es.
 

Yelmo58

Colaborador
Así es, pero el producto final no modificó el fuselaje. Hubiera sido poco práctico (caro), e innecesario, porque lo sustancial (adaptación de motor J 79) ya estaba logrado.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Así es, pero el producto final no modificó el fuselaje. Hubiera sido poco práctico (caro), e innecesario, porque lo sustancial (adaptación de motor J 79) ya estaba logrado.
Para acomodar el J-79 en la célula del Mirage, hubo que ensanchar el fuselaje porque los anclajes son distintos al motor francés.
Y el centro de gravedad de la célula original se tuvo que desplazar porque el motor norteamericano es más pesado y más corto que el ATAR.
 
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