Más bien diria Ah pero que milagro que haya llegado al final y se fuera de baja antes.
Más bien diria Ah pero que milagro que haya llegado al final y se fuera de baja antes.
Ahí se nota la diferencia de tamaño entre los fuselajes de los Kfir y Mirage.La conocíamos pero para variar... ya saben.
El cono nariz parece de otro avión, está rara la continuación.
En el Kfir C1 también tenía ese desfasaje. Ventilación.Ahí se nota la diferencia de tamaño entre los fuselajes de los Kfir y Mirage.
No por nada IAI, ofrecía modernizaciones específicas, para Mirage de "fuselaje angosto".
En los Kfir C, C-2, y C-7 se nota ese desfasaje, y en estos tres modelos, el tamaño del mismo, es igual entre si, pero es mucho menor, que el que se nota en los Finger.En el Kfir C1 también tenía ese desfasaje. Ventilación.
En los Kfir C, C-2, y C-7 se nota ese desfasaje, y en estos tres modelos, el tamaño del mismo, es igual entre si, pero es mucho menor, que el que se nota en los Finger.
Para ver bien la diferencia de fuselajes, hay que observar las modificaciones hechas en los M-5 de la FAC, Cheetah E y M-50 de la FACH, donde se fabricó una extensión cónica para que coincida el cono de nariz de un Kfir con el fuselaje de los Mirege.
Un Pantera para ilustrar la explicación.
No es que el cono de Kfir sea más grande, sinó que en la parte inferior trasera del mismo está "abierta" para la ventilación de los equipos de nariz. En los Kfir se nota la misma diferencia, además de que en esa altura del fuselaje las cuadernas del Kfir y del Mirage son iguales.Porque el cono del Kfir era más grande entonces quedaba un espacio que sobresalia y no encastraba perfecto con el fuselaje del Mirage.
El primer Finger fue el C-427, modificado en Israel, el C408 fue el primero en modificarse en argentina.Detalle de color que recién acabo de darme cuenta. El C-408 fue el primer Finger y a su vez el último Finger en volar para la despedida del sistema.
Es así!No es que el cono de Kfir sea más grande, sinó que en la parte inferior trasera del mismo está "abierta" para la ventilación de los equipos de nariz. En los Kfir se nota la misma diferencia, además de que en esa altura del fuselaje las cuadernas del Kfir y del Mirage son iguales.
Por lo que me comentaron, por lo menos en los Panteras, al principio tuvieron bastantes problemas con el CG, en cambio nuestros Finger se volvieron más estables con el aumento del peso de la nariz..Es así!
El fuselaje es el mismo, en esencia.
Las extensiones que tienen los Cheetah y últimas versiones, son tubulares, y creo que son para acomodar el centro de gravedad.
Meu Deus!! Los israelíes diseñando no fueron muy aesthetic en esa época!
Un Pantera para ilustrar la explicación.
Un Mirage 5 COA
Chettah E
Pregunta fuera de tema (masomenos)
¿Cómo se pronuncia "Kfir"?
CFIR, como atragantado?
CAFIR, como K-Otrina?
Queyfir, como K-Pop?
CÁFIR, como en riojano?
Lo pronuncio KifirPregunta fuera de tema (masomenos)
¿Cómo se pronuncia "Kfir"?
CFIR, como atragantado?
CAFIR, como K-Otrina?
Queyfir, como K-Pop?
CÁFIR, como en riojano?
Pregunta fuera de tema (masomenos)
¿Cómo se pronuncia "Kfir"?
CFIR, como atragantado?
CAFIR, como K-Otrina?
Queyfir, como K-Pop?
CÁFIR, como en riojano?
De vuelta, el desfasaje existe, pero como dije ayer, no es tan pronunciado como en los Mirage.
En todas estas fotos de Kfir, se alcanza a notar el desfasaje de la parte inferior.
Son cónicas, y van de menor a mayor desde el fuselaje, hacia la nariz.Es así!
El fuselaje es el mismo, en esencia.
Las extensiones que tienen los Cheetah y últimas versiones, son tubulares,
Ese lugar, se aprovechó, para acodar equipos de la nueva avionica instalada en los aparatos modificados.y creo que son para acomodar el centro de gravedad.
Hasta donde yo lo veo el "defasaje" es el mismo en el Kfir y en el Finger.De vuelta, el desfasaje existe, pero como dije ayer, no es tan pronunciado como en los Mirage.
Son cónicas, y van de menor a mayor desde el fuselaje, hacia la nariz.
En esta foto que subieron ayer, se nota lo que digo:
Ese lugar, se aprovechó, para acodar equipos de la nueva avionica instalada en los aparatos modificados.
En el caso de los M-50 y Cheetah, los equipos de EW.
Yo veo otra cosa, veo que es menor en los Kfir, que en el Finger.Hasta donde yo lo veo el "defasaje" es el mismo en el Kfir y en el Finger.
Las narices, son todas similares a la de los Kfir.Por otro lado, la trompa instalada en los M-50 y Cheetah no es la misma que la del Finger y Kfir, el "respiradero" termina a la altura de las aletas de nariz, y no en el final de la estructura del cono.