Hay que estar ahí, eh...
Qué situación la de la Colombia, para nada envidiable. Otros que la ven muy peluda son los mexicanos (incluso peor que la mismísima Colombia a fines de los 80, principios de los 90). Los carteles de la droga arruinan países enteros.
En cuanto al video, és destacable el accionar de los cuadros ante situaciones tan complicadas como las que se les presentó. Es fuerte la reacción del oficial cuando le comunican por radio que se metió en la zona de un
capo mafioso... Osea, va más allá de la guerra, porque las represalias trascienden el marco militar y policial. Si te identifican, tu propia familia está en el horno. No se si me entienden, no sólo tienen el problema de intentar escapar con vida de ésa zona, sino que se tienen que cuidar al volver a casa. Tremenda la reacción de los tipos, que empiezan a pedir apoyo porque sino... no salen. Terrible. Y bueno, ni hablar de lo que acontece después. El cercamiento, los tiroteos; el registro de los hombres al caer.
El fín de una columna de combate... por más
Spooky, por más que mandes helis... fueron. Malísima suerte de caer donde cayeron. No hay quien te salve, a menos que hagas una operación de la ostia... Y no és facil tampoco. De hecho, no por nada los
dejaron ahí (ojo); como que pasaron un punto que
no debían, y listo. No hay arriba, ni Coronel, ni nadie. Los tiraron a la suerte de Diós. Por lo menos, ésa es la impresión que me dejó el video. Bastante oscuro.
Confused
Otra cosa que me pareció destacable és con el equipo con el que se estan moviendo. Se han tomado muy en serio esta guerra contra el narcotráfico. Y pensandolo bien, no queda otra solución. Aunque sigan teniendo a los asesores estadounidenses en sus filas (ya sean DEA, militares), pero... posta que no veo otra salida. Por lo menos en el campo.
Saludos!!!