Comac C929 el futuro fuselaje ancho chino (sin Rusia)

Grulla

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¿Por qué Rusia construye un avión con China? (fotos)

Sputnik conversó con el director del programa del avión comercial CR929 por parte de Rusia, Serguéi Fominyj, para desvelar todos los secretos de este proyecto.

https://mundo.sputniknews.com/tecno...sia-construye-un-avion-con-china-fotos-cr929/

 

cosmiccomet74

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¿El CR929 se convertirá en el primer avión grande de un solo piloto?

China y Rusia están desarrollando conjuntamente un nuevo avión de larga distancia llamado CR929. Se supone que es el primer avión de fuselaje ancho que puede ser operado por un solo piloto.

https://www.aerotelegraph.com/en/cr929-to-become-the-first-large-single-pilot-aircraft
Pamplinas, de la lectura del articulo dice que si lo permiten las regulaciones para 2030 podría volar este avión con un solo piloto y además ese piloto necesitaría muy poco entrenamiento. Es más, no habla de Piloto sino cualquier persona...

Desde el año 2010 las autoridades del mundo, en especial la FAA y EASA, cada más enfatizan más la necesidad de que los pilotos, que no son cualquier persona como no lo son los Cirujanos o los Controladores de Tránsito Aéreo o un Ingeniero Mecánico/Aeronáutico/Electrónico, deben entrenar más y resaltan que los pilotos debemos ejercitar el vuelo manual con mayor asiduidad en los vuelos regulares cuando las condiciones meteorológicas, cargas de trabajo y fatiga sean indicadas para esta practica.
La Airbus hoy recalca que el entrenamiento en simulador de vuelo manual no es suficiente para mantener a los pilotos entrenados, se debe volar manual con asiduidad en los vuelos normales.
Si sacas al otro piloto...quien chequea al piloto que queda??? Quien le saca el control si no se da cuenta que se esta desviando del perfil de vuelo.

Una nimiedad, quien queda al mando cuando el piloto tiene que ir al baño??? Si se incapacita el piloto, la conectividad cumplira estandares aeronauticos para mantener la calidad de la misma para dirigir la aeronave a la alternativa. En ese caso si hay un accidente, quien comandara la evacuación de la aeronave si esta fuera posible???
 
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joseph

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Pamplinas, de la lectura del articulo dice que si lo permiten las regulaciones para 2030 podría volar este avión con un solo piloto y además ese piloto necesitaría muy poco entrenamiento. Es más, no habla de Piloto sino cualquier persona...

Desde el año 2010 las autoridades del mundo, en especial la FAA y EASA, cada más enfatizan más la necesidad de que los pilotos, que no son cualquier persona como no lo son los Cirujanos o los Controladores de Tránsito Aéreo o un Ingeniero Mecánico/Aeronáutico/Electrónico, deben entrenar más y resaltan que los pilotos debemos ejercitar el vuelo manual con mayor asiduidad en los vuelos regulares cuando las condiciones meteorológicas, cargas de trabajo y fatiga sean indicadas para esta practica.
La Airbus hoy recalca que el entrenamiento en simulador de vuelo manual no es suficiente para mantener a los pilotos entrenados, se debe volar manual con asiduidad en los vuelos normales.
Si sacas al otro piloto...quien chequea al piloto que queda??? Quien le saca el control si no se da cuenta que se esta desviando del perfil de vuelo.

Una nimiedad, quien queda al mando cuando el piloto tiene que ir al baño??? Si se incapacita el piloto, la conectividad cumplira estandares aeronauticos para mantener la calidad de la misma para dirigir la aeronave a la alternativa. En ese caso si hay un accidente, quien comandara la evacuación de la aeronave si esta fuera posible???
El copiloto hará teletrabajo desde tierra jejeje.

 

Grulla

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El TsAGI ruso ha realizado pruebas en el túnel de viento de un modelo CR929 con diseño de punta de ala inclinada ... en algunos informes llamado "ala en forma de hoz". Informe e imágenes a través de:




 

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China y Rusia comenzarán este año a construir el nuevo avión CR929

Yang Zhigang, ingeniero jefe de preinvestigación de COMAC, ha anunciado que Craic, una empresa conjunta de la china COMAC y la rusa UAC, va a empezar a construir su nuevo avión de pasajeros de fuselaje ancho CR929 en 2021.


 

joseph

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China y Rusia comenzarán este año a construir el nuevo avión CR929

Yang Zhigang, ingeniero jefe de preinvestigación de COMAC, ha anunciado que Craic, una empresa conjunta de la china COMAC y la rusa UAC, va a empezar a construir su nuevo avión de pasajeros de fuselaje ancho CR929 en 2021.


Obviamente el gobierno chino se lo va a encajar a todos las aerolíneas del país que pueda.
 

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El CR929 chino-ruso será otra víctima de la invasión de Ucrania

por Alfred Chua - 4 de abril de 2022

A medida que la guerra de Vladimir Putin en Ucrania entra en su segundo mes, su impacto, como resultado de las sanciones contra Rusia, en el sector de la aviación mundial es cada vez más claro.

Para las aerolíneas, existe la incertidumbre sobre el aumento de los costos del combustible y las restricciones del espacio aéreo, por nombrar algunos. Los principales arrendadores ya están contando los costos de deterioro de los aviones arrendados a las aerolíneas rusas que han sido incautados por Moscú.

Los armadores de aviones, y el sector aeroespacial en general, tienen que lidiar con los problemas de la cadena de suministro, como la escasez de titanio debido a las sanciones. Los fabricantes de aviones rusos también han visto suspendidas sus certificaciones de tipo europeas.


CR929-c-Aviones Unidos

Fuente: United Aircraft.


Sin embargo, hasta el momento, se ha dicho poco sobre cómo las sanciones podrían afectar el programa de fuselaje ancho CR929 chino-ruso, que aún está en desarrollo y que se ha enfrentado a una serie de retrasos.

Ni Comac de China ni United Aircraft (UAC) de Rusia, socios de la empresa conjunta CRAIC del CR929, han hablado públicamente sobre su estrategia para el CR929 en los últimos meses, sobre todo después de la crisis de Ucrania.

De hecho, aunque el consorcio chino-ruso no sentirá el impacto inmediato de las sanciones, dado que el avión aún está en desarrollo, los observadores de la industria dicen que la crisis obligará tanto a Comac como a UAC a reexaminar sus expectativas y prioridades.

Las sanciones a Rusia cambiarán inevitablemente la dinámica de la asociación chino-rusa, que en el mejor de los casos ha sido tibia.

En los primeros días del programa en 2016, ambas partes eran optimistas, ansiosas por enfrentarse al duopolio Airbus-Boeing con el nuevo avión de fuselaje ancho.

Como dice el director gerente de AeroDynamic Advisory, Richard Aboulafia: "El programa CR929 fue diseñado para un futuro en el que Rusia y China podrían cooperar para evitar tener que depender de Occidente para la tecnología y los aviones".

Sin embargo, en julio de 2020, surgieron informes de Rusia de que el cronograma de entrega del CR929 tuvo que cambiarse debido a supuestas "dificultades" para trabajar con sus homólogos chinos.

Entre los problemas entre ambas partes estaba la asignación de responsabilidades: Comac quería derechos exclusivos para vender el CR929 al mercado chino, un mercado más grande y de más rápido crecimiento que Rusia.

Aboulafia dice que está claro que tanto los fabricantes de aviones chinos como los rusos son "muy divergentes" en sus expectativas y objetivos del programa, y que esto podría "reforzar las dudas" sobre la viabilidad del CR929.

“Rusia espera que le paguen por su propiedad intelectual, y esa es su definición de una empresa conjunta. China espera obtener tecnología a cambio de acceso al mercado y nada más”, le dice a FlightGlobal.

“Tarde o temprano, es probable que los dos países decidan que estos objetivos no son reconciliables. Ese día del juicio final bien podría haber sido acelerado por las sanciones y por el conflicto”.

Las sanciones sobre la venta y el suministro de tecnologías occidentales a Rusia afectarán el cronograma de desarrollo, lo que impulsará el primer vuelo planificado mucho más allá de 2025.

Si bien Comac y UAC no han declarado su elección de proveedores para el CR929, se prevé que la aeronave dependa de sistemas occidentales, similares a los ARJ21 y C919 de Comac.

Recientemente, en marzo de 2021, Leonardo dijo que estaba interesado en un extenso trabajo de aeroestructuras en el CR929. Honeywell ya ha expresado interés en el proyecto, al igual que Liebherr Aerospace. Aviage, una empresa conjunta de aviónica entre AVIC y GE Aviation, también ha hablado de la oportunidad que brinda el CR929.

Aparte del conflicto de Ucrania, los EE. UU. están cada vez más preocupados por las empresas occidentales que comparten tecnologías aeroespaciales avanzadas con China, ya que esto ayudará indirectamente a la acumulación masiva de armas de Beijing. La lista de usuarios finales militares del gobierno de EE. UU., que complica el proceso de obtención de permisos de exportación, ya cubre un amplio número de empresas aeroespaciales chinas y rusas.

Y, lo que es más importante, el CR929 inicialmente se basará en motores occidentales de GE o Rolls-Royce.

Para ayudar a reducir su dependencia de los sistemas occidentales, China y Rusia están mejorando sus tecnologías autóctonas: Rusia espera realizar el primer vuelo de prueba para el motor Aviadvigatel PD-35 de alto empuje en desarrollo para este año. Mientras tanto, China está trabajando en su turbofan CJ-2000, destinado a impulsar el CR929.

Sin embargo, los analistas enfatizan que tales esfuerzos toman tiempo y dinero. El gobierno ruso asignó recientemente otros 44.000 millones de rublos (518 millones de dólares) para el desarrollo del PD-35.

Ahora que las sanciones son un nuevo obstáculo para el programa, ¿podrían dejarlo China y Rusia?

El consultor senior de Ascend by Cirium, Richard Evans, dice que "siempre es posible" que China y Rusia se separen por el programa, y señala: "Es difícil incluso entender cuál es la participación de cada uno en el programa CR929".



Familia CR929-c-United Aircraft

Fuente: United Aircraft

Sin embargo, cree que Comac esperará a que el C919 entre en servicio antes de tomar decisiones importantes sobre su papel en el programa CR929.

“La guerra actual en Ucrania simplemente agrega otro gran obstáculo para su desarrollo”, dice Evans.

Agrega Aboulafia: “Comac tiene los recursos y el mercado para hacerlo solo, pero sería extremadamente costoso. Rusia no tiene esa capacidad, pero cabe señalar que la antigua URSS fue el único país individual, además de Estados Unidos, que desarrolló y construyó un fuselaje ancho por su cuenta”.


 
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