Como llego a la VI Brigada

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
pasando en limpio un poco, y tratando de retornar "masomenamente" al tema:

141000AGO2015 - POA de ZM sobre Fray Justo Santa María de Oro, a unos 300 mts. de Av. Figueroa Alcorta donde está la cabecera de pista 20 de la BAM Morón; para despedir a los Deltas y homenajear a la FAA en su día.

Y la hora?
 
no creo tener los privilegios que me permitan entrar y salir de una Base Aérea Militar cómo y cuándo me dé la gana... menos organizar reuniones... menos, durante una Ceremonia Militar
estoy equivocado?
 
S

SnAkE_OnE

no creo tener los privilegios que me permitan entrar y salir de una Base Aérea Militar cómo y cuándo me dé la gana... menos organizar reuniones... menos, durante una Ceremonia Militar
estoy equivocado?

Teoricamente es de puertas abiertas..eso es lo que te quiere decir Leandro.
 
Yo estoy a la espera de ver si me responden el E-mail enviado, previa llamada telefónica.

Si no maña estaré intentando de nuevo por teléfono para poder tener el Acceso a la VI. . .
 
perdón a los iniciadores del hilo... por suerte obtuvieron buenas respuestas a sus dudas... se lo hicimos mierrrrrrd@!!!
disculpen

Unas de las cosas que disfruto desde hace tiempo es como a veces los temas en el foro se derivan en charlas de estudiantina.

Lamentablemente el 14/08 estaré trabajando, me apena no poder ir máxime que Uds. han informado de una buena coordenada desde donde se ve la pista.

La ceremonia de fin de noviembre también se me ha hecho lejana dado que salvo que me tome un remis, desde la ciudad llegar a la base se hace complicado y si aun pudiera llegar coordinar un remis de regreso también lo veo complicado.

Salvo que se produzca un milagro y los delta sobrevuelen la Capital Federal por sobre una avenida importante y que esto tenga difusión, creo que tendré que quedarme con el recuerdo de hace cuatro años cuando los vi por la ultima vez sobrevolar la Base de Morón – fue el año que vino la Escuadra Fumaca recuerdan?
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
En el libro de Avialatina dedicado a los Gloster Meteor describe la despedida de esos aviones en 1970/71 con un sobre vuelo de la ciudad de Buenos Aires.
Con los Canberra se hizo algo similar en el Aeroparque Jorge Newbery, lamentablemente pese a que los dos últimos A-4 clásicos vinieron volando al Museo en Morón no se le dio el marco que hubiese correspondido a la baja de ese SdA.

Ojalá que con los Mirage/Dagger/Mara/Finger se pueda hacer ese sobre vuelo con la publicidad correspondiente y que por un rato vayamos todos a pegar la niata contra la reja del Aeroparque.
No se me enojen, pero el SdA Mirage en la Argentina nació en la base de Mariano Moreno, y mereceríamos la gente del gran Buenos Aires y Porteños podernos despedir de este SdA, mas que de su figura, será su rugir lo que vamos a extrañar mas.
 

leandro_88

Colaborador
Con los Canberra se hizo algo similar en el Aeroparque Jorge Newbery, lamentablemente pese a que los dos últimos A-4 clásicos vinieron volando al Museo en Morón no se le dio el marco que hubiese correspondido a la baja de ese SdA.

Es que la ceremonia se hizo en reynolds, lo que se hizo despues fue el traslado a moron. Con los mirage se haria algo parecido.
 
Los Mirage merecen un ultimo vuelo triunfal sobre la Capital Federal y el Gran Buenos Aires. Cuando un aficionado a los aviones se cruza con un “Delta “ este deja su recuerdo en los oídos por el potente rugido del motor, en el olfato por el aroma al combustible quemado y finalmente en la retina, uno va a recordar siempre el puntito naranja azulado –ese fueguito-- de la tobera perdiéndose hacia el infinito.
 
Buen dia , Luego de comunicarme con la VI brigada y Enviarles una nota formal solicitando permiso de ingreso hoy me contestaron lo siguiente :

Buen día Sr. Canabal, lamento informarle que las autorizaciones de visitas a la Unidad serán dadas después del día 3 de agosto. Muchas gracias. RR.PP VI Brigada Aérea.

 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Yo se que capacidades hoy los Mirage IIIEA, IAI Finger y Mirage V F Mara tienen pocas.
Sin rev, algunos tienen sistemas de navegación autónomo, otros no, algunos tienen RWR otros no, sin misiles AIM, solo bombas tontas y cañones de 30 mm.

Pero el dar de baja este SdA sin un reemplazo acorde, para mi es como lo que le paso a la Armada Argentina cuando dieron de baja al ARA 25 de Mayo. Paso a ser una Armada costera.
Y hoy la FAA después de noviembre pasa a ser una Fuerza Aérea anti narcoticos...pero que ni puede derribar aviones de los narcos...peor todavía.

A que me refiero, a no tener capacidad supersónica ya no tienes ninguna posibilidad de alcanzar a un objetivo aéreo que no sea un turbohélice o tienes que tener un sistema de radarizacion que te permita interceptar con muy limitado espectro como paso con los Sea Harrier en Malvinas.

El -AR es muy buen avion, pero no tiene la velocidad y punto. Imaginemos que puede lockear algo a 80 NM, digamos un Jumbo...porque la realidad es que ve mucho menos a blancos más pequeños.
El Jumbo vuela a 460 KTAS y el -AR con toda la chaucha, tanques y misiles no pasa los 500 KTAS en picada...no lo alcanza mas!!!

Habrá un antes y un después en la FAA a partir de Noviembre y me parece, solo opinión personal, que no se están dando cuenta a donde están llendo.
 
Yo se que capacidades hoy los Mirage IIIEA, IAI Finger y Mirage V F Mara tienen pocas.
Sin rev, algunos tienen sistemas de navegación autónomo, otros no, algunos tienen RWR otros no, sin misiles AIM, solo bombas tontas y cañones de 30 mm.

Pero el dar de baja este SdA sin un reemplazo acorde, para mi es como lo que le paso a la Armada Argentina cuando dieron de baja al ARA 25 de Mayo. Paso a ser una Armada costera.
Y hoy la FAA después de noviembre pasa a ser una Fuerza Aérea anti narcoticos...pero que ni puede derribar aviones de los narcos...peor todavía.

A que me refiero, a no tener capacidad supersónica ya no tienes ninguna posibilidad de alcanzar a un objetivo aéreo que no sea un turbohélice o tienes que tener un sistema de radarizacion que te permita interceptar con muy limitado espectro como paso con los Sea Harrier en Malvinas.

El -AR es muy buen avion, pero no tiene la velocidad y punto. Imaginemos que puede lockear algo a 80 NM, digamos un Jumbo...porque la realidad es que ve mucho menos a blancos más pequeños.
El Jumbo vuela a 460 KTAS y el -AR con toda la chaucha, tanques y misiles no pasa los 500 KTAS en picada...no lo alcanza mas!!!

Habrá un antes y un después en la FAA a partir de Noviembre y me parece, solo opinión personal, que no se están dando cuenta a donde están llendo.

Identico pensamiento me asalta cuando veo "promocionar" calurosamente los radares 3d de invap...pregunto:que van a vectorear???. Veo que mi vecino va a saltar la tapia hacia mi jardin y tengo un "matagatos" para disuadirlo...Chachara. Abrazo Cosmic!!!
 
Arriba