Competencia para el futuro ATLR: Avión IL-112

Según Victor Litvinov, Director General del Consorcio Aeroespacial Iliushin, a partir de 2007, su compañía inicia los suministros de aviones Il-112 al Ejército ruso.
A mediados de 2003, la oficina de diseño Iliushin ganó el concurso de avión de transporte para la Fuerza Aérea rusa. En el concurso participaron también las marcas tan conocidas como Mikoyán, Túpolev y Miasíshev. Dicho proyecto está previsto por el Programa de fabricación de armamento y material hasta el año 2010.

La producción en serie del Il-112VT se montará en la planta aeronáutica de Voronezh en cooperación con otras empresas del sector. El nuevo avión debe sustituir a los antiguos aviones tipo An-24T y An-26. Según los analistas, la vida útil de éstos expirará hacia 2015, mientras que la necesidad de Rusia en aviones Il-112 constituirá unas 1.500 unidades.

"Los estudios del mercado han demostrado que las necesidades de las Fuerzas Armadas de Rusia y de otras instituciones del país son unos 200 aviones de este tipo", afirmó Livanov. Destacó que a medida que se vaya implementando el proyecto de Il-112, se desarrollaría el plan de implantación de la tecnología CALS (Continuos Acquisition and Life Support - soporte ininterrumpido de suministros y ciclo continuo de producción).

Il-112 supera a sus prototipos rusos y extranjeros en alcance y velocidad, en la posibilidad de aterrizar en pistas cortas de 800-1.000 metros. Su consumo de combustible es 2,4 veces más ahorrativo que del An-26. El avión es capaz de transportar unas 6 toneladas de carga a distancias de hasta 6.000 kilómetros.

Otra ventaja del avión es una mayor anchura y altura del compartimiento de carga, en relación con sus prototipos. Durante la ejecución del proyecto, a solicitud de la Fuerza Aérea, la sección transversal del fuselaje quedó aumentada de 2,2x2,4 m. a 2,4х2,4 m. Para las operaciones de desembarco el avión posee una escotilla trasera de carga, equipada con rampa.

Il-112 esta equipado con el motor ТV7-117ST Bogatir, caracterizado por una alta potencia y fiabilidad, sobre todo en condiciones extremas. Este motor es exclusivo, no tiene rivales en el mercado. Bogatir es una modificación del motor ТV7-117SM, sometido a intensas pruebas formando parte del sistema de propulsión del Il-114. Se proyecta instalarlo en aviones de pasajeros Il-112, An-26, An-140, An-140T, Il-114 que vuelan al servicio de rutas internas.

La peculiaridad de esta versión es el empleo de rueda centrífuga de tipo cerrado (know-how de la oficina de diseños Klimov) que aumenta la potencia del motor en más del 10%, quedando invariables otros parámetros suyos. Bogatir es supereconómico en comparación con sus prototipos extranjeros: el motor ТV7-117ST consume en despegue tan sólo 200 g/c.v.hora, mientras que modelos extranjeros de la misma clase no bajan de 206-230 g/c.v. hora.

Este aumento de potencia posibilita reducir la calle de salida en despegue y aumentar notablemente el peso de la carga y la autonomía de vuelo. La implantación de revoluciones variables de la hélice ha permitido disminuir la ruidosidad del motor. La planta propulsora puede funcionar en el régimen "extrapotente", es decir, en caso de que falle uno de los motores en despegue, el segundo podrá compensar la falta de potencia del sistema propulsor.
El suministro de los primeros 4 Bogatir está previsto para finales de este año.

Fuente: Ria Novosti
Publicado por Jorge Elias en 9:56:00 AM Vínculos a esta entrada
Etiquetas: Defensa - Aeronaves
 

pulqui

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Linda nota stuka.

Hay algunas cosas que no entiendo, ¿ las FFAA rusas necesitan 200 o 1500 de estos aviones ? ¿ las entregas cuando comienzan ?
 

Grulla

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Estos no son los que anda encargando chavez,billetera en mano, en rusia para reemplazar los CASA de patrulla naval cuya venta fue embargada por EEUU?
 
El avión esta aun en desarrollo. Las fotos fueron extraidas de un video con el capturador. Según parece han copiado al C-27 con tecno rusa. Ahora bie, según el video que tiene fotomontaje con lanzamiento de paracaidistas parece mas al ATR 42 o al Dornier 328 con porton trasero. Lo interesante es que posee un ascensor para que los vehiculos no se apoyen en el porton posterior.
Es un buen proyecto. Dejando volar la imaginación, si se cae el ATLR en desarrollo por LMAASA, seria un buen producto para fabricar en conjunto.
Es solo una opinión.
Saludos
 

joseph

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Se ve interesante y si consume y da la potencia que indican mucho mejor. Habria que ver como se desempeña con clima muy adverso.
 

Grulla

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EH?? IL-114 es avion, Mi-28N es helicoptero !!!

Me parece que esta claro que mi pregunta era sobre si era el mismo aviónque el IL-114, lo del Mi-28N era puramente informtivo

Es un buen proyecto. Dejando volar la imaginación, si se cae el ATLR en desarrollo por LMAASA, seria un buen producto para fabricar en conjunto.

LMAASA no tiene intención de fabricar ni diseñar nada acá. Los departamentos de diseño estan en Martin Marietta,USA. La unica manera de fabricar algo es sin LMAASA. Dejemos de subirnos a cualquier dibujo de CATIA que aparece. El futuro esta con EMbraer y ENAER, no en Eurasia
 
por lo que entiendo de la nota , las fuerzas armadas rusas requieren 200 y "rusia" 1500 .. por lo que supongo que el resto seran verciones civiles..
es asi o estoy errado??
 
Che, soy un ignorante total en lo que respecta al "futuro ATLR"...Por más que sea una ilusión, alguien me podría dejar en claro de que se trata?
 
Che, soy un ignorante total en lo que respecta al "futuro ATLR"...Por más que sea una ilusión, alguien me podría dejar en claro de que se trata?

Amigazo: Ya esta el tema tratado y abierto.
Esta todo bien explicado por Halcon del Sur.
Saludos
 
[/quote] LMAASA no tiene intención de fabricar ni diseñar nada acá. Los departamentos de diseño estan en Martin Marietta,USA. La unica manera de fabricar algo es sin LMAASA. Dejemos de subirnos a cualquier dibujo de CATIA que aparece. El futuro esta con EMbraer y ENAER, no en Eurasia[/quote]

Estoy de acuerdo contigo. Ahora bien, ¿no te parece que existen excelentes proyectos que podes fabricar bajo licencia como lo hacen Pakistan e India?

Por ejemplo, en el 2009, Dornier se reactivara bajo control de una empresa Suiza...y que aparato volvera a fabricar, el Dornier 228 STOL. Por que no lo fabrica Embraer o Enaer, no existe... ¿no te parece que se debe tener una visión mas global de lo que hay en el mercado como lo hizo Enaer con el Pillan, que contrató a la Piper para su desarrollo?...
Es solo una opinión.
Saludos
 

Grulla

Colaborador
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LMAASA no tiene intención de fabricar ni diseñar nada acá. Los departamentos de diseño estan en Martin Marietta,USA. La unica manera de fabricar algo es sin LMAASA. Dejemos de subirnos a cualquier dibujo de CATIA que aparece. El futuro esta con EMbraer y ENAER, no en Eurasia[/quote]

Estoy de acuerdo contigo. Ahora bien, ¿no te parece que existen excelentes proyectos que podes fabricar bajo licencia como lo hacen Pakistan e India?

Por ejemplo, en el 2009, Dornier se reactivara bajo control de una empresa Suiza...y que aparato volvera a fabricar, el Dornier 228 STOL. Por que no lo fabrica Embraer o Enaer, no existe... ¿no te parece que se debe tener una visión mas global de lo que hay en el mercado como lo hizo Enaer con el Pillan, que contrató a la Piper para su desarrollo?...
Es solo una opinión.
Saludos[/QUOTE]

Yo creo que hay que diferenciar muy bien lo que uno sueña y la dura realidad.
Habría que estudiar que necesita el mercado y que le podemos ofrecer. Dentro de eso tengo que determinar mis fortalezas y debilidades.
La fabricación de un nuevo modelo de avión no es algo que se decida de la noche a la mañana y su concreción puede llevar muchos años, ni hablar de su proceso de certificación, la puesta a punto de la producción y la resolución de los problemas encontrados cuando ya se produce en serie. Hay una curva de aprendizaje hasta alcanzar una relación horas/hombre optima por lo que en general las primeras tandas de producción son de preserie y en ella se perfecciónale proceso de producción. Una vez en servicio el avión, que no es una maquina perfecta, aparecen detalles de diseño o novedades que deben ser subsanadas, lo que se conoce como Dificultades en Servicio. Ante un problema el fabricante debe darle una pronta respuesta al cliente.
Nuestra fabrica, actualmente no tanto porque esta concesionada a la Lockheed, solo produjo en los últimos 30 años un poco más de 100 Pucara en los 70/80 y cerca de 20 Pampa a fines de los 80. De más esta decir que son prácticamente artesanales y que por eso ninguno de los Pampa o Pucara tienen la misma repuesta a los mandos en vuelo.
Desde el 2000 se están fabricando 12 Pampas nuevos sin que esto signifique, y yo no lo oí por ningún lado, que a la vez se estén fabricando una cantidad de piezas y componentes de repuesto para estos y para los hipotéticos clientes. De echo no existe ni nunca existió en esa fábrica un sistema de atención al cliente como lo sufrieron Sri Lanka y Colombia con sus ya radiados Pucaras.
Entonces tenes una fabrica que no tiene experiencia de producción en serie ni puesta a punto de la misma, con herramental de los 80, que tuvo siempre un cliente cautivo y nunca salio a vender y por lo tanto no sabe como atender a los potenciales clientes y solucionar sus problemas. Esas son debilidades y grandes. Y estamos hablando de aviones militares, ni hablar de transportes civiles donde el avión en tierra le cuesta plata a la empresa
Entonces mas que largarse a proyectos faraónicos que nunca arrancan deberíamos comenzar a trabajar humildemente y lograr fabricar fabricar en serie piezas para aviones. Porque podemos tener todos los buenos ingenieros que quieras. Pero una cosa es saber diseñar algo y otra muy distinta producirla y ganarse un mercado.
Respecto a buscar otros horizontes en vez de Embraer hay que pararse frente a un globo terráqueo y no es difícil darse cuenta que estamos al Sur y lejos de los centros de producción mundiales, ni hablar de Rusia. En el contrato de concesión LMAASA se especificaba que tenia que generar trabajo y no solo depender de la FAA. Las pocas veces que salio a pelear contratos (fabricación de componetes para Airbus A-380, Dassault Falcon, etc) los perdió porque cobra muy caro las horas hombres pero por sobre todo porque el flete encarece el producto y estamos lejos.
La ventaja de Brasil es la cercanía, el corredor bioceanico (tanto por tren o camión), pertenencia al MERCOSUR y un largo etc.
La ministra de defensa mal asesorada no esta, por algo pretende recuperar la fabrica y avanzar en una alianza estrategica con ENAER para juntos producir partes y componentes para EMBRAER y asi en un futuro poder comenzar de nuevo y participar de igual a igual con ellos en los diseños, que te aclaro nos sacaron años luz

Saludos cordiales
 
Grulla, exelente planteo, la verdad me gustaria que realmente la ex FMA produjera algo que diera ganacias. Stuka, muy bun informe, me encantaria ese avion para reemplazo de los Fokker F27.Saludos
 
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