Con que y cuanto nos costaria rearmar las FFAA?

Digamos, votamos un presidente, que le preocupa el estado decadente de las FFAA y decide otorgar un presupuesto extraordinario para reequiparlas de aca a 10/12 años. Bajo las siguientes pautas

1 Que los repuestos de la unidad sean faciles de conseguir
2 Que sea posible acceder al armamento completo de la misma
3 En lo posible, fabricar en el pais
4 Que no haya desfasaje tecnologico con respecto a la ragion
5 En lo posible (siempre y cuando nos convenga y sirva) buscar aliados en las compras
6 Todo se debe hacer en un presupuesto de 6000 mill inicial (a entregarse en enero 2009) + 3500 mill adicional (2012) + una segunda partida de 2500 mill (2018)
7 No se descarta una partida extra de dinero de 2000 mill (2009 / 2020) como refuerzo por gastos no planificados.

Bueno ya planteadas las pautas, como rearmarian ustedes las FFAA y porque?
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
imposible determinar porque pasa por gustos personales, y el rearme/restructuracion, va mas alla de planteos teoricos, y siempre pasa por beneficios politicos y economicos mas alla del area de defensa.
un ejemplo simple, es el caso del f16 polaco.
un abrazo
 
tanoarg dijo:
imposible determinar porque pasa por gustos personales, y el rearme/restructuracion, va mas alla de planteos teoricos, y siempre pasa por beneficios politicos y economicos mas alla del area de defensa.
un ejemplo simple, es el caso del f16 polaco.
un abrazo

si, seguro. Pero es mas para darse una idea, despues el foro va a ir evolucionando y siendo mas presiso. Ademas, comprar hay que comprar, nuetro avion mas moderno no puede ser al A4AR:banghead: . y tambien se permiten gustos personales:biggrinjester:
 
Metete en la cabeza que antes que se gaste un solo peso fuerte en defensa primero tienen que estar encaminados los temas sociales: jubilaciones, salud, educación, justicia, seguridad, energía.
 
Coronel, yo entendi lo que queres, tal vez porque tenga mucha imaginacion...
en mi caso no entiendo mucho, asi que como me gustan los aviones te digo mi opinion
reemplazo los M-3 con los cheeta, mirate la pag de "pista 18" que esta una nota muy bonita sobre esta idea, y a mi me convencio.
Me pudri de discutir sobre el "16" y el "2000"...
hasta ahi por ahora...despues veo, total tiempo hay y la guita la pones vos...jajaja
 

Derruido

Colaborador
Coronel dijo:
Digamos, votamos un presidente, que le preocupa el estado decadente de las FFAA y decide otorgar un presupuesto extraordinario para reequiparlas de aca a 10/12 años. Bajo las siguientes pautas

1 Que los repuestos de la unidad sean faciles de conseguir
2 Que sea posible acceder al armamento completo de la misma
3 En lo posible, fabricar en el pais
4 Que no haya desfasaje tecnologico con respecto a la ragion
5 En lo posible (siempre y cuando nos convenga y sirva) buscar aliados en las compras
6 Todo se debe hacer en un presupuesto de 6000 mill inicial (a entregarse en enero 2009) + 3500 mill adicional (2012) + una segunda partida de 2500 mill (2018)
7 No se descarta una partida extra de dinero de 2000 mill (2009 / 2020) como refuerzo por gastos no planificados.

Bueno ya planteadas las pautas, como rearmarian ustedes las FFAA y porque?
Fácilmente, se podrían gastar U$1000 por año, para compra de equipos solamente. Ese es un piso, un techo sin entrar en una carrera armamentista, diría U$1500 por año. De manera permanente.

No es un gran gasto, si comparamos las tasas usurarias que estamos pagandole a Chávez.

Salute
Derru
 

Derruido

Colaborador
licastro dijo:
Metete en la cabeza que antes que se gaste un solo peso fuerte en defensa primero tienen que estar encaminados los temas sociales: jubilaciones, salud, educación, justicia, seguridad, energía.
Jubilación, AFJP y mejorar la recaudación de los aportantes al sistema de reparto.
Salud, Educación, Justicia y seguridad, bueno eso lo hacen las provincias. No conozco una sola escuela nacional. Salvo las facultades..................

Energía, dejemos eso para los que deben invertir y ganar plata. El Estado debe generar seguridad jurídica y un marco económico rentable de manera que los privados se encarguen de esas lides. O queremos invertir en teléfonos, otra vez.:yonofui:


Hoy si falta plata para todas esas areas se debe a que el Estado, no voy a decir con que intenciones oscuras y corrupta lo hace, se metió en empresario.

Lafsa te suena, a mí me suena en doscientos millones. Enarsa otro caso igual, hasta ahora solo ha manejado de manera muy dudosa subsidios..


Salute
Derru
 

argie

Fernet Lover
Colaborador
Lleva décadas armar unas FFAA modernas y eficientemente equipadas.

Para ello hace falta un marco doctrinario como política de Estado.
 

Derruido

Colaborador
argie dijo:
Lleva décadas armar unas FFAA modernas y eficientemente equipadas.

Para ello hace falta un marco doctrinario como política de Estado.
Y mucha mosca.:yonofui:

Salute
Derru
 
Suponiendo que las necesidades bàsicas de la poblacion estàn satisfechas y nos avocamos a tener unas FFAA como merecemos por historia, recursos naturales, extensiòn geografica etc.

Primero :
Transporte (aviones/helicopteros), y no me refiero a repintar-recauchutar 5 Hercules. Incluidos en esta etapa buques de desembarco para la IMARA

Segundo:
Reacondicionamiento de trazados ferreos a los puntos neuralgicos-estratègicos del norte, sur, este y oeste del paìs; puentes, caminos y demàs.
Inversiòn en satèlites y comunicaciones.

Tercero:
Abastecimiento de municiòn suficiente para afrontar un conflicto no menor a 6 meses para las 3 Fuerzas.

Cuarto:
Equipamiento personal, desde borcegos, ropa, casco, guantes, antiparras ,armàs de puño,fusiles y armamento antitanque para efectivos acorde a estandares actuales.

Quinto:
Radarizaciòn del territorio y adquisiciòn de Defensas antiaereas con especial protecciòn en blancos plausibles de ataque enemigo por su importancia estratègica.

Sexto:
Aviaciòn de combate con un ùnico modelo multirol, tanto para Fuerza Aerea como para el COAN en un numero no menor a 72 aeronaves, y sus correspondientes aviones cisternas (se descarta que podràn ser reaprovisionados en el aire, a menos que se trate de SU 30 MKI en cuyo caso el reabastecimiento es innecesario).
En este punto ademàs se consideran al menos 12 Pampa Fase 2 para el COAN y actualizaciòn del SDA Pucarà (36) con aviònica del PAMPA y remotorizaciòn.

Septimo:
Inverciòn en artilleria y producciòn en serie de sistemas como CP-30 y Alacràn. Modernizaciòn de 150 TAMs a estandar s21 (aquellos por supuesto, mejor vida remanente tengan) y adquisiciòn de 150 MTB de origen aleman o ruso.
Continuar con el desarrollo de CH-14 y CH-16 hasta su producciòn en serie y estudiar la factibilidad de exportaciòn.

Octavo:

Modernizaciòn de Destructores Meko 360 e incorporaciòn de 2 AAW.
Fabricaciòn de al menos 2 TR-1700.
Modernizaciòn de los P3 Orion
Reemplazo de Turbotraker por S-3B Viking
Compra de 2 rompehielos para lograr autonomìa en campàña antartica considerada de interès de estado.

Todo lo que se me ocurre por el momento, desde mi humilde punto de vista.

PD: Venta de SDA Patagon al peso como chatarra :biggrinjester: :smilielol5:
 
Ah, por cierto, cuando hagan la cuenta de la moneda necesaria, la Casa Rosada està ardiendo luego de una revuelta "progre" y yo, bueno... hacen 2 semanas que estoy colgado del màstil de Plaza de Mayo por ser el ideòlogo de tal inversiòn en defensa :biggrinjester: :banghead:
 

Derruido

Colaborador
CONDOR COMAHUE dijo:
falta muuuucha plata lamentablemente
Si pudieramos recuperar parte de la guita que se chorearon los últimos......... para hacer varias FFAA.

Salute
Derru
 
Derruido dijo:
Si pudieramos recuperar parte de la guita que se chorearon los últimos......... para hacer varias FFAA.

Salute
Derru
jaja si se recupera la guita choreada hacemos varios paises:banghead:
 
Watcher of the Skies dijo:
Ah, por cierto, cuando hagan la cuenta de la moneda necesaria, la Casa Rosada està ardiendo luego de una revuelta "progre" y yo, bueno... hacen 2 semanas que estoy colgado del màstil de Plaza de Mayo por ser el ideòlogo de tal inversiòn en defensa :biggrinjester: :banghead:


Si te colgas del mastil, te hacen el castigo ironico, y te tratan de bajar (si queda algo) con los CP 30.:biggrinjester:

Volviendo a la seriedad, me alegro que hayas entendido la consigna. Solo tomamos en cuenta las FFAA, lo demas lo suponemos en aceptable, si no nos pasamos discutiendo de OOOOTROS TEMAS, y ni nos ponemos a pensar en las FFAA.
 
Derruido dijo:
Fácilmente, se podrían gastar U$1000 por año, para compra de equipos solamente. Ese es un piso, un techo sin entrar en una carrera armamentista, diría U$1500 por año. De manera permanente.

No es un gran gasto, si comparamos las tasas usurarias que estamos pagandole a Chávez.

Salute
Derru
veamos tenemos 25.000 millones osea dividido 3.06 da 8.169.936 dolares menos 1000 para las FFAA les sobra plata al estado con solo un mes ! de recaudacion !!!!! vieron es politico ! pinguino hdpylpqtp:banghead: :banghead: :banghead: :banghead:
 
Primero :
Transporte (aviones/helicopteros), y no me refiero a repintar-recauchutar 5 Hercules. Incluidos en esta etapa buques de desembarco para la IMARA

Lo del desembarco le bajaria la prioridad, que avion te gustaria para remplazar la funcion de un herucles?

Segundo:
Reacondicionamiento de trazados ferreos a los puntos neuralgicos-estratègicos del norte, sur, este y oeste del paìs; puentes, caminos y demàs.
Inversiòn en satèlites y comunicaciones.

Algo que puede hacer muy bien el INVAP, cuanto le asignamos?

Tercero:
Abastecimiento de municiòn suficiente para afrontar un conflicto no menor a 6 meses para las 3 Fuerzas.

Algo primordial, aunque yo lo extendera a 12 o 18 meses, considerando que el conflicto podria extenderse, ademas que despues de un conflicto se te vienen la trabas a las compras y si no tenes remanente te matan las FFAA politicamente

Cuarto:
Equipamiento personal, desde borcegos, ropa, casco, guantes, antiparras ,armàs de puño,fusiles y armamento antitanque para efectivos acorde a estandares actuales.

yo haria un doble esfuerzo, equipo barato (sin camuflaje y esos chiches) para entrenamiento, y completo para mision

Quinto:
Radarizaciòn del territorio y adquisiciòn de Defensas antiaereas con especial protecciòn en blancos plausibles de ataque enemigo por su importancia estratègica.

esto se esta haciendo creo, con 11 radares 2d y tal vez se le agregen 2 3d

Sexto:
Aviaciòn de combate con un ùnico modelo multirol, tanto para Fuerza Aerea como para el COAN en un numero no menor a 72 aeronaves, y sus correspondientes aviones cisternas (se descarta que podràn ser reaprovisionados en el aire, a menos que se trate de SU 30 MKI en cuyo caso el reabastecimiento es innecesario).
En este punto ademàs se consideran al menos 12 Pampa Fase 2 para el COAN y actualizaciòn del SDA Pucarà (36) con aviònica del PAMPA y remotorizaciòn.

Al puca los contruria nuevos y repotenciados y le agregaria algo mas de poder de fuego. al Pampa lo llevaria a la teorica fase III.

En el caso del multirrol, es un punto sencible, fabricarlo aca, casi imposible, y comprar 5g aun mas imposible. Yo optaria ademas por 2 multirrol digamos 50 Su 30 MK2 + 30 F16 blok 50 como caza barato, para operaciones rutinarias

Septimo:
Inverciòn en artilleria y producciòn en serie de sistemas como CP-30 y Alacràn. Modernizaciòn de 150 TAMs a estandar s21 (aquellos por supuesto, mejor vida remanente tengan) y adquisiciòn de 150 MTB de origen aleman o ruso.
Continuar con el desarrollo de CH-14 y CH-16 hasta su producciòn en serie y estudiar la factibilidad de exportaciòn.

al TAM lo llevaria al S22, pero igual que al puca, los haria nuevos, y con nuevos conceptos. como MBT T95 o T90. Anque aca haria un TAP ya que los tanque no tienen una I+d tan elevada como los multirol.

El CH14, haria version liviana, y media, y CH16 lo dejaria asi. Tambien haria algo basado en el chinok.

Octavo:

Modernizaciòn de Destructores Meko 360 e incorporaciòn de 2 AAW.
Fabricaciòn de al menos 2 TR-1700.
Modernizaciòn de los P3 Orion
Reemplazo de Turbotraker por S-3B Viking
Compra de 2 rompehielos para lograr autonomìa en campàña antartica considerada de interès de estado.

Todo lo que se me ocurre por el momento, desde mi humilde punto de vista.

PD: Venta de SDA Patagon al peso como chatarra :biggrinjester: :smilielol5:

Agregaria un Porta y un sub nuclear. los orion ya fueron modernizados.

Y los patagon los llevo al parque para que los chicos los manejen en un ovalo, y un par para provar el poder del posible 155mm del T95 jajaja, seguro el patagon con su hipervelocity logra eludir el proyectil:yonofui: :yonofui:
 
mas bien que es politica la cosa contra la ffaa, no se de que nos asustamos hace años esto va de mal en peor lamentablemente, ni tampoco veo un futuro muy claro del problema...
 
cesar19 dijo:
veamos tenemos 25.000 millones osea dividido 3.06 da 8.169.936 dolares menos 1000 para las FFAA les sobra plata al estado con solo un mes ! de recaudacion !!!!! vieron es politico ! pinguino hdpylpqtp:banghead: :banghead: :banghead: :banghead:


Si es verdad, pero se te va en los viaticos:biggrinjester: :biggrinjester:
 

Derruido

Colaborador
cesar19 dijo:
veamos tenemos 25.000 millones osea dividido 3.06 da 8.169.936 dolares menos 1000 para las FFAA les sobra plata al estado con solo un mes ! de recaudacion !!!!! vieron es politico ! pinguino hdpylpqtp:banghead: :banghead: :banghead: :banghead:
Cesar, vamos las cosas no son como las planteas. Acá hay un desastre administrativo a gran escala. El país debería ser manejado como una gran empresa, y te digo que con la guita que le entra al fisco se podría hacer mucho pero mucho más de lo que se hace. Claro, pero una gran parte de lo que se recauda se dilapida en clientelismo para disimular y otra parte va a los bolsillos de los que manejan el boliche.:yonofui:

Es más hasta el crecimiento de la recaudación en mentiroso, por que dan ese crecimiento gracias al crecimiento de la economía, cuando una gran parte de ese crecimiento se explica por el crecimiento de la inflación. El año que viene para ésta fecha van a decir que la recaudación aumentó un 50% gracias a que la economía crecio a esa tasa.:yonofui:

Sobre el valor del dolar,..................... bueno veremos cuanto tiempo lo pueden mantener a ese valor. Cada vez que en Argentina el dolar baja, solo está tomando impulso para subir.:yonofui: :yonofui: :yonofui:

Salute
Derru
 
Arriba